Encontranos

Femenino Primera B

La cima sigue siendo de dos

Atenas y Banda Norte igualaron en un partido vibrante en el Estadio “9 de Julio”, por lo que ambos continúan punteros ahora con 26 unidades. Síntesis e imágenes del partido destacado de la fecha.

Publicado

el

Tosco y José disputan una pelota durante el partido.

La paridad continua en la vanguardia del Torneo Apertura de Primera División B. Por la décima fecha del certamen se enfrentaron los líderes Atenas y Banda Norte, que no se pudieron sacar ventaja e igualaron 1 a 1 en el Estadio “9 de Julio”, con un gran marco de público.

El marcador se rompió en el inicio de la primera mitad con un gol en contra de Stefanía Sanmartino. La defensora de Atenas convirtió en su propia puerta en un intento de despeje tras un tiro libre de Aylén Oyola, la “10” del “verde”, que fue una de las figuras del partido.

Oyola fue uno de los puntos altos en la visita.

En ese primer tiempo la visita fue ampliamente superior desde el juego, pero luego el local se aproximó al arco de Gabriela Ferreyra, principalmente con ataques de Vanesa Madruga, y desperdició chances de igualdad. La más clara estuvo en los pies de Delfina Vettore tras un centro de Madruga. Antes del final, el “albo” sufrió la lesión de Marianela Ponce, que debió ser reemplazada.

Atenas sufrió la lesión de la «10», que se fue reemplazada en el primer tiempo.

En el complemento Atenas siguió teniendo oportunidades claras para igualar el partido, dos principalmente en los pies de sus delanteras, Madruga y Agustina González. Del otro lado, las “lobas” tuvieron chances de ampliar el marcador, las más claras mediante ataques de María Donda y una de Marilyn Traghetta en el área chica, con una gran respuesta de la arquera Cyntia Speranza.

La igualdad finalmente llegó en el epílogo del partido, desde un tiro libre para el local en el momento en que el árbitro Nicolás Bergese anunció que adicionaba tres minutos. El centro de Mariana Ferretti terminó en un gran remate de Yanina Gómez para establecer el 1 a 1 final.

Con esta igualdad, Atenas y Banda Norte continúan punteros ahora con 26 unidades y casi las mismas estadísticas: tienen los mismos goles en contra (3) y apenas la mínima diferencia en goles a favor (el “albo” suma 57 y las “lobas” 56).

Síntesis

Atenas (1): Cyntia Speranza, Stefanía Sanmartino, Mariana Ferretti, Valentina Lema, Ailén Marsili, Delfina Vettore, Marianela Ponce, Virginia Battiston, Guadalupe Fessia, Antonella Tosco y Vanesa Madruga. Ingresaron: Agustina González, Yanina Gómez, Pilar Agote, Vanesa Carena y Lucía García. DT: Cristian Zúñiga.

Banda Norte (1): Gabriela Ferreyra, Guadalupe Villacosta, Camila Gabosi, Silena Garay, Antonela Reynoso, Rocío Díaz, Victoria José, Aylén Oyola, María Donda, Marilyn Targhetta y Florencia Gallardo. Ingresaron: Ailén Pascuini y Janet Hernández. DT: Vladimir Vera.

Goles: en el primer tiempo; Stefanía Sanmartino en contra (BN). En el complemento; Yanina Gómez (A).

Árbitro: Nicolás Bergese.

Estadio: “9 de Julio” – Atenas.

Fotos: Al Toque | Jorge Agote
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388