Encontranos

Fútbol

Kevin Moreno y el cambio anímico en Municipal

La “M” se trajo un triunfazo de San Basilio y así sumó su primera victoria en el Apertura. El halago llega justo en el reinicio de la actividad y en la previa a otro duelo directo por los promedios. “Estábamos necesitando un triunfo para levantarnos como equipo”, dijo el volante.

Iván Ortega

Publicado

en

La “M” de barrio Santa Rosa regresó a la competencia oficial metiendo un triunfazo de visitante en San Basilio.

Buen clima se respira en el plantel de Sportivo Municipal. Aire nuevo. Otra semblanza tras ocho fechas iniciales sin victorias.

La “M” de barrio Santa Rosa regresó a la competencia oficial metiendo un triunfazo de visitante en San Basilio y comienza a torcer su presente. El gol en contra de Facundo Oviedo, tras un centro de Kevin Moreno, le permitió al equipo de Gonzalo Martínez sumar de a tres por primera vez en el Apertura de Primera A.

Con cuatro puntos, los “comunales” aún están lejos de salir de la zona roja de los promedios, aunque el panorama empieza a cambiar en el sprint final del Apertura. Vale recordar que al final de la temporada 2021, con todo el Clausura por jugarse, descenderá un solo equipo a la Primera B de Liga Regional de Río Cuarto.

“Se hizo esperar el triunfo, pero lo buscamos siempre en la parte anterior del torneo. Ahora seguimos la misma línea, reforzando algunas cosas e intentando agarrar la dinámica que tiene la A”, aseguró Kevin Moreno.

Hasta el momento habían sido siete derrotas y un empate sin goles en ocho presentaciones. La última vez que jugó Municipal, previo al parate, fue de local ante Everton. Justamente cuando consiguió su primera unidad.

Con casi cuatro meses de “fútbol” detenido, un par de bajas sufridas y la ilusión de mejorar, el equipo de Martínez encaró una nueva pretemporada mentalizado en poder hacer pie en la máxima divisional. Este pasado domingo dio ese primer paso, que le permite no sólo sumar en estadística, sino también en confianza.

En referencia a lo sucedido en San Basilio, Moreno detalló: “Las impresiones traídas de San Basilio fueron buenas, encaramos la semana de la mejor manera desde lo anímico. Estábamos necesitando un triunfo para levantarnos como equipo”.

Y sobre el planteo sostuvo: “En San Basilio pensamos muy bien el partido, ellos hicieron su juego y nosotros supimos cuándo lastimar. Con la expulsión del central que sufrimos San Basilio se vino un poco y nos atacó, pero logramos estar tranquilos, creo que fue otra de las cosas claves para que no nos conviertan”.

La formación de Municipal en San Basilio.

Por segunda ocasión, y de manera consecutiva, la “M” mantuvo su valla invicta. Otro factor más que interesante en un equipo que desde lo estadístico necesita una levantada importante.

Desde lo pragmático parece haber cambiado. Municipal es otro en cancha. Empieza a familiarizar que ya no contará con los goles del “Cara” López, ni con la maestría de Diego Brito en la gestación. Un grupo de pibes que florecieron desde las inferiores del club le pone el pecho a la situación y se ilusiona con salir del fondo.

“Cálculos no hacemos, porque nos pueden jugar en contra. Quizá Gonzalo y su cuerpo técnico sí sacan cuentas porque es parte de su trabajo, pero nosotros los jugadores debemos salir a jugar y olvidarnos de eso un poco. Debemos ir partido a partido y mentalizarnos en ganar”, aseguró Moreno.

Lo venidero para Municipal será una “final”. Otra de las tantas que tendrá en su retorno a la Primera A. Recibirá a Lautaro Roncedo, uno de los equipos que sigue en la zona baja de los promedios y que también llega entonado tras ganar el clásico de Alcira Gigena.

Los “comunales” serán locales e intentarán sumar su segunda victoria al hilo, la primera en su casa.

En el anticipo del choque válido a la fecha 11 del Apertura, el mediocampista de Municipal indicó: “Nos queda pendiente hacernos fuertes en nuestra cancha, no debemos dejar que se escapen más puntos porque los equipos se nos alejan. Por suerte esta vez venimos con otra cara, por la victoria conseguida, seguramente será un plus para el partido con Roncedo”.

Repasá todas las estadística de Primera A > ACÁ.

Redacción Al Toque
Fotos: Prensa Municipal / archivo Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388