Fútbol

La fecha estimativa para la vuelta de Estudiantes

El equipo de Acuña, al igual que el resto de los que compiten en la Primera Nacional, comenzó a entrenar desde la virtualidad. Espera la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno de la Nación para volver con las prácticas presenciales. Cuándo se produciría el retorno.

Publicado

el

Mientras AFA, Liga Profesional y el Gobierno Nacional ultiman detalles para definir las sedes para las semifinales y final de Copa de la Liga, que se jugarían entre el 1 y 4 de junio en San Juan, la Primera Nacional está a la expectativa de lo que suceda con su torneo.

Hasta el momento se llevaban jugadas diez fechas y las zonas tenían como líderes a Atlanta (en el Grupo A) y Güemes de Santiago del Estero (por el Grupo B), respectivamente.

La excepción la marcó el partido de Quilmes – Mitre de Santiago del Estero, el único enmarcado en la fecha 11 que pudo jugarse. Esto sucedió por el horario pactado del compromiso (el pasado viernes a las 17 horas en Buenos Aires) y las restricciones que puso en marcha el Gobierno Nacional (a partir de las 20 del mismo día). El resultado terminó a favor del local, quien ganó por 2 a 1 con goles de Rodrigo Moreira y el acéquiense Federico Anselmo. Ezequiel Cérica anotó el descuento para el “aurinegro”.

Este resultado provocó que Quilmes llegue a los 14 puntos, se ubique cuarto en la Zona A y desplace a San Martín de Tucumán a la quinta colocación. Vale recordar que cuando reanude la Primera Nacional, Estudiantes (séptimo) deberá recibir a Almirante Brown y posteriormente visitará al “santo” tucumano.


Estudiantes también tiene pendiente el duelo por Copa Argentina con Talleres de Córdoba. Aún sin fecha oficial.

El equipo que conduce el «Cacique» Medina sí continuó con los entrenamientos por estar compitiendo en copa Sudamericana. Una de las excepciones que marcó el gobierno nacional.

Por el momento los equipos volvieron a la virtualidad, no sólo se vieron afectados por la falta de competencia sino también por la prohibición de los entrenamientos presenciales. En ese marco, varios de ellos arrancaron las prácticas por Zoom, tal cual lo hicieron hace un año atrás.

Instituto, con Marcelo Vázquez a la cabeza, inició este lunes los entrenamientos por Zoom.

En eso anda Asociación Atlética Estudiantes, que aguarda confirmaciones sobre el regreso de la disputa del campeonato. El plantel se entrenó por la plataforma Meet.

En ese marco, el periodista de TyC Sports Eduardo Ramenzoni publicó en su Twitter personal que “el ascenso espera la decisión de volver a los entrenamientos el lunes de la semana entrante” con el fin del confinamiento dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

Y añadió que “los más optimistas piensan en retornar a jugar los torneos el fin de semana del 5 y 6 de junio”.

Cabe agregar que el próximo fin de semana también será de confinamiento estricto, dispuesto por el Gobierno Nacional, con el fin de evitar la mayor circulación de personas ante el panorama sanitario que atraviesa el país.

Si los equipos profesionales son habilitados para volver a las prácticas presenciales, lo podrán hacer recién a partir del lunes 1 de junio, fecha límite del DNU impuesto por Alberto Fernández, y aspirar a volver a competir el fin de semana del 4,5, y 6 del mes entrante.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.