Encontranos

Fútbol

La clave de la remontada de Roncedo: “Hay que confiar en lo que uno tiene, a lo que uno apostó a principio de año“

El defensor de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena habló del momento del “doctor”, que llega al próximo duelo con tres victorias en fila y logró recuperarse del mal inicio. El domingo recibirá a Everton Club en un cotejo que pondrá a prueba a los de Seimandi. “Everton es siempre un lindo rival para medirse”, anticipó Becerra.

Publicado

el

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena logró enderezar su actualidad y cosechó tres triunfos consecutivos, tras las cuatro caídas en fila sufridas. En la jornada anterior, vapuleó por 4 a 0 a Renato Cesarini en Río Cuarto y llega envalentonado al próximo compromiso válido por la fecha 8 del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto”. El domingo a las 16:00 recibirá a Everton Club de Coronel Moldes. El “panza” viene de empatar en 0 ante Atlético Sampacho y es uno de los invictos que tiene el certamen. Diego Yudica será el encargado de impartir justicia.

Con la victoria del último fin de semana, el elenco gigenense se ubica en el noveno lugar de la tabla con nueve unidades. Everton se encuentra un escalón por debajo, con 8 puntos. El conjunto que dirige Walter Abbona, si bien aún no conoce la derrota, ganó un solo partido y empató 5.

Agustín Becerra, uno de los defensores del “albiceleste”, realizó un balance de las actuaciones en estos partidos del Apertura: “Nos encontramos muy bien, si bien nos tocó arrancar con el pie izquierdo, tuvimos un comienzo duro, que costó mucho salir, pero lo importante dentro de todo esto es la confianza en el grupo, el compromiso que tuvimos todos. Desde el más grande al más chico supimos asumir la responsabilidad, sabemos que estamos en un club grande y amerita estar peleando en el lote de los primeros. Pero gracias a Dios pudimos salir adelante, ahora estamos trabajando con otra tranquilidad, la presión es diferente porque pudimos romper con esa mala racha, venimos con este envión anímico de tres victorias al hilo. Nos da mucha confianza para seguir pensando en lo que viene”.

“Ahora estamos trabajando con otra tranquilidad, la presión es diferente porque pudimos romper con esa mala racha“, admitió Becerra.

El mal inicio no se correspondía con las expectativas puestas en el “doctor”, que en la temporada anterior fue uno de los equipos protagonistas y disputó la final del Torneo Clausura 2022.

“El mal arranque se debe a que esto es fútbol y le puede pasar a cualquiera, nos tocó a nosotros en este caso. Habíamos tenido un torneo espectacular el año pasado, en donde llegamos a una final. La gran parte del plantel se mantuvo, si bien tuvimos la llegada de algunos jugadores nuevos, algunos otros se han ido. Yo diría que estamos en una de las ligas más competitivas del país, donde cualquiera le gana a cualquiera, y nosotros si bien tuvimos algunos errores que los terminamos pagando muy caro. En otras situaciones no tuvimos la suerte y no podíamos arrancar a sumar de a 3. Era preocupante que no se nos den los resultados, pero sentíamos cierta tranquilidad de poder plasmar en la cancha lo que habíamos trabajado, era cuestión de tiempo que los resultados iban a llegar”, indicó Becerra sobre el esquivo comienzo en el Apertura.


”Sentíamos cierta tranquilidad de poder plasmar en la cancha lo que habíamos trabajado, era cuestión de tiempo que los resultados iban a llegar”


Lautaro Roncedo se encontró en una situación similar a Ateneo Vecinos, y el “tricolor” en su caso decidió cortar el vínculo con su entrenador, justamente al ex DT del “doctor”, Guillermo Núñez. Por el lado del elenco de Alcira Gigena, apostaron por continuar con Diego Seimandi y la victoria llegó en el cuarto partido.

“Para mí 4 partidos no son parámetro de nada, así como nos tocó arrancar nosotros perdiendo las primeras fechas y ahora venimos con un lindo envión, no nos garantiza nada, no nos asegura que vayamos a terminar primeros, segundos o terceros en el torneo. Esto es fecha tras fecha, hablando con el cuerpo técnico hay que ser pacientes, hay que confiar en lo que uno tiene, lo que uno apostó a principio de año creo que esta dirigencia lo hizo, nosotros lo jugadores también lo bancamos, porque estamos todos dentro de la misma bolsa. Por suerte con mucho trabajo y paciencia, porque hay que sostenerse en un momento tan duro así y pudimos salir adelante”, valoró el defensor sobre no cortar el proceso del entrenador.

3 triunfos y 4 caídas para los primeros 7 partidos del ciclo de Seimandi en Roncedo.

El cordobés analizó el trabajo con Diego Seimandi: “Es una idea distinta a la que veníamos teniendo el año pasado, las primeras sensaciones se dieron en la Copa Mitre donde nos fue bastante bien, nos tocó perder el clásico, pero en el partido fue 0 a 0, perdimos por penales. Entonces veníamos haciendo las cosas bien, es un técnico que nos pide jugar a la pelota, salir de abajo, le gusta el buen fútbol, han llegado algunos jugadores para suplir a los que se habían ido, jugadores con buenas características. Tenemos a otros chicos del club que vienen haciendo las cosas bien y hoy en día no solo nos nutren, sino que nos potencian en muchos aspectos. En la semana se trabaja con tranquilidad, hay un buen clima, Diego nos da mucha confianza, nos da el lugar de que podamos hablar, opinar cuando no estamos de acuerdo con algo. Es algo que se va construyendo entre todos, él llegó con una idea distinta, pero nosotros predispuestos para hacerlo de la mejor manera, lleva tiempo, pero creo que en estas últimas fechas se vio reflejado lo que Diego pidió en un principio”.

Para finalizar, el defensor adelantó el partido con el “panza”: “Everton es siempre un lindo rival para medirse, es un lindo para jugar, es un equipo que busca ser protagonista en todos los torneos, ahora nos toca venir con esta racha, pero lo más lindo es que jugamos en nuestra cancha. Personalmente se me ha hecho complicado y me gustan estos desafíos, pienso que, si hacemos las cosas como las venimos haciendo, vamos a poder sacar el partido adelante. Va a ser duro porque es un rival que viene invicto, pero ese va a ser un condimento especial para intentar dejar los tres puntos en casa y seguir pensando en pelear arriba”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388