Encontranos

Fútbol

La figura de Caseros anticipó el duelo ante Estudiantes

Neri Bandiera, mediocampista ofensivo del “pincha” de Caseros, fue el de mejor desempeño en el triunfo ante Agropecuario en la primera jornada. Los conducidos por Mauricio Giganti se mentalizan en seguir por la senda triunfal.

Iván Ortega

Publicado

en

Neri Bandiera anticipó el partido ante Estudiantes de Río Cuarto.

Este sábado desde las 17.10 Asociación Atlética Estudiantes va por su primer triunfo en la Zona Campeonato A. No tendrá un contrincante fácil en la segunda jornada, la visita será de fuste ante su homónimo de Caseros.

El “pincha” de Buenos Aires, conducido tácticamente por Mauricio Giganti, debutó con victoria frente a Agropecuario de Carlos Casares con goles de Santiago Zurbriggen, Neri Bandiera y Juan Pablo Ruiz Gómez. Pablo Rosales había puesto en ventaja al conjunto “sojero”.

“El primer partido nos dejó buenas sensaciones más que nada por lo que mostramos en el segundo tiempo, tal vez en la primera parte hicimos mérito para no perderlo al menos. Estuvimos bien desde la efectividad luego del entretiempo, en líneas generales estuvimos bien, tranquilos en defensa y equilibrados. Hay que seguir ajustando detalles para que no se nos escape nada”, indicó Bandiera.

“Nos pareció injusto el 1-0 de ellos, tuvieron dos ocasiones y en una nos convirtieron. Creo que pasó también por desatenciones nuestras, de tanto arriesgar quizás nos descuidamos atrás y dejamos espacios. Por fortuna ajustamos todo eso en el segundo tiempo y redondeamos una victoria justa”, agregó.

Estudiantes de Caseros sufrió la baja de su técnico y un par de jugadores en pleno parate por pandemia. Diego Martínez se desvinculó del club y arregló su incorporación a Godoy Cruz de Mendoza, además se llevó a Leonel González y Gonzalo Goñi del “pincha” y a Renzo Tesuri, la gran figura que tenía Ferro.

En lugar de Martínez llegó Mauricio Giganti, quien tenía actualidad en Ferro de General Pico – La Pampa y anteriormente había logrado el ascenso a la Primera Nacional con Alvarado de Mar del Plata. El debut de Giganti fue con triunfo.

“Giganti y Martínez son parecidos en ideas, incluso en formaciones que manejan, obvio que cada uno tiene sus conceptos, pero la adaptación se nos hizo fácil y rápidamente entendimos el mensaje. Con casi el mismo equipo nos mentalizamos a hacer un buen torneo en esta reanudación”, sostuvo Bandiera.

El ex Juventud Unida de Gualeguaychú, que juega como mediocampista por izquierda, es una de las grandes figuras del próximo rival de Estudiantes junto a Francisco González Metilli. Tal vez las dos máximas preocupaciones de Marcelo Vázquez, que analizaría la chance de poner a Maximiliano Padilla (central zurdo) de volante central para retener las ideas de los talentosos del “pincha”.

Bandiera, una de las figuras del próximo rival de Estudiantes.

Estudiantes saldría a Caseros con varias modificaciones en relación al partido que empató con Morón. Dutari y Benavídez se disputarían el lateral derecho, Padilla jugaría de volante interno, Yair Arismendi ocuparía el sector izquierdo del mediocampo e Ibrahim Hesar acompañaría a Javier Ferreira. Saldrían del equipo Benavídez, Álvaro Cuello y Bruno Sepúlveda.

La probable del “celeste”: Ardente; Dutari, Nicolás Ferreyra, Alan Vester y Lucas Suárez; Maximiliano Comba, Néstor Ortigoza, Padilla o Farré, Arismendi; Ibrahim Hesar y Javier Ferreira. El “león” va por el primer triunfo, mientras que el local – Estudiantes de Caseros – busca su segundo halago en fila para escaparse en el grupo.

“No veo candidatos, la zona es muy pareja, en la primera fecha quienes sacamos ventajas lo hicimos por detalles. Veo que van a ser todas finales, que se van a jugar con nerviosismo. El que pueda salir un poco de ese molde, de esa presión es quien va a sacar una mínima ventaja”, adelantó Bandiera.

 Y cerró: “Con Estudiantes va a definirse en los detalles, tenemos que analizar muy bien al rival porque va a ser muy cerrado el partido del sábado. Confiamos en nosotros, en sacar esa ventaja para quedarnos con el partido”.

Foto prensa Estudiantes de Caseros
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388