Encontranos

Fútbol

La intimidad de 9 de Julio: rival de los ligueros en el Regional Amateur

El “9” llega afiladísimo al arranque del certamen que califica como la cuarta división de nuestro fútbol argentino y dará inicio el fin de semana venidero. Comparte grupo con Atenas, Juventud Unida y Toro Club de Coronel Moldes. Su director técnico Fernando Cantarini, y el goleador Juan Pablo Bruna (ex Estudiantes) nos cuentan la actualidad del plantel.

Franco Hernandez

Publicado

el

9 de Julio de Río Tercero competirá, a partir del próximo fin de semana, en la Zona 11 – Región Centro junto con Atenas, Juventud Unida y Toro Club de Coronel Moldes, 3 de los 4 equipos ligueros que participarán en el Torneo Regional Federal Amateur, la cuarta división del futbol argentino. El DT Fernando Cantarini, y su goleador Juan Pablo Bruna analizan como llega el “9”.

Si a alguien se le ocurre pensar que el conjunto “albiceleste” llega como la “cenicienta” a este grupo, está totalmente equivocado. 9 de Julio viene teniendo un año fantástico en la Liga Riotercerense de Fútbol y se reforzó con el objetivo de acceder a la siguiente instancia en el campeonato federal.

Su entrenador Fernando Cantarini lo confirma: “Venimos con un buen presente gracias a Dios, salimos campeones en el Apertura y ahora vamos primeros en el Clausura, con una serie de cambios y rotaciones de jugadores, la mayoría del club. Tenemos 4 refuerzos de los cuales ninguno puede jugar en la liga porque se inscribieron para el federal”.

9 de Julio de Río Tercero festejando el título del Apertura en la Liga Riotercerense de Fútbol.

“El objetivo del club es participar, tratar de pasar la primera rueda y de ahí en más ver qué sucede, no lo es el ascenso al Federal A. Aunque jugadores, dirigentes y cuerpo técnico siempre queremos ir un poquito más allá de las metas que se plantean. La preparación que tenemos si bien es buena, es de gente que tiene compromisos laborales todo el día”, afirmó Cantarini sobre las expectativas puestas para este torneo.

Si de bajas y refuerzos se trata, hay que mencionar que “uno de ellos es Matías Porcari, que era uno de los jugadores importantes que tenía el club y hacía 5 años que estaba. Hubo chicos que decidieron irse a jugar a otros equipos porque recibieron propuestas que les interesaron y es por eso que emigraron del plantel”, dijo el técnico.

Sobre las incorporaciones para enfrentar un campeonato que será por demás apasionante, el “9” sumó a Mauro Ramallo (defensor central), Jonathan Lezcano (volante central), Ezequiel Luján (volante interno) y Nicolás Farías (delantero). Los 4 jugadores tienen origen en distintos clubes de la ciudad de Córdoba.

Por su parte, Juan Pablo Bruna, delantero titular ex Estudiantes y Las Palmas de Córdoba, también analizó el presente y lo que se viene: “Llegamos bastante bien, campeones en el Apertura de la liga, y hoy en día punteros del Clausura con un partido más. Fuimos de menor a mayor en lo que va del año, empezamos de manera irregular y después del parate por la pandemia nos pudimos acomodar”.

El primer examen de 9 de Julio será ante Toro de Moldes en Río Tercero y Bruna también hizo referencia a este encuentro en particular: “El domingo va a ser un partido duro y con mucha intensidad, hemos visto algunos videos de Toro y es un equipo que juega muy bien al fútbol, con chicos que son muy rápidos. Esta semana ya nos dedicamos de lleno a preparar este encuentro y trabajamos para hacer nuestro juego, que es lo que nos ha dado resultados hasta ahora”.

Concordando con su dirigido y apuntando al “azulgrana moldense”, Cantarini deslizó: “Lo que sé de Toro Club es que es un equipo que también estuvo peleando los primeros puestos de la Liga de Río Cuarto, hace rato que viene jugando bien, sabemos de la importancia y la categoría de los jugadores que tiene. Su técnico es una persona que sabe mucho y hace rato que vienen planteando el mismo sistema y jugando juntos, se conocen de memoria”.

“Vamos a salir a jugarles a este y a los otros dos integrantes del grupo de la misma manera, nosotros queremos plantear nuestra forma de juego, es una experiencia para varios de los jugadores que tenemos y una linda puesta en escena para probarnos”, culminó el entrenador sobre este tema en particular.

La Zona 11 – Región Centro asoma como una de las más difíciles por estos pagos. 3 conjuntos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto que fueron protagonistas hasta la última jornada en el Torneo Apertura, cada uno con sus características, pero marcando una clara diferencia (junto con Acción Juvenil de General Deheza, el otro que peleó arriba casi hasta el final) por sobre el resto de los equipos. A estos se les suma el entonado 9 de Julio, que no quiso ser menos y sus pergaminos en esta temporada lo ponen a la altura de los ligueros.

El “albiceleste” no quiere ser menos y buscará pasar a la siguiente instancia.

A la hora de referirse a la zona que les tocó, tanto director técnico como jugador coincidieron en la máxima dificultad que tendrá la misma.

Cantarini: “Creo que el grupo es de los más duros en Zona Centro, no dicho por mí sino por técnicos de otros clubes con los que tuve la oportunidad de charlar, donde todos coinciden en que la zona más difícil es la nuestra, con los 3 equipos de Río Cuarto y nosotros de Río Tercero. Averiguar cómo están los demás lo sabemos por el periodismo, hoy en día nada se puede esconder, todo sale a la luz de alguna manera con videos e informaciones, va a ser poca la diferencia entre un equipo y otro”.

Bruna: “Es la más dura, los equipos de la Liga de Río Cuarto son de lo más complicado que nos puede tocar a nivel provincial pero bueno, el año pasado también nos tocó y llegamos a la última fecha con chances con Belgrano de Vicuña Mackenna, se nos escapó de local. Nuestro objetivo es pasar de ronda e ir viendo para que estamos”.

9 de Julio de Río Tercero hará su primera presentación, como local, ante Toro Club de Coronel Moldes, en día y horario a confirmar. Será fundamental para el “albiceleste” arrancar con el pie derecho en su estadio si quiere empezar a anotarse como candidato en la zona, las chances no abundan y hay poco margen de error. Veremos, con el paso del tiempo, si el conjunto de Cantarini está a la altura de las circunstancias o si se queda en el camino.

El fixture completo y el formato de campeonato para los 4 equipos ligueros > acá

Fotos: Facebook Ligariotres.com
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388