Encontranos

Fútbol

La fecha se abrió con goleada “naranja”

Renato Cesarini vapuleó a Fusión FC por 7 a 1 en el mediodía de este viernes. González, Martina, Terraneo, Ducco, Carranza, Serassio y Cazzola anotaron los tantos para la goleada del conjunto local, que se acomoda como escolta de Deportivo Río Cuarto en la zona Centro 1 de Primera B.

Bruno Aricó

Publicado

en

El "naranja" ganó por goleada en el mediodía del Viernes Santo.

En un mediodía de Viernes Santo y Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, Renato Cesarini no se tomó ningún descanso a pesar del “doble feriado”. El conjunto “naranja” goleó con autoridad a Fusión FC por 7 a 1 en la apertura de la cuarta jornada en la Zona Centro 1 de Primera B.

El equipo dirigido por Gabriel Bozzer venía de conseguir su primer triunfo en el certamen, también como local ante Cóndores de Holmberg por 4 a 2. Por su parte, Fusión llegaba al Estadio Blas “Pachacho” Mariscotti con la cabeza baja tras una dura goleada recibida por 6-0 ante Deportivo Río Cuarto.

El primer duelo entre ambos finalizó en empate en uno y ambos compartían el segundo lugar de la tabla en la Zona Centro 1 con cuatro puntos, a cinco unidades del puntero “canario”. Las cartas estaban echadas: el equipo que se llevase la victoria hoy impulsaría la recta final de la clasificación.

Todos corren a abrazar a González, autor de un golazo de tiro libre para el 1-0 de Renato.

Pasadas la una de la tarde el árbitro Guillermo Cabezas dio el pitazo inicial para que, en una ráfaga de minutos, el partido comenzara de manera explosiva. A los cuatro minutos, un tiro libre exquisito de Carlos David González adelantó a Renato en el marcador. Dos minutos después, acción en la otra área con el penal sobre Pablo Bertonati que el propio delantero cambiaría por gol y el empate para Fusión.

El “9” de la visita marcó el empate cuando apenas iban 7 minutos de juego.

Cuando parecía que nos encontraríamos con un partido de igual a igual, disputado en ambas áreas y para cualquiera de los dos -algo similar al encuentro de ida-, el “naranja” sacó a relucir su mejor juego y dominó a Fusión en toda la cancha. A los 9 minutos, el segundo acierto de pelota parada: centro de Carranza y cabezazo a la red del delantero Agustín Martina para estampar el 2-1.

De ahí en más fue todo de Renato: el control de la pelota, de las situaciones y sobre todo de los ánimos del partido. A los 28 minutos, Valentín Ducco impactaría un tiro libre en el travesaño -tendría revancha luego-. Pasados los 35 minutos, otro puñal de pelota parada: el defensor Gabriel Terraneo ganó en las alturas y colocó el 3 a 1 “naranja”.

Terraneo estampó de cabeza el 3 a 1 a favor de los “naranjas”.

De inmediato, los locales no bajaron la marcha y el lateral Federico Nicola se fue de cara al arco, remató y la pelota se fue rozando el palo derecho del arquero Agustín Alonso -en el segundo tiempo se iría reemplazado por Joaquín Peracho-.

Antes del final de la primera etapa, dos emociones más para el “naranja”: a los 44 minutos, tras un gran pivoteo de Martina, Valentín Ducco anotó el 4-1 parcial y a los 47 minutos el cuarto tanto a través de la pelota parada fue convertido por Facundo Carranza con la parte interna del pie derecho, tras un gran centro de Ducco. Renato se iría al descanso 5 a 1 por encima en el marcador.

Ya era una fiesta para el local: 5-1 al finalizar la primera parte.

Fusión intentaría variar el equipo con rápidos cambios en el comienzo del complemento, cuando se dieron los ingresos de Damián Ochoa y Joaquín Torriglia por Osvaldo Fernández y Cristian Tozzi. Entre medio de ambos, otro golpe del local: gran jugada colectiva para dejar al lateral derecho Ignacio Serassio frente al arquero, quien definió para el 6 a 1.

Con el resultado muy adverso, Fusión tuvo algunas chances durante la segunda etapa para descontar en el marcador. La mayoría con ataques originados en el lateral derecho, a cargo de su capitán Diego Martín Rondán, una de las figuras destacadas en la visita.

El partido entraba en sus minutos finales y tuvo algunas incidencias más. A los 35 minutos del segundo tiempo, Nicolás Moliva vio la roja directa dejando con 10 hombres a Fusión, en una maniobra que no ameritaba dicha decisión del árbitro. Una chance más para la visita, con la definición de Bertonati que el arquero Mario Romagnoli despejó al córner y, finalmente, el último tanto “naranja” a través del ingresado Jorge Cazzola. Pitazo final y victoria 7 a 1 de Renato sobre Fusión.

El n° 4, Ignacio Serassio, colocó el sexto gol “naranja” en el inicio del complemento.

Esta victoria permite al conjunto dirigido por Gabriel Bozzer colocarse con 7 unidades y un partido más a dos puntos del líder Deportivo Río Cuarto en la Zona Centro 1 de Primera B. Los dos mejores equipos de cada zona sumados a los dos mejores terceros avanzarán a la Zona Campeoanto para luchar por un ascenso a Primera A.

La próxima jornada tendrá un duelo clave para el “naranja”, ya que visitará al “canario” en busca de arrebatarle el liderazgo del grupo. Por su parte, Fusión buscará levantar cabeza tras dos goleadas en contra de manera consecutiva cuando enfrente a Cóndores de Holmberg en condición de local.

Síntesis del partido

Renato Cesarini (7): Mario Romagnoli; Ignacio Serassio, Gabriel Terraneo, Alejandro Cabral, Federico Nicola; Carlos David González, Facundo Carranza, Valentín Ducco, Franco Pereyra; Eduardo Pastori, Agustín Martina. DT: Gabriel Bozzer.
Fusión FC (1): Agustín Alonso; Diego Martín Rondán, Matías Magnani, Cristian Tozzi, Osvaldo Fernández; Emanuel Pontoriero, Enzo Ávalos, Diego Terraza, Juan Pablo Morón; Nicolás Moliva, Pablo Bertonati. DT: Mauricio Vega.
Goles: 4′ PT Carlos David González (REN), 7′ PT Pablo Bertonati -p- (FUS), 9′ PT Agustín Martina (REN), 35′ PT Gabriel Terraneo (REN), 44′ PT Valentín Ducco (REN), 47′ PT Facundo Carranza (REN), 6′ ST Ignacio Serassio (REN), 40′ ST Jorge Cazzola (REN).
Expulsado: 35′ ST Nicolás Moliva (FUS)
Cambios: 0′ ST Mario Román Romagnoli por Carlos David González (REN); 4′ ST Damián Ochoa por Osvaldo Fernández (FUS); 8′ ST Joaquín Torriglia por Cristian Tozzi (FUS); 11′ ST Jorge Cazzola por Valentín Ducco, Tomás Pucheta por Agustín Martina, Luciano Amiri por Federico Nicola (REN); 18′ ST Joaquín Peracho por Agustín Alonso, Francisco Cesaretti por Emanuel Pontoriero, Ignacio Domínguez por Diego Terraza (FUS)
Árbitro: Guillermo Cabezas
Estadio: Blas “Pachacho” Mariscotti -Renato Cesarini-.

Galería de fotos


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388