Encontranos

Fútbol

La “furia roja” y el “canalla” van por el triunfo

Dos equipos urgidos de la victoria se enfrentan este domingo. Estos son Independiente Dolores y Atlético Adelia María, ambos con diferente objetivo, pero con la misma necesidad: conseguir los tres puntos. Diego Ferreyra y Emanuel Castro anticiparon el partido.

Publicado

el

Independiente Dolores de General Cabrera y Atlético Adelia María seguramente no tuvieron el inicio de campeonato deseado. La “furia roja” comenzó con el pie derecho y ganó en el debut del Torneo Clausura. Fue 3 a 1 ante Renato Cesarini en lo que era un triunfo vital en la lucha por la permanencia y para lo anímico, pero no pudo repetirlo y lleva 3 derrotas más una caída.

Por el lado del “canalla”, en el Torneo Apertura realizó una campaña que los dejó conformes. Terminaron sextos con 27 puntos, siendo un equipo sólido al que era difícil de marcarle goles. Ahora en lo que va del Clausura, solo sumó un punto producto de la igualdad en la primera fecha ante el campeón San Martín, y luego perdió todos sus partidos.

Dolores necesita ganar para afianzar sus posibilidades de mantenerse en Primera A, y Atlético para sostener lo bueno que se venía haciendo en el certamen anterior. Se verán las caras de las 16.00 de este domingo, con el arbitraje de Matías Ramos.

Diego Ferreyra, volante del equipo que conduce Guillermo Núñez, habló sobre el momento de Dolores. Recordó aquella victoria en el estreno y trató de poner en palabras el motivo por el cual no pudieron volver a ganar.

Independiente Dolores se encuentra último en los promedios y debe empezar a sumar.

“La sensación que tenemos es de un sabor amargo, porque yo creo que habíamos arrancado de la mejor manera ganando de visitante con un rival directo y era un envión anímico muy grande. Después lamentablemente tuvimos unas derrotas de local que no nos pudimos hacer fuertes. Tuvimos excelentes primeros tiempos jugando de igual a igual, por momentos siendo superiores y en el segundo tiempo totalmente diferente. Eso nos pasó en los 3 partidos que perdimos, en el primer tiempo terminamos 0 a 0 y después se desmorona en el segundo. Yo creo que ahora va a ser más desde lo anímico y trataremos de revertir la situación en casa. Gracias a Dios tenemos revancha de local y me parece que no podemos dejar pasar esta oportunidad”, comentó el delantero sobre lo que les dejó el inicio.

Y tratando de explicar el porqué de esta actualidad, agregó: “Le hemos buscado la vuelta, variantes y lamentablemente no se da. Cuando agarras la mala racha se hace difícil salir, pero estamos convencidos de que lo vamos a hacer, no tengo dudas que tenemos equipo para hacerlo y hay que estar fuertes de la cabeza. En estos momentos hay que estar unidos. Pero el sabor que tenemos es amargo, no solo en este torneo, creo que tendríamos que estar ubicados más arriba y tener más puntos. Por detalles de la categoría se nos han escapado un montón de puntos, me parece que aún estamos a tiempo y podemos revertir la situación”.


“Yo creo que ahora va a ser más desde lo anímico y trataremos de revertir la situación en casa. Gracias a Dios tenemos revancha de local y me parece que no podemos dejar pasar esta oportunidad

remarcó diego ferreyra.

En Atlético Adelia María las sensaciones son más positivas. Emanuel Castro, volante del “canalla” fue el que realizó un balance y destacó que a pesar de que no se hayan dado los resultados, aún confían en que pronto se dará.

“Sensaciones buenas por momentos, pensándolo bien, el equipo está muy bien, está tranquilo a pesar de las circunstancias que no están saliendo de la mejor manera y no nos encontramos en buenas posiciones. Yo creo que, a pesar de eso, estamos tranquilos porque estamos trabajando bien, estamos haciendo bien las cosas, los partidos vamos siempre para adelante, somos protagonistas. Estamos tranquilo desde lo futbolístico”, indicó el ex Atenas.

”Estamos haciendo bien las cosas, los partidos vamos siempre para adelante, somos protagonistas. Estamos tranquilo desde lo futbolístico”, aseguró Castro.

Y en el intento de explicar por qué aún no pudieron ganar, añadió: “Es difícil analizarlo porque estamos haciendo bien las cosas, en los últimos tramos por ahí no quiere entrar la pelota. Hay errores del equipo que tenemos que mejorar para estar bien y tratar de salir de la zona de donde estamos”.

Lo motivacional es algo a tener en cuenta cuando te toca atravesar por esta sequía de victorias, aunque ambos jugadores destacaron que se encuentran bien anímicamente y motivados para salir de esta situación.

“Perder duele y más de la forma que perdimos en el partido pasado –por el 4-0 frente a Lautaro Roncedo-, que fue atípico y no merecíamos perderlo de esa manera. Hay que dar vuelta la página y enfocarse en lo que viene. Estamos fuertes, obviamente las derrotas duelen, no sacar puntos duele y todo es malo cuando perdés, pero con los chicos estamos convencidos que vamos a salir“, destacó Ferreyra.


“Sensaciones buenas por momentos, pensándolo bien, el equipo está muy bien, está tranquilo a pesar de las circunstancias que no están saliendo de la mejor manera y no nos encontramos en buenas posiciones“

opinó castro del momento de atlético adelia maría

“Nos encontramos bien porque, así como estamos penúltimos, podríamos revertir la situación si las cosas se nos dan como nosotros queremos, si trabajamos y cometemos menos errores. Una vez que mejoremos el equipo va a salir adelante”, expresó Castro.

A su vez, ambos jugadores se animaron a imaginar qué partido esperan este domingo. Primero lo anticipó el de la “furia roja”: “Sabemos que tienen muy buenos jugadores, conocemos a la mayoría, los hemos enfrentado el torneo pasado y son jugadores de mucha experiencia, también sabemos que tienen buen pie, pero nos tenemos que hacer fuertes de local, lo vamos a salir a buscar desde el primer minuto. No podemos especular más ni esperar a ver qué hace el rival, todos los partidos los tenemos que salir a buscar y ellos también porque necesitan la victoria. Los dos estamos necesitados y va a ser un lindo espectáculo”.

Así lo anticipó el volante del “canalla”, teniendo en cuenta que llegan al duelo con cuatro bajas: “Va a ser un partido duro, ellos tienen jugadores de buen pie, pero trataremos de ir a pelear y a tratar de ser protagonistas como lo venimos haciendo en todas las canchas. Sabemos el recambio que tenemos, que es muy bueno, eso es lo que nos fortalece como grupo y como equipo. Así como me tocó estar en el banco a mí, también hay jugadores que están en el banco hoy que pueden estar jugando. Estamos trabajando día a día para ganar, va a ser un partido trabado y duro porque son locales ellos. Trataremos de tomarlo con calma porque si lo tomamos muy desesperadamente, por ahí nos puede jugar en contra”.

Gráfico: Al Toque
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388