Encontranos

Fútbol

Kleist: “Perdimos 2 puntos”

El lateral izquierdo de Universidad Nacional de Río Cuarto describió el sentir del plantel académico al finalizar el encuentro ante Social Recreativo Reducción por la octava fecha de la Zona Complementación de Primera B. Los conducidos por Gutiérrez siguen como líderes del grupo.

Iván Ortega

Publicado

el

Kleist, de Universidad: “Perdimos 2 puntos”

El 1 a 1 final entre Universidad Nacional de Río Cuarto y Social Recreativo de Reducción lo dejó al equipo “académico” en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona Complementación del Torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Pero a las claras, el semblante en el plantel local no reflejaba la posición en la que actualmente se encuentran.

“La verdad que perdimos 2 puntos”, sentenció Aaron Kleist al ser consultado sobre las sensaciones que le dejó la igualdad ante el equipo que se encuentra tercero.

“Intentamos desde el minuto cero, ellos hicieron muy mucho tiempo, se deben haber tirado más de 20 veces al piso”, agregó para dejar en claro las intenciones de uno y otro según su parecer, “hacía mucho que no veía un partido así, con un equipo que desde que entró a la cancha vino a buscar el empate”, sentenció el ex jugador de Deportivo Río Cuarto y Colonia de Alejandro.

“Ellos vinieron con una idea y por eso terminaron con ese festejo eufórico tras haber empatado”, agregó Kleist mirando con resignación el festejo de la parcialidad visitante en la cabecera sur de la cancha ubicada en el Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

“Estamos enojados y con bronca porque empatamos de local, pero hay que estar tranquilos porque el equipo buscó en todo momento y seguimos puntero solos”, intentó mirar la mitad llena del vaso en un pasaje de la charla.

El equipo “académico” es el puntero que tiene la Zona Complementación de la B.

Universidad se mantiene líder e invicto de la Zona Complementación – cuyo ganador clasifica a al final por un ascenso ante el tercero de la Zona Campeonato- con 18 puntos producto de 5 victorias y 3 empates. Lo que más le costó en la Primera Fase del torneo fue poder sumar puntos importantes de local, consecuencia de ello no pudo clasificar a la Zona Campeonato.

En esta fase, el del domingo fue el segundo empate en su cancha, y eso es una de las preocupaciones del plantel: “Tenemos una cancha hermosa, un equipo que busca en todo momento jugar al toque, lo buscaremos en la próxima localía hacernos mucho más fuertes y dejar de perder puntos” aseguró el defensor de Universidad.

Kleist hizo un muy buen primer tiempo, complicando con sus proyecciones; en el segundo, a partir de que Social se quedó con un jugador menos por la expulsión del delantero Walter Gaudín comenzó a sobrar en el fondo, se paró unos metros más adelante, pero ya no sorprendía ante un rival que estaba mucho más replegado que antes.

Su buen rendimiento en la primera mitad hizo dudar si su salida era la decisión correcta que tomaba Fabio Gutiérrez a los 20’ del complemento, pero Juan Alfonso, su reemplazante, fue el autor del gol que abrió el marcador 5 minutos después de haber ingresado.

Desde el banco también le tocó observar la jugada en la que Recreativo consigue el empate: “Todavía no entiendo, fue una jugada muy rápida, cuando le hacen la falta (el delantero visitante) juega desde el piso, medio en movimiento, fue todo muy raro pero ya está, ahora hay que seguir entrenando e intentar ganar todos los puntos”, dijo.

El próximo compromiso de Universidad será visitando a San Cayetano, equipo que se encuentra cuarto, a tres puntos, y luego cerrará la ronda de ida de esta Segunda Fase del torneo de ascenso siendo local ante Recreativo Avellaneda de Tosquita. En la última fecha visitará a Recreativo Unión de Olaeta.

La Primera B no tendrá actividad este fin de semana como consecuencia de las elecciones nacionales.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388