Encontranos

Fútbol

La escuela “Hueso” Prizzón crece a buen ritmo

La escuela de formación en homenaje al ex futbolista, que ya tiene un centenar de niños y niñas en distintas categorías, comenzó a repartir las donaciones que recaudó durante septiembre. Además de funcionar como un centro de entrenamiento deportivo, el ente que coordina Oscar Prizzón, padre de Mariano, realiza cruzadas solidarias.

Iván Ortega

Publicado

en

Homenaje, formación y solidaridad, esas máximas reúne la Escuela de Fútbol “Mariano ‘Hueso’ Prizzón” que inició sus actividades el pasado 3 de mayo en el Complejo El Águila (Río Negro 1680, Río Cuarto).

El centro de entrenamiento que reúne a niños y niñas que van desde los 3 a 12 años comenzó con 35 jugadores. Y ya cuenta con 106 en todas sus categorías.

La escuela que coordina Oscar “Cacho” Prizzón, padre de Mariano (ex futbolista fallecido hace unos seis años tras un accidente) crece a buen ritmo: en cantidad de chicos y chicas, donaciones y cruzadas solidarias. Es que más allá de la formación, el centro que funciona en el Complejo El Águila pregona la solidaridad por intermedio de la recaudación de sus cuotas y posterior compra de alimentos destinados a comedores, geriátricos y otros centros asistenciales de la ciudad.

El proyecto lleva el nombre del recordado futbolista con pasado en Atenas, Universidad Nacional, Santa Paula de Carnerillo, Liga de Profesionales, entre otros, que perdió la vida a los 34 años en un accidente automovilístico. Como Director General la escuela tiene a Oscar “Cacho” Prizzón, padre del “Hueso”.

La semana anterior tuvo mucha actividad, como consecuencia de las reaperturas tras la emergencia sanitaria, y mediante un acto se entregó la indumentaria a cada integrante y se realizó un conteo de todo lo recaudado.

“Todo comenzó el pasado martes con una donación general, luego realizamos un acto el sábado donde entregamos la indumentaria a los chicos de la escuelita. Tuvimos una semana muy movida, con mucha repercusión y con el grupo de padres que estaba feliz, nos lo hicieron saber y para nosotros fue una gran satisfacción”, indicó Prizzón.

Y agregó: “Se nos complicó el movimiento por el tema de la pandemia, pero el aporte de cada cuota – 300 pesos por mes – recolectamos donaciones. La última donación fue a un geriátrico de la ciudad”.

La escuelita cobra una cuota de 300 pesos, aunque no es estricta la colaboración. Hay familias que no cuentan con el dinero suficiente para solventar ese gasto, pero de igual manera sus hijos e hijas son recibidos. Como así también hay otros padres que donan mucho más que el valor de la cuota, siempre bajo la premisa y objetivo de que el centro siga creciendo.

“Arrancamos con 32 chicos y ya tenemos a 106 divididos por categorías y horarios. Debo decir que la respuesta es impresionante, y nos da ánimos para seguir. En un momento había dicho que no a este proyecto, porque no me veía con fuerzas para seguirle el ritmo a los chicos, aunque son energía, cada vez que termina la jornada ganó más en eso”, sostuvo el coordinador.

“Arrancamos con 32 chicos y ya tenemos a 106 divididos por categorías y horarios. Debo decir que la respuesta es impresionante”, dijo Prizzón.

Además de “Cacho”, la escuela cuenta con Marcelo Ortiz como Coordinador General y con los profesores Emilia Berton y Lucas Facca. El centenar de niños y niñas ahora se debe preparar para lo venidero, ya que el propio coordinador adelantó que este mes organizarán encuentros con otras escuelitas de fútbol.

“Nos queda pendiente organizar encuentros, que posiblemente comencemos en octubre, porque ya vemos la posibilidad de poder salir un poco más, la apertura lo permite y nuestra organización también. En ese sentido estamos muy bien también, los profes con los que empezamos continúan y no han tenido inconvenientes”, cerró Prizzón.

La escuela que comanda “Cacho” Prizzón, y que es apadrinada por la empresa frigorífica Land L, quien hizo las inversiones de más rigor para este proyecto, continúa creciendo a pasos agigantados. Con premisas fundamentales: aprender del deporte, homenajear al “Hueso” Prizzón, y ayudar así a quienes más lo necesitan. Mucho más que una escuela de fútbol.

Fotos: Escuela Mariano Prizzón
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388