Encontranos

Femenino

La décima se abrió con triunfo “académico”

Este martes se disputó el primer partido de los adelantos de la fecha del Oficial Femenino, que se disputará entre semana por las Elecciones 2023. Universidad venció 3 a 0 a Estudiantes y se recuperó de dos derrotas consecutivas.

Publicado

el

El Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna” de la Liga Regional tendrá una semana de mucha acción con partidos adelantos, debido a las Elecciones 2023 del próximo domingo y al ajustado calendario que obligaron a reprogramar encuentros entre semana.

La decima fecha de la segunda fase se abrió este martes con el duelo entre Universidad Nacional de Río Cuarto y Estudiantes en el Campus. El encuentro fue triunfo 3 a 0 para las “académicas” con goles de Selene Montilla, Josefina Roldán de penal y Rocío Arcostanzo.

Universidad cortó así una racha de tres partidos sin triunfos, y dos derrotas consecutivas. Venía de caer ante Banda Norte y Ateneo Vecinos, en lo que significó la primera vez que la institución multicampeona suma dos cuenteros perdidos de manera consecutiva. Con esta recuperación el equipo dirigido por Nicolás Rigotti se ubica como escolta con 29 puntos (a una unidad de Atenas, el líder), a la espera de los demás resultados de la fecha.

Por su parte, Estudiantes cayó tras siete encuentros consecutivos. Por el momento las “celestes” se ubican en el cuarto puesto con 26 puntos.

El resto de la fecha se disputará entre miércoles, jueves y viernes.

Síntesis

Universidad NRC (3): Dayana Olivero, Maira Coria, Josefina Roldán, Selene Montilla, Agostina Rabanal, Daniela Morardo, Leticia Galíndez, Lucrecia Fansini, Giovana Fantini, Agustina Fernández y Rocío Arcostanzo. Suplentes: Milagros Luna, Paula Florio, Milena Ávila, Daira Álvarez, Catalina Sanita. DT: Nicolás Rigotti.

Estudiantes (0): Karina López, Camila Cortez, Julia Bonatto, Lucila Escuero, Julieta Persa, Fiamma Lucero, Cecilia Foresto, Morena Funes, Delfina Leal, Carolina Pascuini y Rocío Decleire. Suplentes: Emma Depirto, Maciel Quentasi, Ana Possetto Lago, Daniela Carballo y Cecilia Leguizamón. DT: Gonzalo Pereyra.

Goles: Selene Montilla, Josefina Roldán -penal- y Rocío Arcostanzo (UNRC).

Árbitra: Florencia Giraudo.

Cancha: Campus UNRC.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388