Encontranos

Fútbol

La Jefa de Equipo del poderoso Bayern Múnich

El conjunto alemán se consagró en la Champions League y se hizo viral la historia de Kathleen Krüger. La ex jugadora de fútbol es una de las piezas claves en el cuerpo técnico desde hace ocho años, esté quién esté como entrenador. Con ella, los “bávaros” ganaron sus dos últimas “orejonas” logrando, en ambas temporadas, el “Triplete”.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Krüger está en el centro de todo. Ella es la organizadora y soluciona problemas de los jugadores. Es una confidente crucial”.

¿Quién es Kathleen Krüger? ¿Por qué su historia se difunde tanto ahora cuando hace ya ocho años que forma parte del cuerpo técnico del Bayern Múnich? Tal vez por lo arrollador que fue el equipo alemán en Lisboa -y toda la temporada-, tal vez por lo rápidamente viral que se hacen algunas historias ahora en las redes sociales. O tal vez porque la mujer tiene cada vez más protagonismo en el fútbol y eso traduce que, ahora sí, más ojos se hayan fijado en Krüger.

Lo cierto es que no son muchas las mujeres que forman parte de un cuerpo técnico en equipos masculinos -como si pasa al revés-. Kathleen Krüger es la Team Manager o Jefa de Equipo del Bayern Múnich, el flamante campeón de la UEFA Champions League, y es la única mujer en Alemania con un cargo de ese tipo. A algunos les puede sonar una figura similar en el River del “Muñeco” Gallardo. Sandra Rossi es la doctora especialista en medicina del deporte y neurociencias, y es la única mujer en el cuerpo técnico del “millonario”.

Krüger lleva toda su vida vinculada al Bayern. Es hincha y también fue jugadora del equipo. Jugó en la primera división hasta los 24, pero se retiró muy joven. Sin embargo, no se alejó del fútbol ni del club. Mientras estudiaba administración internacional comenzó colaborar en la logística del equipo femenino. En el 2009 se convirtió en la asistente del manager del platel masculino y tres años después, en el 2012, ascendió y empezó a ocupar ella misma ese puesto. Hoy, con 35 años, ya lleva ocho temporadas siendo al Jefa de Equipo de uno de los clubes más poderosos y dominantes del mundo. En la parte logística, se encarga de coordinar viajes, entrenamientos, las dietas de los futbolistas y otras actividades del platel.

“La puerta de Krüger siempre está abierta. Krüger está en el centro de todo. Ella es la organizadora y soluciona problemas de los jugadores. Es una confidente crucial”, se detallaba en el sitio web oficial del club “bávaro”.


“Krüger está en el centro de todo. Ella es la organizadora y soluciona problemas de los jugadores. Es una confidente crucial”


Krüger fue fundamental para el cuidado de los futbolistas durante el largo parate deportivo por la pandemia Covid-19. El fútbol alemán fue el primero en regresa y, tras la reanudación, el DT Hans-Dieter Flick le agradeció públicamente en una rueda de prensa por el trabajo realizado, ya que todos volvieron en excelentes condiciones físicas. La importancia de sus decisiones y su palabra también quedó demostrada después de obtener la Bundesliga. Un periodista le preguntó al entrenador Flick como iban a festejar el campeonato y respondió: “No lo sé, vamos a ver qué nos deja hacer Kathleen y qué no”.

Desde su llegada como Jefa de Equipo el club acumula 21 títulos: ocho Bundesligas, cinco Copas de Alemania, cuatro Supercopas de Alemania, dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Con la “Liga de Campeones” de este 2020 el Bayern suma seis “orejonas”, el trofeo más prestigioso a nivel de clubes. Pero hay un gran detalle en las dos Champions ganadas durante el ciclo de Krüger: fueron las únicas temporadas en la historia del equipo en que se consiguió el “Triplete” -Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League en la misma temporada-.

El “Triplete” en Europa es ganar la Liga local, Copa local y la UEFA Champions League en la misma temporada y es algo que sólo se ha conseguido en diez ocasiones, pero sólo dos clubes lo pudieron repetir más de una vez -uno es el Bayern y lo hizo en los últimos ocho años-: Celtic en 1967, Ajax en 1972, PSV en 1988, Mánchester United en 1999, Barcelona en 2009 y 2015, Inter en 2010 y Bayern Múnich en 2013 y 2020.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388