Encontranos

Básquet

Kevin Rubino y la racha positiva de Gorriones: “Nos vino bien esta levantada”

El jugador del “tricolor” se refirió a la seguidilla de victorias del equipo en el Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense, que finaliza su etapa regular esta semana. “Queremos pelear el torneo en esta última parte”, afirmó.

Publicado

el

Esta semana se disputará la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet en la categoría de mayores masculino.

Gorriones está ubicado tercero en la tabla y viene con una seguidilla a su favor de victorias que lo volvieron a posicionar para entrar en los play-offs de la Copa de Oro.

Kevin Rubino, una de las figuras del conjunto de barrio Santa Rosa, le contó a Al Toque Deportes sus sensaciones tras el último triunfo, ante Central Argentino: “Hubo muchas idas y vueltas. Nos empataron, pero destaco que el grupo sacó la actitud necesaria para cerrar el juego. Terminamos con una diferencia de 13 puntos muy buena, quizás tuvimos demasiados errores, no se si se jugó bien del todo, pero lo importante es que se pudo ganar”.

Kevin Rubino, en 2022, cuando Gorriones ganó la Copa de Plata.

El jugador “tricolor” hizo hincapié en las virtudes del equipo para llevarse el cotejo: “La clave del triunfo estuvo en buenas defensas que realizamos, por momentos utilizamos defensas bien arriba, donde pudimos robar varias pelotas. Cambiamos la metodología después, para esperarlos abajo e intentar correr la cancha”.

Los dirigidos por Emmanuel Garello habían sufrido varias derrotas en la primera rueda del certamen por un estrecho margen, aspecto que se pudo corregir en la segunda vuelta: “Esta levantada nos vino muy bien, sirve mucho para lo mental. En la primera rueda del campeonato los partidos se nos escaparon por muy poco, inclusive alguno en el suplementario. Esta seguidilla de partidos nos da mucha más confianza y se ve la adaptación de los refuerzos y de todo el equipo a lo que quiere el entrenador. Siempre entrenamos duro para llegar a estos resultados. Seguimos en el mismo camino. Por suerte van saliendo mejor las cosas, con menos errores”, dijo Rubino.

Gorriones se subió a la tercera posición del Apertura.

Este jueves, Gorriones abrirá la última jornada regular en Sampacho cuando visite al escolta Sporting Club: “La idea es ir a ganar, se habla mucho de los resultados que se pueden dar. Si perdemos, podemos quedar dependiendo de otros resultados. No queremos confiarnos. Queremos pelear el torneo, es la última parte, la más linda si clasificas para intentar pelear por el título o jugar una final, que sería importantísimo para el club porque hace muchos años que no se da”, cerró Rubino.

Cabe recordar que, a pesar de que se juegue la última jornada regular esta semana, la próxima se conocerán las posiciones finales cuando disputen su partido postergado Banda Norte y Acción Juvenil.

Así se juega la décima fecha

  • Jueves 15/06 22:00 – Sporting Club (Sampacho) Vs. Gorriones
  • Viernes 16/06 22:00 – Centro Cultural Alberdi Vs. Acción Juvenil
  • Viernes 16/06 22:00 – Central Argentino Vs. Banda Norte

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPJPGPPGFGCDIF.Puntos
1Banda Norte880600484+11616
2Sporting Club (Sampacho)954603594+914
3Gorriones945634649-1513
4Acción Juvenil844537557-2012
5Centro Cultural Alberdi936542570-2812
6Central Argentino927508570-6211

Fotos: Dianela Aguirre / Rocío Sáenz
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388