Encontranos

Fútbol

La actualidad de Talleres de Las Acequias de cara al debut en Primera

El presidente de la institución Pablo Cavallo fue quien brindó detalles sobre lo organizativo y funcional, mientras que el entrenador Diego Seimandi repasó el momento futbolístico de plantel superior. “Tenemos más respaldo económico y más armas para afrontar este desafío”, dijo el máximo dirigente de la “T”.

Iván Ortega

Publicado

en

Talleres de Las Acequias fue uno de los tres equipos que logró el tan anhelado ascenso a Primera A en la temporada anterior del ascenso de Liga Regional de Río Cuarto. Lo hizo de manera directa, culminando segundo en la Zona Campeonato por detrás del campeón Los Incas.

La “T” vuelve a la élite liguera luego de su estadía en 2018, donde se mantuvo sólo una temporada y perdió la categoría por promedio. Ahora parece ser, según apreciaciones internas, que el equipo conducido por Diego Seimandi se prepara de otra manera: mantuvo la base de su plantel, sumó refuerzos provenientes de la Primera A y va en busca de asentar una idea.

“El tiempo ha sido óptimo, llevamos cuatro semanas de preparación. La metodología de trabajo que hemos implementado es adaptable a lo físico donde se incluyó siempre la pelota. No creo que tengamos inconvenientes en cuanto a ritmo de fútbol, sí lo vemos desde el lado de la adaptación a la categoría”, dijo Diego Seimandi, entrenador de Talleres.

Los acequienses pudieron sumar dos amistosos, ambos frente a Lutgardis Riveros, durante la pretemporada. En Alcira Gigena igualaron 2 a 2, mientras que en Las Acequias terminaron empardados sin abrir el marcador.

En ese marco, Seimandi comentó: “Con lo que vimos me alcanzó para ver y analizar para qué estamos, esperemos que nuestro nivel vaya en ascendencia. Obviamente vemos que es un salto grande hacia la A, pero hemos buscado jugadores de calidad y con ritmo, que se suman a los chicos que estaban. Tenemos un plantel joven, predispuesto, que sólo le falta acomodar un poco las piezas. Vemos un salto de calidad, con la posibilidad de que este equipo se potencie”.

Seimandi será el encargado de conducir a Talleres en su vuelta a la A.

Talleres sumó al arquero Ignacio Rivero, al defensor Valentín Gauna, los volantes Martín Mercau, Mauricio Villarreal y Juan Saénz y al delantero Joaquín Tanussi. Riveros, Gauna, Sáenz y Villarreal llegan provenientes de Juventud Unida, donde Seimandi fue ayudante de campo de Darío Bringas, mientras que Mercau registra un último paso por Atlético San Basilio y Tanussi cerró un ciclo en Herlitzka.

En ese contexto, el DT de Talleres remarcó: “Los cuatro chicos que llegaron desde Juventud vienen de ser titulares. Riveros también viene a pelear un puesto en el arco con Jorge Dho. Arriba tenemos los casos de Martín (Mercau) y Tanussi, que vienen con mucha trayectoria y roce, son los apuntados para que aporten toda su jerarquía. Confío en poder recuperar a Mercau y que el ‘Flaco’ juegue en su puesto, vamos por buen camino con eso”.

Quien también tomó la posta fue el presidente de la institución Pablo Cavallo, que se animó a opinar sobre el plantel que se está formando: “El plantel del año pasado se mantuvo y trajimos a jugadores con rodaje en Primera, por eso nos vemos ilusionados con lo que hemos conformado. Hoy los chicos de Talleres tienen muchas más posibilidades, porque hay un gran trabajo en Reserva y varios sumaron minutos en Primera. Danilo (Leguizamón) y Pablo (Oviedo) trabajan desde hace un tiempo en inferiores y conocen como nadie al club, por eso están acompañando a Diego (Seimandi) en este camino”.

