Encontranos

Fútbol

La dinastía Gutiérrez perdió a “Don Pico”

Juan Carlos Gutiérrez, ex mediocampista de Sportivo y Biblioteca Atenas, partió cielo arriba este lunes 23 de noviembre a la edad de 74 años. “Pico” compartió equipo en el “albo” con sus hermanos, Julián David y Francisco: los tres fueron campeones en el ’70 en el plantel que conducía Oscar Alfonso.

Iván Ortega

Publicado

en

Se fue Juan Carlos Gutiérrez, uno de los campeones de Atenas 1970.

El pueblo “albo” está de luto ante la pérdida de una de sus glorias de los ’70. Juan Carlos “Pico” Gutiérrez falleció este lunes a los 74 años y acompañará en el cielo a su hermano Julián David, “Quique”.

En total los Gutiérrez fueron cinco, todos identificados con Sportivo y Biblioteca Atenas. En el caso particular de “Pico”, el más chico de ellos, fue un expeditivo volante que compartió cancha entre 1968 y 1971 con sus hermanos Julián David y Francisco, y un par de partidos con “Toti” y “Zurdo”, los otros dos que completan la lista.

“Pico”, “David y Francisco “Chacho” le entregaron el primer título en Liga Regional de Río Cuarto a la entidad enclavada entre las calles Cabrera y Mugnaini. Fue en 1970, de la mano del recordado DT Oscar Alfonso que Atenas fue campeón. En la última fecha del campeonato, con goles de Domínguez y Lucero, Atenas venció a Acción Juvenil dos a uno y se consagró.

Esa tarde el “albo” fue con Juan García; David Gutiérrez, Liborio Sosa, Santiago Torres, Humberto Oviedo; Carlos Domínguez, Francisco Gutiérrez, Oscar Sosa (Juan Carlos Gutiérrez); Rodolfo Rodríguez, Juan Carlos Lucero y Rubén Mugnaini.

“Pico” fue un mediocampista que defendió con furia los colores de Atenas. En plenitud lo hizo en terrenos de Liga Regional de Río Cuarto, más avanzado en edad hizo lo propio en la viejas cancha de “El Talar” jugando los torneos de veteranos.

Juan Carlos fue parte de una dinastía que sigue dejando su sello en Atenas. La entrega de Álvaro, “Pomelo”, su nieto lo hizo sonreír en más de una oportunidad cuando escalaba y se sentaba en los escalones del “9 de Julio”. Ahora “Pico” se calzará la del “blanco” junto a su hermano David, mirará de cerca a Liborio y seguramente escuche atento las indicaciones del gran Oscar Alfonso.

Fuente Omar Isaguirre
Foto Omar Isaguirre

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388