Encontranos

Deporte motor

La ACTC se acerca Río Cuarto

El inspector de autódromos de la entidad estuvo recorriendo las instalaciones del circuito local y dejó las instrucciones de obras necesarias para la llegada del TC Pick Up.

Publicado

el

La semana anterior, estuvo en la Ciudad de Río Cuarto, Roberto Argento, inspector de autódromos de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC). Si bien la visita transcurrió sin hacerse pública, trascendió que el directivo dejó instrucciones de cara a futuras visitas que podrían realizar las diferentes categorías que están bajo la órbita de la entidad que comanda Hugo Mazzacane.

Si bien la ACTC hoy tiene bajo su órbita varias categorías, sobre todo desde la reciente incorporación del Turismo Pista y Turismo Nacional, la charla entre Argento y directivos del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, habría trascendido especialmente sobre la eventual visita del TC Pick Up y en menor medida la vuelta del Turismo Carretera.

Concretamente, lo que separaría Río Cuarto de esas 2 categorías sería la ejecución de algunas obras que habrían sido encomendadas al autódromo.

Más allá de algunas intervenciones menores, la llegada de las camionetas dependería de la extensión del playón de boxes, mientras que para la “Máxima” hay que hablar de la extensión del circuito, algo que claramente demandará no solo una inversión mayor sino un tiempo más prolongado de trabajo.

Se espera la vuelta del TC Pick Up al Autódromo Ciudad de Río Cuarto en este 2024.

Concretamente, según los trascendidos, la llegada de las TC Pick Up a Río Cuarto por tercera vez en su historia, se concretaría si el autódromo logra extender el playón de boxes. Según se pudo conocer, los metros que exigiría la categoría, para la llegada de las camionetas, no demandaría realizar otro tipo de reformas a las estructuras edilicias con la que hoy cuenta el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto en la zona interna del circuito.

Vale resaltar, que estas obras ya se encontraban dentro de la lista de acciones a realizar por la dirigencia que encabeza desde fines del año pasado Federico García, y que las mismas habían sido mencionadas por el directivo en una nota realizada tras su asunción en Mundo Motor Plus, en Al Toque Radio.

Ya con la concreción del pedido, la dirigencia del club fierrero tomó cartas en el asunto y en estos días se habría enviado una carpeta con diferente documentación y el pedido formal de apoyo a la gobernación provincial que encabeza Martín Llaryora, quien en una de sus visitas a la ciudad durante la campaña electoral, se comprometió en apoyar la ejecución de las obras necesarias para la llegada del Turismo Carretera.

Un dato no menor es que la primera vez en la historia que las Pick Up salieron del Autódromo Roberto Mouras de La Plata fue el 18 de agosto de 2019 para visitar Río Cuarto, escenario al que regresaron el 2 de octubre de 2022, en ambas ocasiones acompañando el TC Mouras y TC Pista Mouras y con un gran marco de público que le dio su apoyo.

El calendario de TC Pick Up

  • 1ª fecha: 11/2
  • 2ª fecha: 24/3
  • 3ª fecha: 19/5
  • 4ª fecha: 30/6
  • 5ª fecha: 21/7
  • 6ª fecha: 11/8
  • 7ª fecha: 1/9
  • 8ª fecha: 13/10
  • 9ª fecha: 3/11
  • 10ª fecha: 15/12

Fotos: archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388