Futsal
Krohn: “El balance fue muy positivo para que este 2023 se pueda venir de la mejor manera”
El entrenador de Universidad analizó el gran y prometedor 2022 del futsal femenino y las proyecciones para lo que viene.
La disciplina de futsal femenino tuvo un prometedor 2022, con mucho crecimiento, lo que dejó las bases para un claro objetivo este 2023, que es tener la Liga Femenina de Futsal en la Liga Regional de Río Cuarto. Es decir, por primera vez una competencia formal.
Uno de los equipos con mayor protagonismo en todo este crecimiento es Universidad Nacional de Río Cuarto, equipo que se formó en 2018 y fue haciendo camino al andar, manteniéndose entrenando a pesar de no tener competencia continúa. “El equipo de Universidad durante muchos años fue el único equipo de futsal femenino, desde 2018 que se conformó y en esos momentos solamente teníamos participación en los Juegos Universitarios Regionales y en otras instancias como los Juegos Universitarios Cordobeses”, recordó sobre los inicios el entrenador Emiliano Krohn.
El DT ponderó el gran y prometedor año que atravesó de la disciplina: “El hecho que a lo largo de este 2022 se haya sumado María Boloquy, la gente de Rosario, y que le hayan puesto pilas fue importante. Porque pudimos lograr hacer varios amistosos durante el año, con Rosario, con Atenas, Estudiantes, Correos y Telecomunicaciones. Eso hizo que se despertara el interés en varios equipos. Así logramos hacer el primer triangular que fue algo histórico para el futsal femenino. Y poder cerrar de la mejor manera el año con el ultimo torneo amistoso coordinado por Majo Boloquy, con la participación de seis equipos. El balance fue muy positivo para que este 2023 se pueda venir de la mejor manera”.
Los hechos acontecidos llevaron a plantear en la LRFRC la posibilidad de una competencia para el futsal femenino, así como ya existe para el masculino. El proyecto está formándose y esperando que más equipos quieren sumarse a la disciplina. “Tratando de apuntar este año a que haya al menos seis equipos que tengan el interés de participar en un torneo oficial. Es buenísimo que la Liga avale esta actividad, que de su respaldo institucional como corresponde, que se apoye y se ayude a crecer como las demás disciplinas. Que se ayude a la participación no solamente a nivel local si no también regional y nacional. El futsal femenino tiene fuerza”, expresó Krohn con respecto al proyecto que encabezó María Boloquy. Y agregó: “Esperamos encarar este 2023 de la mejor forma, con muchas energías, y de alguna forma incentivar a que se acerquen. Que más allá del fútbol 11 también hay otra disciplina, para que se sumen jugadoras nuevas y que se animen a participar del futsal”.
Universidad retomará sus actividades el 13 de febrero con las pretemporadas del plantel femenino y masculino, con el deseo de que ambos tengan su competencia este año.
Fotos: Pía González Righetto | Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual