Fútbol
La eliminación de Toro Club deja un saldo positivo
El equipo de Coronel Moldes quedó al margen del Regional Amateur en instancia de octavos de final. Fue tras la serie perdida ante Argentino de Monte Maíz, que culminó el pasado miércoles por la noche con una lluvia de goles en el “Coliseo Azulgrana”. “Estamos con la cabeza tranquila, porque trabajando así este plantel va a dar que hablar”, dijo uno de sus defensores.
Toro Club de Coronel Moldes terminó su travesía por el Torneo Regional Federal Amateur en instancias de octavos de final. Como local cayó 4 a 3 ante Argentino de Monte Maíz en el partido enmarcado en la vuelta, y así cerró un resultado global de 4-6 en contra.
El “raya” accedió a cuartos e irá contra Acción Juvenil de General Deheza, con quien compartió la Zona 10 en la etapa clasificatoria. Abren la serie el 9 de enero y la culminan el 16 del corriente.
Toro Club aún no termina su 2021, ya que el 29 de diciembre próximo disputará el clásico ante Everton Club por la séptima fecha del Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. De esta manera, el “azulgrana” será uno de los equipos que más partidos haya disputado a lo largo y ancho del calendario, con participación en el Torneo Provincial de clubes (quedó afuera en cuartos de final), Regional Amateur (quedó al margen en octavos), Apertura de Liga (culminó tercero) y Clausura (continúa el 16 de enero).
El plantel conducido tácticamente por Néstor Billalva fue uno de los que mejor juego mostró en cada terreno en el que se presentó con futbolistas de base, surgidos en los clubes de Coronel Moldes y formados en Toro. El sentido de pertenencia fue una de las banderas de este equipo, que sin dudas terminará en el podio de la competencia 2021.
Queda un sabor amargo por los últimos dos juegos del Regional Amateur, ya que ambos terminaron con derrota ante Argentino de Monte Maíz y significaron el fin a una seguidilla de cuatro triunfos en fila en la fase clasificatoria. Esas victorias le permitieron dar un golpe sobre la mesa y culminar primero en la Zona 11 compartida con Atenas, Juventud Unida y 9 de Julio de Río Tercero.
“Pensando en frío el último partido nos deja sensaciones raras, porque nos preparamos para avanzar y no se nos dieron las cosas. El análisis de la serie es que fue muy dura, nos encontramos con un equipo bien parado tácticamente. En la ida arrancamos bien, pero nos encontramos con un árbitro muy sensible, en las divididas eran todas en contra. No es excusa, porque también bajamos nuestro nivel de juego y ellos lo aumentaron y nos dieron vuelta el resultado”, analizó Pablo Nicolay, uno de los mediocampistas que más partidos jugó, sobre los octavos ante Argentino de Monte Maíz.
Y agregó: “En la vuelta arrancamos perdiendo muy temprano, nosotros no jugamos como queríamos, hasta que lo supimos dar vuelta. En el segundo tiempo nos convierten muy temprano y nos volvimos locos, porque no concretamos lo que generamos y ellos encontraron mucho más espacios. Así se liquidó la serie”.
Por su parte, el defensor Martín Grivarello dijo: “El partido nos dejó con esa fea sensación de no haber logrado la clasificación, no hicimos lo planificado, nos faltó mucho juego y en parte se debió al nerviosismo. En líneas generales no fue uno de nuestros mejores partidos, puede haber sido por nerviosismo y necesidad de ir a buscar el resultado”.
El “azulgrana” se va con signos positivos del Regional Amateur. Pudo terminar de foguear a las promesas que presentó a comienzos de temporada, convirtió en referentes a jugadores como Juan Pablo Flores Sirolesi, y les devolvió el nivel a los históricos Sebastián Airaudo y Ariel Ramírez Riascos.
Billalva apostó a los canteranos y con un dibujo táctico de 3-5-2 salió a todos los reductos a proponer su idea. Supo dominar las acciones en reductos complicados como los de Atenas y Juventud Unida.
El arquero Airaudo demostró una vez más ser de los mejores en la región, la línea defensiva no desentonó, aunque lo mejor del “azulgrana” se vio de mitad de cancha hacia arriba. Tenencia, contención y buen pie en el doble “5” Nicolay y Flores Sirolesi, proyección con José Muñoz y Matías Gigena (dos que sufrieron lesiones musculares en el sprint final), cambio de ritmo y gambeta con Agustín Suárez y contundencia en nombres como Gaude y Ramírez Riascos.
El año próximo Toro apostará a la misma propuesta e irá en busca de aumentar sus pretensiones. Ya encontró un sistema de juego, ahora intentará coronarla con algún título.
Nicolay analizó el 2021: “La participación en el Regional es muy positiva, nos deja muy orgullosos por lo hecho. Muchos decían que entrábamos por un premio, pero en nuestra mente siempre estaba el hecho de competir y llegar lo más lejos posible. Estoy totalmente agradecido con todas las partes, especialmente a mis compañeros que se entregaron cuerpo y alma hasta el último minuto”.
Grivarello, otro de los que fue titular durante toda la temporada, sostuvo: “Estamos tranquilos, porque en los papeles nadie pensaba que íbamos a clasificar, mucho menos ganar la Zona (en el Regional Amateur). Pero sabemos que tenemos un muy buen plantel, joven y con mucho futuro. Hay cosas por pelear, ya lo hemos demostrado este año estando cerca de la Liga y clasificando en los grupos del Regional. Vuelvo a repetir que estamos con la cabeza tranquila, porque trabajando así este plantel va a dar que hablar”.
Toro Club bajará el telón del 2021 visitando a Everton Club el próximo 29 de diciembre por la séptima fecha del Torneo Clausura de Primera A. El duelo entre equipos moldenses comenzará a desarrollarse desde las 22.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Efemérideshace 6 días
Pasado, presente y futuro: Maximiliano Ractoret, un nombre que quedó en la historia de Racing Club y de la Liga Regional
-
Fútbolhace 5 días
Acción Juvenil y Toro Club compartirán Zona en el Regional Amateur
-
Fútbolhace 3 días
Acción Juvenil se reforzó en ambas áreas
-
Fútbolhace 5 días
San Lorenzo ganó y se aferra a la ilusión