Encontranos

Tenis

La dura respuesta de Calleri contra Ginés

El ministro de Salud de la Nación declaró que el rugby “fue el único en pedir por el regreso a las prácticas”. Sin embargo, el riocuartense titular de la Asociación Argentina de Tenis salió al cruce por Twitter.

Iván Ortega

Publicado

en

Calleri salió al cruce tras las declaraciones del Ministros de Salud de la Nación.

El tenis fue una de las primeras actividades habilitadas en la provincia de Córdoba tras presentar protocolos sanitarios que posibilitaban el retorno a la práctica amateur.

En ese sentido, clubes de la ciudad como Atenas, Estudiantes, Banda Norte, entre otros reabrieron sus puertas a principios de junio, cuando la región estaba en zona blanca de pandemia. Esa reapertura posibilitó que las entidades sumen socios y aficionados que anteriormente se dedicaban a otra disciplina (aún inhabilitada para la práctica).

El protocolo sanitario para el tenis amateur tiene varios puntos a tener en cuenta: sólo se permite la práctica del formato Single, hay turnos de 1 hora con 15 minutos para el recambio, se prohíbe el uso de los vestuarios y de los espacios comunes como terraza, salón y quincho.

Además, quedan prohibidas las aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad, como así también la presencia de acompañantes y no se permite el compartimento de elementos deportivos.

A pesar de la buena nueva, el tenis competitivo sigue sin habilitación. Lleva más de cinco meses de parate y quien encabeza esa lucha es el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, el riocuartense Agustín Calleri.

Calleri preside la AAT desde mayo de 2018 tras imponerse en las elecciones ante José Luis Clerc.

Este miércoles ese tire y afloje sumó otro capítulo tras las declaraciones del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El funcionario público manifestó en una entrevista con TN que solamente el rugby pidió por el regreso a los entrenamientos. “Si llegan pedidos de diferentes deportes los vamos a considerar”, expresó Ginés.

Ante estas declaraciones, Calleri salió al cruce vía Twitter con pruebas contundentes de que en las reuniones con las autoridades “no sólo fuimos pioneros en la presentación de un Protocolo para la vuelta del deporte, sino que lo hicimos el 25 de abril, es decir hace casi 4 meses, y que el mismo fue aprobado por el Ministerio de Salud que usted dirige“.

En nombre de la @AATenis y de todos los que amamos el tenis, le pido respeto y decisión para habilitar la actividad en el AMBA, tal como hicieron 20 provincias del país, sin sufrir consecuencias negativas. A disposición para reunirnos y explicarle aquello que considere necesario“, concluyó Calleri.

La vuelta de los deportes individuales estaba prevista en un plan por etapas del Gobierno de la Ciudad, donde mostraban al tenis (y al golf) como actividad de bajo riesgo de contagiosidad. Y con protocolos mediante, tenían en vista el regreso controlado de la actividad profesional y comercial-amateur a inicios de agosto.

Foto: archivo Clarín
Fuente: Doble Amarilla
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388