El cuerpo técnico de Seimandi tiene a los ex defensores Danilo Leguizamón y Pablo Oviedo como ayudantes de campo y Emilio Oviedo, junto a Guillermo Oste, en la preparación física. Además hay una subcomisión de fútbol que trabaja a destajo para que la institución esté a la altura de las circunstancias.

Desde lo institucional hemos venido creciendo en el último tiempo. Modificamos cuestiones dentro del club que nos permiten tener otro respaldo económico y presentar más armas para afrontar este nuevo desafío en la A. Tenemos muchos más sponsors que aquella vez, un trabajo de gente joven que hace eventos, entonces nos vemos con más herramientas”, repasó Cavallo.

E indicó: “La perspectiva del club cambió un poco, no solo lo vemos como un club de fútbol sino que acá adentro hay mucha contención. Somos todos amigos, familia, que nos conocemos y con lo que podemos colaboramos y estamos a disposición. Nos pasó hace poco con el caso de Luquitas López, que nos golpeó un montón, en el medio de una competencia, y nos tiró para abajo. Pero sus familiares vieron en Talleres una salida, contención y mucho afecto”.

Pablo Cavallo, presidente de Talleres de Las Acequias, habló del momento institucional del club,
Pablo Cavallo, presidente de Talleres de Las Acequias, habló del momento institucional del club,

El debut en esta vuelta a Primera A será en condición de local. Talleres recibirá nada más ni nada menos que al último campeón del Clausura: Municipal de Adelia María. El “celeste” arribará a Las Acequias bajo la conducción técnica de Patricio Otero, hijo pródigo y que supo conformar una de las delanteras más recordadas de la “T”.

“Lo primero en principal será la localía, tener la gente de nuestra lado es un punto positivo. El rival ya se ha analizado bastante por mi paso en Juventud, lo conocemos y sabemos qué puede dar. Municipal es una linda medida, porque nos puede dar un buen despegue desde el inicio”, anticipó Siemandi.

Y cerró: “Buscamos que este paso por la A no sea como el anterior, porque cuesta mucho ascender y se hace un esfuerzo muy grande. En este caso veo que estamos para un poco más, vamos a dar pelea siempre y a los demás les va a ser muy difícil jugar contra Talleres. No digo que vamos a estar para campeones, pero queremos hacer algo más que sólo pelear en  los promedios”.

Modificaciones en el estadio

Luego de una reunión con responsables del Consejo Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), a Talleres se le exigieron nuevas obras que hacen al ingreso a su estadio. El club deberá modificar sus instalaciones y todo apunta a que debe acelerar detalles para acoger en mejores condiciones a la parcialidad visitante. Para ellos deberá desmalezar y desmontar parte de su arbolado para darle paso una especie de “manga” o pasillo, con camino saneado e iluminación.

El único ingreso que tiene la cancha de Talleres. Deberá realizar otro para la parcialidad visitante.

“El cambio en la infraestructura no se deben al cambio de categoría, sino por inconvenientes que hemos tenido con algunos visitantes en la temporada anterior. A raíz de eso, y con la visita del COSEDEPRO, nos vemos obligados a hacer una manga que permita el ingreso del visitante por otro sector. Si bien tenemos iniciativa de hacer ese tipo de cosas, esto es por una recomendación del COSEDEPRO”, dijo el presidente Cavallo.

Y continuó: “Estamos hablando de 200-300 metros de una manga, con iluminación, donde hay que arrancar árboles históricos y hacer ingresar una retroexcavadora para hacer el acceso. No llegamos ni de casualidad al inicio de la Liga (17 de abril), por eso estamos buscando una solución mientras lo realizamos. En principio vamos a elevar un pedido a la Liga para jugar sólo con locales en las primeras fechas, porque no queremos movernos de nuestra cancha. Veremos qué nos dicen y cómo podemos avanzar, porque es una obra que requiere tiempo. No vamos a llegar para antes del 30 de abril, porque tenemos otro tipo de obras en el pueblo, pero buscaremos la salida lo antes posible”.

Fotos: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388