Encontranos

Fútbol

La convicción intacta

Marcelo Vázquez y Gastón Bottino, en conferencia de prensa, remarcaron que la caída ante Sarmiento de Junín no altera el objetivo principal de Estudiantes. “Nos tenemos que preparar para que lo viene y tenemos que seguir alimentando estas ilusiones de jugar en Primera”, dijo el DT. “Estamos convencidos y tenemos el objetivo en mente de poder conseguir el ascenso”, remarcó el capitán.

Diego Borghi

Publicado

en

Estudiantes resetea su sueño y vuelve a los trabajos para reencausar su objetivo tras perder la final ante Sarmiento de Junín. Pasó la primera oportunidad y aún queda otra chance que aferra con convicción el plantel “celeste”.

Este lunes Marcelo Vázquez y Gastón Bottino dialogaron con la prensa de forma virtual en donde manifestaron sus sensaciones post final en Santa Fe y proyectaron sus planes con vistas a las semifinales en busca del segundo ascenso.

“Tenemos un sabor amargo porque fue una final en donde la jugamos de gran manera y después la definición por penales es una lotería, puede ser para cualquiera”, lamentó Marcelo Vázquez en el inicio de la conferencia de prensa. A lo que agregó: “Estoy muy orgulloso del equipo, sobre todo por lo que hizo en el primer tiempo en donde fuimos amplios dominadores, los superamos y fue inmerecido que nos hayamos ido al descanso empatados. Esto es fútbol, a los goles hay que hacerlos y no tuvimos la fórmula de cristalizar las situaciones generadas”. 


“Estamos convencidos de lo que queremos y sabemos lo que queremos”

Marcelo vázquez sobre la misión de estudiantes en la primera nacional

Respecto a lo mental y anímico, el entrenador manifestó que “cada uno está haciendo su duelo y desde mañana nos volvemos a juntar con el grupo para enfocarnos nuevamente en lo que viene y dejar atrás el partido por más doloroso que haya sido. Somos profesionales y nos tenemos que preparar para que lo viene, tenemos que seguir alimentando estas ilusiones de jugar en Primera”.

El director técnico puntualizó en la recuperación a partir de mantener la esencia del equipo: “Vamos a seguir haciendo lo que hicimos hasta acá. Estamos convencidos de lo que queremos y sabemos lo que queremos. Ahora debemos enfocarnos en la semifinal, enfocarnos en nosotros más allá de quien sea el rival, pensar y acentuar todo lo bueno que hicimos”.

“Nosotros queremos jugar cuanto antes”, apuntó Vázquez y agregó sobre lo que viene: “Tenemos que estar bien y sobre todo tranquilos, porque esa tranquilidad nos lleva a estar enfocados en el objetivo. El rival que nos toque va a venir con una carga importante de partidos y muy bien en lo anímico porque va a pasar varias llaves, pero va a llegar con una carga física importante por jugar cada tres días. Eso no hace al resultado, eso lo tenemos claro, el resultado lo va a hacer Estudiantes por lo que haga dentro del campo y no por cómo llegue el rival.”

Palabra de capitán

Gastón Bottino hizo hincapié en lo que viene: “Nos llevará unos días tomar dimensión de lo que sucedió, de la chance que hemos perdido, pero estamos convencidos y tenemos el objetivo en mente de poder conseguir el ascenso. Ahora tenemos una chance muy buena que es entrar en semifinales para buscar el objetivo. Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo y como desde que comenzó el torneo mantener la misma idea, tratando de jugar, ser intenso, que es lo que nos llevó a estar hasta acá”.

En relación a la final ante Sarmiento, el futbolista nacido en Las Higueras dijo que “estamos con mucha bronca porque hicimos un gran desgaste en el primer tiempo que sentimos un poco en el segundo tiempo, nos sentimos con la impotencia de haber dado todo y quedarnos sin nada”.

El capitán “celeste” volvió a apuntar a la recuperación anímica para afrontar el desenlace del certamen. “Es la mentalidad que tenemos todo, tratar de conseguir el objetivo. Sabemos que todo esto que nos ha pasado es parte del fútbol, por eso este deporte es tan atrapante, y no siempre el que mejor juega a la pelota es el que consigue el triunfo”, expresó.

Bottino consideró que “hay que estar tranquilos, tenemos el objetivo bien claro y nuestra forma de jugar también, por eso seguimos sosteniendo que por este camino son más los resultados que podemos conseguir”. Y concluyó: “El mensaje de todos es tratar de seguir por este camino, de estar convencidos de lo que hacemos y de que estamos a un paso de conseguir ese objetivo que nos propusimos”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388