Encontranos

Deporte motor

La legión regional busca afianzar los buenos resultados del último fin de semana

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volverá a ser sede de la presentación conjunta de Súper TC2000 y TC2000 en la que Ricardo Risatti, Facundo Marques y Eugenio Provens quieren continuar con la buena performance mostrada en la fecha pasada.

Publicado

en

Marques va por la defensa de la punta del campeonato este finde en el Galvez.

Desde este viernes en “La Catedral del Automovilismo Argentino” se vive una nueva presentación del TC2000, acompañada del Súper TC2000. En la primera lo hacen el riocuartense, Facundo Marques, y el nativo de Isla Verde y radicado en Río Cuarto, Eugenio Provens, mientras que en la segunda se presenta el piloto laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti.

Los primeros en salir a la pista en la jornada de hoy serán los pilotos de TC2000, lo harán desde el mediodía con los entrenamientos que se desarrollarán en 2 grupos. La clasificación está prevista a partir de las 15, y desde las 17.22 correrán el Sprint, programado a 17 vueltas o un máximo de 25’, en la variante 9 del circuito capitalino Oscar y Juan Gálvez.

La tercera final del año del TC2000 será el domingo a las 9.40 y constará de 24 vueltas, equivalentes a 80,472 Km. o un máximo de 35’.

En un trazado con buenos recuerdos

Facundo Marques, ganador de la segunda carrera de la temporada corrida el fin de semana pasado en la variante 8 del mismo circuito, llega como líder del campeonato con 60 unidades.

La victoria alcanzada el último domingo fue la primera del corredor riocuartense en la categoría y el segundo podio consecutivo luego del tercer puesto conseguido en la primera carrera de la temporada en el Oscar Cabalén de Alta Gracia.

“La variante N°9 es un circuito desafiante, más técnica, que me gusta mucho y tengo buenos recuerdos porque el año pasado obtuve una victoria en esa pista con la Fórmula 2.0”, manifestó el puntero del campeonato, quien agregó: “Estuve en contacto con el equipo para ir diagramando esta carrera, sin dudas que la victoria del fin de semana anterior me ayudó mucho, me motiva para seguir evolucionando”.

En cuanto a sus expectativas, el piloto de Renault dijo: “Espero que este fin de semana tengamos un buen resultado, ahora es el momento de pensar en el campeonato, aunque me queda mucho por aprender, con el auto, el equipo y de la categoría, pero voy a seguir trabajando firme para estar en lo más alto el fin de semana”.


“Ahora es el momento de pensar en el campeonato”

Marques va por el título en el TC2000.

“Tratar de aprovechar el auto”

Por su parte, Eugenio Provens arriba a la tercera cita de la temporada en el segundo escalón de las posiciones, a tan solo 10 unidades de Marques. El nativo de Isla Verde obtuvo un segundo puesto en la final de Alta Gracia y dos sextos lugares, en las carreras del fin de semana pasado con muy buen trabajo escalando posiciones en ambos días.

El corredor de Toyota dijo ante la consulta de Al Toque Deportes: “Pasamos la semana junto al equipo, trabajando con los ingenieros, analizando la fecha pasada y programando varios cambios”, sostuvo que fue “muy lindo estar toda la semana viendo el trabajo de los mecánicos y trabajando en la puesta a punto”.

Provens va segundo en el campeonato detrás de Facundo Marques.

Por lo que se viene desde hoy, declaró: “La cabeza está puesta en girar y tratar de aprovechar el auto, tenemos una muy buena expectativa junto al equipo y los mismos kilos que en la fecha anterior, así que estamos motivados”.

“Caíto” arranca mañana

El Súper TC2000 comenzará su actividad en la jornada de mañana, a las 10.35 con los entrenamientos, a las 13.10 se iniciará la clasificación y a las 15.25 se pondrá en marcha la carrera clasificatoria a 17 vueltas o 25’. La misma es la que determinará las posiciones de largada para la final.

El día domingo, el Súper TC2000 abrirá la jornada con la prueba de Tanques Llenos y correrá la final a partir de las 11.37. La misma girará en 35 oportunidades, completando 117,355 Km o un máximo de 50´.

El laboulayense Ricardo Risatti ocupó la quinta posición en la carrera de la semana pasada, que fue la primera de la temporada, y, con 8 unidades, ocupa el mismo lugar en la tabla del campeonato.

En diálogo con el programa radial La Pasión Radio, que se emite en su ciudad natal, el piloto del Toyota Corolla expresó: “En mi caso siempre trato de ir a pelear bien arriba, pero soy realista que con un equipo nuevo y un auto que llegó recién la semana pasada al taller, no podía pretender eso”.

“Me dejó conforme el funcionamiento del Corolla en toda la carrera”, sostuvo el corredor que reconoció que el quinto puesto era el objetivo que se habían propuesto.

Risatti, quinto el fin de semana pasado, comienza el sábado con las pruebas.

Respecto de la fecha de este próximo fin de semana, dijo: “Hay muchos datos que nos llevamos al taller, hay muchas cosas para mejorar y eso me ilusiona, creo que puliendo algunas cositas vamos a estar en la pelea, espero que podamos estar entre los 6 primeros”.

También se refirió a la presencia en la categoría del ex Fórmula 1 Rubens Barrichiello: “Compartimos boxes y pista, eso no tiene precio, es una alegría muy grande, es una persona muy humilde y profesional”.

Finalmente hizo referencia a su presencia, o no, en el TopRace, “Hay que ver cómo continúa el campeonato, dependo netamente de la decisión de Toyota para saber si voy a estar. La fecha es el 11 de octubre, hay tiempo para que ellos y mi equipo decidan qué van a hacer”.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388