Encontranos

Fútbol

La gran 7: Increíble coincidencia

La última vez que Renato Cesarini y Deportivo Río Cuarto metieron siete goles fue hace casi 9 años y curiosamente en una misma fecha al igual que este fin de semana. El antecedente se remonta al 8 de abril de 2012 cuando el “naranja” le ganó 7-2 a Juventud Unida en Coronel Baigorria y el “canario” venció de local a Granada por 7-1, ambos en el marco de la primera fecha del ascenso.

Diego Borghi

Publicado

en

La casualidad del tiempo y los hechos vuelven a encontrarse. Este fin de semana Renato Cesarini y Deportivo Río Cuarto marcaron 7 goles en sus respectivas goleadas (frente a Fusión FC y Cóndores FC) con la coincidencia que ambos equipos volvieron a señalar esa cifra luego de casi 9 años.

Y lo más curioso es que lo hicieron en la misma fecha de juego al igual que en el presente certamen. La última vez que “naranjas” y “canarios” gritaron por siete en un partido se retrotrae al 8 de abril de 2012, en el marco de la jornada inaugural del Torneo Apertura de Primera B.


>Temporada 2021
-Zona Centro 1 – Fecha 4:
Renato Cesarini 7 – Fusión FC 0
Cóndores FC 0 – Deportivo Río Cuarto 7

>Temporada 2012
-Torneo Apertura – Fecha 1:
Juventud Unida (CB) 2 – Renato Cesarini 7
Deportivo Río Cuarto 7 – Granada (H) 1


Renato Cesarini superó 7-2 a Juventud Unida en Coronel Baigorria. El equipo conducido por la dupla integrada por Bruno Gagliesi y Lucas Castro se impuso gracias a los goles marcados por Mariano Bertetti (3), Ezequiel Cepeda, Julio Giuliano y Maximiliano Ledesma. Ricardo Fessia y Ariel Díaz anotaron en la causa de la “juve”.

Deportivo Río Cuarto derrotó de local a Granada por 7-1 en un anticipo del gran torneo disputado que lo llevó a jugar una promoción frente a Atenas. En la temporada anterior había jugado reválida frente a Sportivo Municipal. En ambas ocasiones, el “canario” quedó en el umbral del ascenso.

El conjunto dirigido por Edgardo Magallanes marcaba tendencia en esa época y en la fecha inaugural confeccionó una goleada a través de los tantos de Pablo Gambero (2), Leandro Sangroni (en contra), Cristian Ceballos, Luis Lourenco, Maximiliano Álvarez y Héctor Ontiveros. De aquel triunfo a esta victoria reciente se repite en el nombre goleador de Lourenco, otro dato coincidente. Cristian Núñez señaló el descuento del conjunto de Holmberg.

Fuente: CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388