Encontranos

Fútbol

La contundencia y los goles catapultan a Juventud a lo más alto

El equipo dirigido por Darío Bringas se impuso por 3-0 sobre Ateneo Vecinos en el cierre de la novena fecha del Apertura, aprovechó el empate de Atenas y quedó como líder en soledad con 20 puntos. Quiroga, Ludueña y Vaschetto anotaron para el “tricolor”, que fue local en Banda Norte.

Iván Ortega

Publicado

en

Juventud Unida de Río Cuarto derrotó 3 a 0 a Ateneo Vecinos de General Cabrera en el juego que le dio un cierre al noveno capítulo del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Facundo Quiroga, a los 30 segundos de partido, Gabriel Ludueña, a los 34’ de la primera parte, y Rodrigo Vaschetto,  sobre los 47’ del complemento, anotaron para el elenco conducido por Darío Bringas.

Ludueña y Vaschetto se convirtieron en los máximos goleadores del equipo con cuatro tantos cada uno, mientras que “Joya” Quiroga registra tres conquistas tras el doblete en Vicuña Mackenna (versus San Martín) y el grito de anoche frente a Ateneo.

Dos partidos y tres goles para Quiroga, una de las grandes figuras de Juventud Unida, líder.

Juventud Unida, que esta vez hizo de local en cancha de Banda Norte, ratificó lo hecho entresemana cuando venció por 2-1 a San Martín en Vicuña Mackenna en el duelo postergado por la fecha 6 y se posicionó en lo más alto de la tabla. El agregado es que es único líder, ya que Atenas no pasó del cero ante Acción Juvenil en General Deheza y quedó como escolta.

Ahora los de Bringas mandan con 20 unidades, el “albo” reúne 18 y hay cuatro elencos en la tercera colocación con 15 (Toro, Acción Juvenil, Everton, Lutgardis Riveros).

El “tricolor” riocuartense hilvanó su quinta victoria al hilo, inició ese camino triunfal en la quinta fecha, en el medio dejó sin invicto a Acción Juvenil, y se despachó con goleadas ante Belgrano de Vicuña Mackenna, y Ateneo Vecinos, respectivamente. Al cabo de nueve jornadas, Juventud Unida es el segundo equipo más goleador del certamen con 21 tantos (detrás de Toro que tiene 22) y el segundo menos goleado con 6 conquistas en contra (detrás de Atenas, con 5).

Cabe agregar que registra seis victorias, dos empates y una sola derrota en lo que va del Apertura.

Lo próximo para Juventud será la visita a Atlético Sampacho por el partido enmarcado en la décima fecha del torneo de la máxima categoría liguera. Posteriormente, hará las veces de local frente a Sportivo Atenas en un duelo de encumbrados y protagonistas.

Así están las posiciones en la A > VER ACÁ.

Síntesis

Juventud Unida RC: Ezequiel Bardín; Facundo Rojas, Alexis Rodríguez, Germán Rivera, Lucas Allasia; Valentín Gauna, Juan Saenz, Alessio Dall’Armellina, Gabriel Ludueña, Facundo Quiroga; Guillermo Tambussi. DT: Darío Bringas.

Ateneo Vecinos GD: Facundo Remedi; Francisco Dulla, Benjamín Cornaglia, Federico Zabala, Elio Trejo; Enzo Mira, Nicolás Bonni, Gabriel Buffarini, Franco Murua; Renato Pinedo, Diego Ferreyra. DT: Guillermo Correa y Marcelo Sayago.

Goles: 1’PT Quiroga (JU), 34’ PT Ludueña (JU)

Cambios: todos en el ST, 17’ Lucas Alovero y Manuel Foggia por Cornaglia y Ferreyra (A); 22’ César Torres por Ludueña (JU); 25’ Mauricio Villarreal por Rodríguez (JU); 33’ Juan Cruz Antinoni y Jonathan Gómez por Buffarini y Pinedo (A); 34’ Rodrigo Vaschetto por Gauna (JU).

Árbitro: Gerardo Cabral.

Tercera División: Juventud Unida RC 0 – Ateneo Vecinos 3

Estadio: “Parque Sarmiento” – Banda Norte

Redacción Al Toque
Fotos: prensa Juventud Unida RC

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388