Encontranos

Fútbol

La FIFA determinó la fecha y horario del sorteo del Mundial Qatar 2022

La ceremonia se disputará en Doha, la capital de Qatar.

Publicado

el

La FIFA anunció que el sorteo para definir los grupos del Mundial de Qatar 2022 está programado para el viernes 1 de abril, a las 13 de la Argentina. Pero la máxima cita del fútbol, que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, tendrá una particularidad: al momento de realizarse la ceremonia con los copones, no se conocerán todavía las 32 selecciones clasificadas, ya que faltarán disputarse los repechajes continentales de Conmebol y Concacaf. El sorteo del Mundial Qatar 2022 se hará en oportunidad del 72º Congreso de la FIFA en Doha, Qatar, la casa y ciudad capital del país anfitrión.

Las 32 selecciones se dividirán en cuatro bombos, con ocho equipos en cada uno. El ranking de la FIFA determinará la distribución de los países. Los primeros siete se acomodan en el Bombo 1 junto con el anfitrión (Qatar) y así consecutivamente con los demás bombos. Para la definición de los grupos no puede haber dos selecciones de una misma confederación, a excepción de la UEFA, que puede tener hasta dos representantes en una misma zona.

De acuerdo con el fixture, la etapa de grupos del Mundial se disputará entre el 21 de noviembre el 2 de diciembre, días en los que se jugarán cuatro partidos por jornada. Los octavos de final comenzará el 3 y seguirán hasta el 6. Luego, los cuartos de final tendrán su fecha el 9 y 10 de diciembre. Las semifinales también abarcarán dos días: 13 y 14. Finalmente, el partido decisivo en el que se definirá el título será el 18 de diciembre en el Lusail Stadium.

Una vista del Education City Stadium en Doha, Qatar, construido para la próxima Copa Mundial de la FIFA
  • Además del anfitrión, Qatar, se clasificaron los conjuntos pertenecientes a la UEFA de Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España y Países Bajos.
  • En la Conmebol dirán presente Brasil y Argentina, mientras que por la Confederación Asiática de Fútbol ya tienen su plaza Corea del Sur e Irán.
  • En cuanto al repechaje de Europa, los participantes serán Portugal, Italia, Suecia, Austria, Macedonia del Norte, Polonia, Rusia, República Checa, Turquía, Gales, Ucrania y Escocia.
  • En la Conmebol faltan definirse dos plazas directas y quién irá al repechaje ante Oceanía.
  • La Concacaf entrega tres pasajes y un repechaje ante Asia, mientras que la Confederación Africana de Fútbol otorga 5 cupos.
  • En Asia restan definirse dos lugares directos y un repechaje contra Concacaf, en tanto que Oceanía cuenta con media plaza.

Fuente: La Nación

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388