Encontranos

Fútbol

La fecha 5 cancela sus partidos pendientes

Este miércoles habrá fútbol en la máxima divisional de la Liga Regional de Río Cuarto. Belgrano de Vicuña Mackenna y una gran posibilidad para volver a ser protagonista. Además, hay acción en General Deheza y en Río Cuarto.

Publicado

el

La fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto cancelará sus compromisos restantes este miércoles. Serán tres los partidos que se encargarán de cerrar definitivamente esta jornada.

La participación de Acción Juvenil, Toro Club, Juventud Unida y Atenas en el Regional Amateur hizo que sus partidos en el campeonato liguero se fueran postergando. De a poco, las deudas comienzan a saldarse y los equipos se van poniendo al día.

En primera instancia, y a partir de las 21.30, Belgrano de Mackenna saltará a la cancha en su estadio para recibir a Juventud Unida Río Cuarto. Los comandados técnicamente por Diego Escobar vienen de arrebatarle un punto al líder Deportivo Municipal de Adelia María y, de esta forma, cortarle una seguidilla de tres victorias consecutivas.

El “tricolor” mackennense se ubica en una posición expectante. Está séptimo con 13 unidades pero un triunfo lo catapultará directamente al cuarto puesto, por lo que este compromiso será de vital importancia para sus aspiraciones.

La situación de Juventud Unida es un tanto diferente. Suma 9 puntos y está ubicado de mitad de tabla para abajo. Aunque hay un dato no menor para resaltar y es que tiene dos partidos menos, por lo que, además del duelo ante Belgrano, debe tachar su compromiso con el “aurinegro” de General Deheza.

Justamente es Acción Juvenil otro de los equipos que le pondrá fin a la quinta fecha. El conjunto de Lautaro Trullet viene de empatar 1 a 1 contra Atenas en el “9 de Julio” y quiere recuperar terreno.

Enfrente tendrá a un comprometido Sportivo Municipal, que cada día que pasa mira más de cerca el descenso a la segunda división. Su situación actual lo obliga a sumar una muy buena cantidad de puntos de acá hasta el final si no quiere que eso suceda.

La pelota también empezará a rodar desde las 21.30, en el estadio “Alfonso Faucher”.

Finalmente, Atenas y Toro Club se verán otra vez las caras. Es el cuarto enfrentamiento en lo que va de la temporada, contando los sucedidos en el Apertura y en el Torneo Regional Amateur.

El “azulgrana” salió airoso en todos los antecedentes mencionados: 2 a 1 en la fecha 5 del certamen de Liga Regional, mismo resultado y también victoria por 4 a 2 en las fechas 3 y 6, respectivamente, de la fase de grupos del torneo federal.

En Río Cuarto, el partido dará inicio a las 22.00.

Liga Regional de Río Cuarto

Primera División A

Torneo Clausura – pendientes quinta fecha

Miércoles 26 de enero

21.30 (3° – 20.00) | Belgrano de Vicuña Mackenna – Juventud Unida

21.30 (3° – 20.00) | Acción Juvenil de General Deheza – Sportivo Municipal

22.00 (3° – 20.00) | Atenas – Toro Club de Coronel Moldes

Además, Acción Juvenil y Juventud Unida tienen que enfrentarse en el postergado de la fecha 7. Este partido ya tiene fecha confirmada y será el miércoles 16 de febrero.

La tabla de posiciones del Clausura > acá

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388