Encontranos

Fútbol

La de Mataderos fue una tarde de debuts

El triunfo de Estudiantes dejó varios detalles a resaltar que van más allá de los tres puntos conseguidos por primera vez en condición de visitante. Federico López y Marcelo Olivera sumaron sus primeros minutos en el club, mientras que Arturia debutó en las redes.

Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Estudiantes se trajo más que tres puntos en su visita a Nueva Chicago. Ya todos sabemos que el equipo de Acuña ganó por 2 a 1 y sumó de a tres por primera vez en el certamen. Y también, que esta victoria lo posiciona en el sexto lugar de la Zona A y lo acerca a los puestos de vanguardia.

Aunque el compromiso que el “león” jugó este martes en la “República de Mataderos” dejó otras aristas. Ante las bajas por lesiones y prevención ante futbolistas que son contactos estrechos con positivos de COVID-19 se vieron variantes en la conformación del plantel que viajó para jugar con Nueva Chicago.

Las ausencias en relación a la nómina que se presentó en la fecha anterior frente a Chacarita, no estuvieron presentes Nahuel Cainelli, Javier Ferreira, Ezequiel D’Angelo, Emanuel Martínez Schmith y Luciano Raballo. Cabe agregar que Ibrahim Hesar tampoco viajó debido a que frente al “funebrero” fue expulsado por doble amonestación.

En ese marco, los viajeros y reemplazantes fueron novedad en el banco de suplentes. Tomás Correa Cavigliasso, volante cabrerense de 18 años con pasado en Ateneo Vecinos, y el delantero Federico López, de 20 años y con todas sus inferiores hechas en el club, fueron promovidos por primera vez en la lista oficial de Primera Nacional. Además, estuvo presente Marcelo Olivera, joven atacante de 22 años nacido en Misiones que llegó como incorporación para esta temporada.


– Federico López (27/12/1999) inferiores de Estudiantes.

– Tomás Correa Cavigliasso (26/8/2002) ex Ateneo Vecinos.

– Marcelo Esteban Olivera (4/1/1999) ex Quilmes.

Las tres caras nuevas de estudiantes que ocuparon un lugar en el banco ante Chicago.

Completaron el banco de suplentes los habituales Joaquín Bigo, Francisco Dutari, Patricio Monti, Álvaro Cuello y Kevin Gissi.

En lo que refiere a las novedades, dos de ellas no sólo ocuparon un lugar en el banco de sustitutos, sino que también pudieron sumar minutos y tuvieron su debut absoluto en el primer equipo. Fueron los casos de Federico López (27/12/1999), otro crédito de las inferiores de Estudiantes, que se convirtió en la segunda promoción y debut en Primera Nacional tras el estreno del arquero Joaquín Bigo (vs Mitre en la fecha 7).

El atacante de 20 años ingresó a los 24 minutos del complemento en lugar de Leonel Ceresole, ocupó el sector izquierdo del mediocampo y aportó tanto su potencial ofensivo como e sacrificio en el retroceso exigido por el cuerpo técnico.

Fede López es habitual titular en el selectivo local que pone Estudiantes en Liga Regional de Río Cuarto (Foto: Marcelo López Tobares – Página Celeste).

 El otro debut para el equipo de Acuña se produjo cuando el cronómetro del árbitro Sebastián Zunino marcaba los 42’ del segundo tiempo. Marcelo Olivera, delantero nacido en Colonia Victoria – Misiones, sustituyó al saliente Marcos Arturia.

Olivera (4/1/1999) es un atacante surgido en Deportivo Victoria y con paso por Unión Cultural y Deportiva Eldorado (Misiones). Fue captado por Ricardo Kergaravat, uno de los profesores que recorre el país y recluta jugadores para Quilmes, y viajó a Buenos Aires en 2014 con 15 años para una prueba en el “cervecero”. Desde ese momento hasta 2018 vistió la camiseta de Quilmes y alternó entre categorías juveniles AFA, Reserva y Primera División.


En 2016 Olivera fue goleador en Sexta División jugando en Quilmes.


El  21 de junio de 2017 el misionero debutó en Primera División ante Arsenal de Sarandía en un 2-2 en el Estadio Centenario. El ex defensor de Hurácan, Cristian Díaz – DT de turno en Quilmes, lo puso en lugar de Gabriel Ramírez a los 37 minutos del complemento.

21 de junio de 2017, el día del debut de Olivera en la Primera de Quilmes.

En 2019 se sumó a San Martín de Porres – Perú tras llegar en libertad de acción desde Quilmes. Olivera cumplió 20 años y no firmó contrato profesional en el “cervecero”, por lo que se marchó al país incaico en busca de nuevos desafíos.

Olivera con la 9 de Universidad San Martín de Porres, Primera División de Perú.

En el club peruano comenzó jugando y redondeando buenos rendimientos en el inicio de la temporada, aunque una lesión lo maginó de las canchas por siete meses tras haber jugado 13 partidos y marcado 3 goles. Volvió en 2020 para disputar un puñado de compromisos en San Martín, pero sin lugar decidió retornar al país para sumarse a Estudiantes y otra vez firmar contrato llegando en condición de libre. Por lo cual es jugador del “león”.

De esta manera, Gerardo Acuña continúa con la rotación de protagonistas en el plantel, promueve futbolistas y engrosa sus filas de cara a lo que resta de la temporada 2021 de la Primera Nacional.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388