Fútbol
La actualidad del “naranja”, desde la opinión de Pastori
El capitán de Renato Cesarini habló luego del empate ante Alberdi. El equipo de Juan Palandri sigue sumando con el fin de mantener la categoría y le quedan 8 fechas para lograrlo. “Vamos a dejar a Renato donde se merece”, aseguró.
Renato Cesarini se volvió con un punto de su visita de barrio Alberdi. Igualó 0 a 0 frente al “mercedario” en el juego válido por la fecha 11 del Torneo Clausura.
El empate lo deja al “naranja” con 9 puntos en el Torneo Clausura. En 10 fechas cosechó 2 triunfos, 3 empates y 5 derrotas. Convirtió 7 tantos y recibió 12.
La actualidad indica que, de los últimos 4 partidos, logró sumar en 3 y quiere comenzar a revertir la imagen para lograr el máximo objetivo de la temporada: permanecer en Primera A.
Esto lo reafirmó su capitán, Nicolás Pastori, quien tomó la palabra luego del encuentro ante Alberdi. En primera instancia dejó sus conclusiones del partido: “Fuimos a una cancha difícil, contra un gran rival, un equipo que trata de manejar la pelota. Creo que nos paramos bien en la cancha, tuvimos las más claras, por ahí en algunas decisiones tuvimos dos penales a favor que no fueron cobrados, y a la larga del partido merecimos un poco más”.
Luego continuó analizando el momento grupal y lo que va dejando el Clausura con la mitad del torneo disputado. “Estamos bien, no se nos han dado resultados en partidos claves. Empezamos el segundo torneo con Dolores, no tuvimos un buen partido, igual con Ateneo, tuvimos una expulsión rápida y creo que después todo lo que preparamos en la semana se desvirtuó un poco. Después si tuvimos resultados positivos contra grandes rivales. Por ahí no acompañó la suerte en algunos partidos, pero siempre estuvimos a la altura. Quedan algunas fechas por delante y de la misma manera, trabajando y con la unión que tiene el grupo, vamos a tratar de sacarlo adelante, que es por lo que estamos”, opinó.
“Quedan algunas fechas por delante y de la misma manera, trabajando y con la unión que tiene el grupo, vamos a tratar de sacarlo adelante, que es por lo que estamos”
El “naranja” sufrió una gran reestructuración a mitad de temporada. Contó con la salida de Gabriel Bozzer, quien le puso final a su ciclo luego de cinco años al mando del equipo. Luego asumió Juan Palandri, que siempre que llega un nuevo entrenador, cuesta unos partidos terminar de adaptarse y de tomar la idea que pregona.
“En el primer torneo con Gabi Bozzer hicimos grandes partidos y no tuvimos los resultados que merecíamos. Después llegó Juan –Palandri- con su cuerpo técnico, tratamos de acoplarnos a su idea y de obtener mejores resultados, unos se dieron y otros no. En esta categoría se paga, los equipos tienen jugadores de jerarquía y cuando regalas medio metro o una pelota clara, la mandan a guardar. Son cosas que nosotros sufrimos de llegar varias veces y no poder convertir, y cuando te llegan una vez o en el último minuto, ese plus de los últimos cinco minutos, te lo ganan y te quedas con un sabor amargo sabiendo que merecías mucho más. Bozzer nos ayudó a llegar a la categoría donde estamos, hizo un gran trabajo en el club, y hoy Juan está poniendo su impronta y estamos contentos también con él, trabajamos bien en la semana, los fines de semana le estamos poniendo la mejor para sacar adelante todos los partidos que son difíciles”,
Y continuó: “Los equipos contrarios juegan y a veces los resultados no se dan, pero creo que desde que estamos en la categoría siempre estuvimos a la altura, no fuimos dominados en los partidos. Hoy merecemos tener algunos puntos más de los que tenemos, pero esto no es merecimiento es lo lindo y lo feo del fútbol. Así que seguir metiéndole para los partidos que quedan y dejar a Renato en la categoría que se merece, porque institucionalmente junto con Santiago ha crecido muchísimo”.
Renato se encuentra en el último escalón de la Tabla General. Cuenta con 25 puntos cosechados entre el Apertura y lo que va del Clausura. Tiene a tiro a Juventud Unida, que lo supera por un solo punto. Con 8 partidos por delante para revertir la situación, comentó objetivos de cara al final del torneo.
“El objetivo nuestro es dejar a Renato donde está jugando hoy, donde se merece. Los partidos que quedan los tomaremos como finales, como lo venimos tomando, trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos posibles, sabemos que estamos ahí con Juventud y otros equipos peleando”, confirmó el capitán.
El domingo encarará un nuevo compromiso por el torneo. La fecha 12 le propone una final por la permanencia ante Atlético San Basilio, otro rival que tiene a tiro, pero por los promedios. Pastori lo anticipó.
“Para nosotros es una final más y este partido es clave porque lo tenemos ahí cerca. Los recibiremos en casa, trataremos de plantear el partido que nos convenga y de sacarlo adelante. Va a ser un partido trabado, tienen grandes jugadores, han cambiado de director técnico entonces les ha dado su idea de juego, pero nosotros vamos a estar en casa, con nuestra gente y de local sabemos que puntos no podemos perder. El partido ganándolo o perdiéndolo te acomoda para lo que viene, mucho margen de error no tenemos así que sí o sí vamos trataremos de dejar los tres puntos en casa”, finalizó.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 4 días
Un domingo determinante para Alberdi
-
Asociadoshace 6 días
Así está la tabla general a dos fechas del final
-
Fútbolhace 2 días
Leva: “No tenía sentido seguir cuando no había compatibilidad en algunas cosas”
-
Fútbolhace 6 días
Dolores le ganó a Estudiantes y dio un paso gigante hacia su salvación