Encontranos

Básquet

La actualidad de Romero y Berardi en Europa

La oriunda de Las Perdices se unirá a un otro equipo en la Serie B italiana, el Panthers Roseto, y encarará nuevos desafíos en su carrera. Por su parte, la riojana ex Banda Norte iniciará otra temporada en el Básquet Lloret catalán, club donde ya se siente identificada.

Bruno Aricó

Publicado

en

Romero (a la izquierda) busca nuevos desafíos en el básquet, esta vez en España.

En Europa está por comenzar una nueva temporada en todos los deportes y el básquet femenino no es la excepción. Luego de unas merecidas vacaciones, la “naranja” se vuelve a poner en marcha en el viejo continente.

Allá están dos representantes del básquet local, a punto de iniciar un nuevo año. Camila Berardi -oriunda de Las Perdices- y Gabriela Romero -riojana con un amplio paso por Banda Norte al igual que Berardi-, hablaron con Al Toque Deportes y dieron detalles de su preparación de cara a otra temporada europea.

Nuevos aires

Berardi dejó su lugar en su antiguo club, el Ad Maiora de la ciudad de Taranto en Italia. Debido a problemas económicos producto de la pandemia, la institución no podrá mantener su lugar en la divisional que disputaba.

Camila Berardi dejará de formar parte del conjunto tarantino.
Camila Berardi dejó de formar parte del conjunto tarantino.

Así fue que la nacida en Las Perdices tuvo que buscar un nuevo destino y allí apareció el Panthers Roseto del municipio de Roseto degli Abruzzi, en la costa este del centro de Italia. Es una ciudad de poco más de 25.000 habitantes de la provincia de Teramo.

La oferta me llegó a principios de julio, y no tardé ni un día en aceptarla. Conocía al club por gente que ya había estado en la ciudad y me hablaron muy bien. También conocía al técnico y tienen un gran proyecto de ascenso que quieren lograr este año. Todo eso hizo que fuera más fácil la decisión”, comentó Berardi desde el viejo continente.

En cuanto a su preparación, la ex jugadora de Ciclista Olímpico La Banda y Banda Norte -entre otros-, dijo: “Me siento preparada tanto mental como físicamente para poder ser importante en el equipo y ayudar desde donde me toque a alcanzar los objetivos. También con muchas ganas de empezar la temporada, que esperemos que sea completa y sin contratiempos por tema Covid. Muy contenta por poder jugar ya mi tercera temporada acá”.

La competencia en la Serie B femenina de Italia iniciaría a mediados de octubre, con partidos todos los sábados hasta mayo, aunque el calendario todavía no está definido: “Empezamos la pretemporada el sábado 4 y ya la segunda semana tenemos partido amistoso. El siguiente fin de semana, también un torneo de preparación”, explicó la basquetbolista.

Camila Berardi en acción en Taranto.
Camila Berardi en acción en Taranto durante la última temporada.

Berardi llega a una ciudad con tradición de básquet, según cuenta, y quiere aportar para que el Panthers pueda cumplir sus objetivos: “Personalmente quiero ser importante en el equipo, poder conectar bien con el entrenador y el equipo y así lograr el objetivo del ascenso. El objetivo del club es ascender a la A2, la segunda liga profesional, y creo que han hecho un gran proyecto en cuanto a lo deportivo, humano y profesional para poder lograrlo. Es una ciudad como mucha cultura basquetbolística y queremos estar lo más arriba posible”, concluyó Berardi.

Con acento catalán

Por su parte, la ex Banda Norte Gabriela Romero continúa asentada en el Básquet Lloret de Lloret de Mar en la provincia de Girona, España. Hace unos días, firmó su renovación para una segunda temporada en el club.

El Básquet Lloret participará de la primera división en la Liga Catalana ya que compró una de las plazas disponibles. La región está dividida en 3 grupos de 12 equipos, se jugará con formato ida y vuelta y luego una única zona clasificatoria de 6.

– ¿Cómo encaras la nueva temporada que se viene con el Lloret? ¿Cómo fue el final de la temporada pasada, qué balance podés hacer?

– Siempre los inicios de temporada son con muchas expectativas y ganas. Sobre todo con el sabor de la última, que se jugó igual pero no era oficial sino más bien para que los equipos no terminen el año sin hacer nada. Pero ahora comienza lo lindo, y con una gran noticia, estamos en primera catalana.

– ¿Te sentís asentada en Lloret, cómoda en el club y con tus compañeras?

– Sí, ¡totalmente! Asentada, a gusto y con un gran grupo que me hizo sentir parte desde el primer día. Además del básquet ya llevo 1 año trabajando también aquí en Lloret, así que puedo decir oficialmente que estoy aportando en la caja de España (risas).

Romero en el Básquet Lloret durante la última temporada.

– ¿Qué objetivos se proponen con el club?

– Considerando que se viene de muchos años de jugar en la tercera, el primer gran objetivo es mantener la categoría. A partir de ahí intentar siempre ser competitivas y estar a la altura de las circunstancias.

– ¿Qué objetivos te propones vos a nivel personal y deportivo para lo que viene?

– Con el pasar de los años los roles y objetivos deportivo van mutando y una también se va adaptando. Siempre fui de la idea de sumar sea cual sea el lugar que me tocara. Nunca tuve el talento, pero intento suplir eso con el esfuerzo y compromiso. Pero te digo algo, ya voy camino a los 32años. Mi objetivo es sumar al equipo y disfrutar cada minuto de básquet que me quede por delante. En lo personal, seguir para adelante y laburando como siempre. No hay fórmulas secretas, solo esfuerzo e intentar cada día ser mejor persona que el anterior.

El básquet Lloret firmó en los últimos días la incorporación de Kiana Ferreyra, jugadora oriunda de Villa Carlos Paz y miembro de la Selección Argentina U-19. Con ella charlaron hace unos meses nuestros compañeros de El Centro que Necesitás en Al Toque Radio.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388