Encontranos

Básquet

La Asociación Riocuartense vuelve a los clubes

Los jugadores fueron habilitados para entrenar únicamente el aspecto físico y con un estricto protocolo sanitario dentro de los clubes. La palabra de Emanuel Garello, entrenador de la primera división de Acción Juvenil.

Publicado

en

El entrenador de Acción Juvenil comenzó su trabajo este año, aunque no pudo implementarlo debido a la pandemia.

Después de más de cinco meses de inactividad en los clubes, los jugadores podrán volver a entrenar la parte física en las instituciones.

Los protocolos para la práctica física de manera individual fueron aprobados y los equipos de la Asociación Riocuartense volverán a habitar el piso de sus canchas. De todas maneras, la competencia oficial está lejos de regresar e inclusive todavía no hay un protocolo establecido para los entrenamientos en grupo.

Emanuel Garello, entrenador de la primera división de Acción Juvenil, dio sus impresiones con respecto a la medida implementada: “Es algo que empieza con esta nueva normalidad de la que tanto hemos hablado. Nos motiva dado que hace cinco meses no tenemos contacto ni con el club ni con los jugadores”.

Después de su paso como director técnico de Banda Norte, Garello arribó a Acción Juvenil en febrero de este año. Con poco tiempo de trabajo y un viaje posterior, el regreso al país lo encontró ya con el aislamiento social y obligatorio: “Básicamente lo mío es un inicio. Recién ahora podemos implementar nuestra idea. Estoy ansioso por trabajar, quiero volver y demostrarle al club lo que puedo dar”, afirmó el entrenador.

Algunos jugadores del plantel superior de Acción Juvenil se encuentran bajo aislamiento preventivo: “Los chicos están bien y sanos. Como mucha gente en Río Cuarto algunos están aislados. Tuvimos poco contacto en el último tiempo, recién el lunes volvimos a reunirnos. A medida que arranquemos, vamos conociendo la situación individual de cada uno”, expresó Garello.

El trabajo que se puede realizar bajo los protocolos habilitados es meramente físico. El entrenador mencionó las disposiciones que tuvo Acción Juvenil para volver a los ejercicios: “Dispusimos un cuadrante individual de 6×7 metros, mucho más amplio de lo que requería el COE. Hay trabajos físicos y de gimnasio, no se puede hacer más por ahora. No tenemos delimitada la cantidad de jugadores, pero nosotros establecimos un máximo de ocho por turno para cuidarnos entre todos”.

La idea planificada es trabajar durante las primeras dos semanas de esta manera, y tras un balance del estado de la situación y la implementación de los protocolos, trabajar con pelota, aunque de manera individual: “Queremos usar nuestro elemento principal dentro del cuadrante, sin compartir entre los jugadores ni lanzar al aro”, destacó Garello.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388