Encontranos

Fútbol

La gran pelea del campeón

Emiliano Sordi lleva adelante una cruzada solidaria junto a Ramoncito Contreras y la empresa Jumalá. La intención es entregar una gran cantidad de juguetes, alimentos y ropa a los comedores de la ciudad. El luchador de MMA contó la iniciativa y detalló su actualidad deportiva.

Publicado

en

Emiliano Sordi comenzó la colecta solidaria para el Día del Niño.

El campeón mundial de MMA que enalteció a la ciudad ahora enfrenta a la pandemia. Rival durísimo, pero con más de una estrategia para golpearlo.

Emiliano Sordi continúa con sus acciones solidarias y aprovecha su estadía en Río Cuarto para ayudar a los que menos tienen. En ese marco, inició una gran cruzada solidaria para el próximo Día del Niño.

El luchador de MMA se unió a Ramoncito Contreras, uno de los grandes referentes en cuanto a tareas solidarias, y a la empresa Jumalá. Juntos llevan adelante una colecta de alimentos, juguetes y ropa destinada a los comedores de los sectores más vulnerables de la ciudad.

“Estamos con una colecta grande que se realizará para el Día del Niño, trataremos de llevar golosinas, juguetes y una merienda a los chicos. La idea es darle a casi todos los barrios de la ciudad, nos unimos con Ramoncito que tiene 20 comedores, yo quiero reunir a otros 20 y la gente de Jumalá también tiene la intención de ayudar a un montón. Vamos a tratar de ayudar a la mayor cantidad de chicos posibles, obvio que teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias que necesitemos”, dijo el campeón.


“La idea es darle a casi todos los barrios de la ciudad”.

Sordi sobre la cruzada solidaria para el Día del Niño.

Quienes deseen ayudar, deben trasladar las donaciones a dos direcciones: boulevard Roca 853 y al gimnasio Unidos de Alberdi 1050 (planta alta).

Vale recordar que no es la primera iniciativa que tiene Sordi en este cese de actividades. El luchador profesional de artes marciales mixtas organizó una colecta de alimentos y viandas y las repartió por tres barrios de Río Cuarto durante abril y mayo.

En materia deportiva, el campeón riocuartense tuvo su última pelea el 31 de diciembre de 2019 en el mítico estadio Madison Square Garden de Nueva York. En aquella emblemática cita, Sordi se impuso ante el local Jordan Johnson en la categoría semipesado (92.900 KG), se convirtió en el primer argentino en ser campeón mundial y ganó un millón de dólares.

https://www.instagram.com/p/B6wwKZog3QO/

“Medianamente el luchador se mantiene, lo que sí nos va a faltar competencia. En mi caso, si todo se reanuda en diciembre, voy a llegar justo al año sin pelear”, dijo el campeón.

Y añadió: “El parate en cierta medida me sirvió, porque estuve ocho meses en 2019 entrenando sin parar, de lunes a lunes y tres veces por día. Tuve lesiones, tendinitis, me quebré el pie en una de las primeras peleas, las manos ya me dolían muchísimo, no están fracturadas pero sí inflamados los nudillos. A este parate lo tomo como para recuperar mi cuerpo y poner la cabeza en lo que viene”.

El “Rey de Nueva York” que enalteció a la ciudad pasa sus días en su primera casa y junto a sus seres queridos. Espera pronto retornar a su residencia de San Diego (EEUU) y así aspirar a una nueva competencia.

“Me quedé en Río Cuarto, vine el 8 de marzo para acomodar unas cosas y no me pude ir más porque con todo esto cerraron las fronteras. Me sigo entrenando, pero para mantenerme, porque al no tener objetivos cercanos sería arriesgar sin ninguna causa”, detalló Sordi.

“Hago entrenamiento físico en casa, algo de bolsa y ejercicios de pelea, pero solo. No tengo intención de tener sparring por el momento, porque como decía no hay competencias cerca y no es bueno golpearse la cabeza (risas). Tengo la esperanza de pelear aunque sea una vez este año, nos dijeron que posiblemente haya una en diciembre, pero hay que ver”, agregó.

Por último, el luchador solidario y campeón se refirió a las polémicas y controvertidas publicaciones que hace en Twitter desde su cuenta oficial. Sordi escribe textos que tratan sobre la desigualdad social, malas decisiones políticas y cuestiones de corrupción.

En ese sentido, más de una vez es TT en la red social del “pajarito”.

 “Más que nada es expresar lo mal que hacen los políticos, trato de mostrar una disconformidad hacia el sistema que hay en Argentina. Es algo que todos piensan pero pocos se animan a decirlo, somos un pueblo rebelde per entre nosotros, no atacamos al responsable. Espero que de acá a algún tiempo podamos cambiar la mentalidad y avanzar como país, tenemos todo para ser una potencia”, cerró el campeón de MMA.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388