Encontranos

Más deportes

La arena del Centro 11 volvió a vibrar

Las actividades de beach vóley se reactivaron luego de las medidas restrictivas. Las flamantes canchas del centro deportivo de la Secretaría de Deportes de Río Cuarto recibieron a los y las voleibolistas que se preparan para una nueva temporada. La palabra del entrenador Lucas Simone.

Bruno Aricó

Publicado

en

Se reactivaron los entrenamientos en el Centro 11.

El fin de semana pasado se anunciaron las nuevas medidas del gobierno provincial en el marco de la pandemia. En este sentido, se reactivaron las actividades grupales deportivas de hasta 14 personas por grupo.

En este marco, el Centro 11 volvió a abrir sus puertas. Específicamente, hubo mucha actividad en las nuevas canchas de beach vóley.

Además de esta disciplina, otras actividades como el gimnasio -con aforo del 30%- y la pileta de natación también regresaron a la acción para la gente que allí entrena y mantiene su bienestar físico.

Mientras tanto, en la arena el entrenador Lucas Simone llevó a cabo las tareas correspondientes al regreso de las prácticas. En diálogo con Al Toque Deportes, destacó la convocatoria que tuvieron: “La verdad que fue muy buena, porque seguimos teniendo un montón de gente que sigue sumándose, entre 4 o 5 chicos por semana. Dado el periodo del año por el frío y la pandemia, es muy bueno. Hemos retomado con los entrenamientos solamente”, indicó.

Lo más importante para Simone es sumar cada vez más gente a la actividad: “Mantuvimos el número y lo hemos aumentado. Mucho ha sucedido de boca en boca, chicos que van conociendo lo que proponemos y la modalidad de entrenamientos. Se contactan con los amigos que tienen y va llegando cada vez más gente”, expresó.

Otro aspecto a resaltar es que acudieron a las flamantes canchas del Centro 11 personas que nunca habían practicado el beach vóley: “Hay gente que ya jugaba y sigue yendo, y también se acercó gente que nunca había hecho beach vóley pero han escuchado de gente que han ido o la publicidad de la Secretaría de Deportes”, explicó Simone.

El entrenador, ex voleibolista, destacó el estado de las nuevas canchas de arena en el centro de entrenamiento: “Están bárbaras y nosotros aprovechamos para mejorarlas en estas tres semanas sin entrenamientos. Creo que estas canchas pueden albergar eventos nacionales e internacionales. Habíamos cerrado un Sudamericano que no se pudo hacer por la pandemia, pero está apta para ese tipo de eventos”.

En otro sentido, el entrenador anticipó lo que será el comienzo del Circuito Riocuartense de Beach Vóley, que iba a comenzar antes de estas semanas de parate: “Estamos esperando que nos habiliten, simplemente eso. Tenemos todo listo para ponernos en marcha, y estamos esperando para comenzar con la competencia”.

Fotos: Beach Vóley Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388