Encontranos

Deporte motor

La legión regional cierra la temporada de TopRace en Buenos Aires y con público

Se corre este fin de semana, en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad Autónoma de Buenos Aires el Premio Coronación 2020 de TopRace, con la presencia de 500 personas. Estarán presentes Ricardo Risatti, Luis Gastaldi, Diego Picco y Carlos Guttlein.

Diego Borghi

Publicado

en

Cuatro pilotos de la región sur de la provincia de Córdoba participan este fin de semana de la última prueba de la temporada 2020 de TopRace,  en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, con la presencia de 500 personas en las gradas.

El Laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti en el TopRace V6, el dehecino Luis Gastaldi en el TopRace Series y el riocuartense Diego Picco junto al canalense Carlos Guttlein, en Top Race Juniors,  serán parte de la fecha definitoria de las 3 divisiones de la categoría en “La Catedral” del automovilismo.

La definición de los campeonatos contará con la presencia de fanáticos en las tribunas. “Hemos esperado mucho tiempo para poder volver a tenerlos con nosotros y si bien el Gran premio Coronación tendrá un cupo limitado de espectadores que será de 500 personas, estamos felices de poder contar con ustedes en la definición de nuestros campeonatos que seguramente será apasionante como fue el desarrollo de toda la temporada 2020”, expresa la página oficial de la categoría.

Matías Rossi (con Toyota y 169 puntos), Diego Azar (Chevrolet, 142) y Franco Girolami (Mercedes Benz, 122) son los que estarán luchando por el título de campeón del la categoría mayor.

En esa misma divisional volverá a estar presente Ricardo Risatti, quien ocupa el séptimo puesto del campeonato. “Voy a estar este fin de semana esperando que funcione todo bien y poder pelear la carrera, por más que se esté peleando el campeonato, nosotros queremos ser protagonistas”, dijo el laboulayense, quien además informó que aún no tiene nada definido para la temporada próxima.

Risatti reconoció haber recibido varias ofertas de cara al torneo que inicia el 4 de abril en circuito  confirmar, pero que aún no ha cerrado el vínculo con nadie. Respecto a su desempeño en Buenos Aires, el piloto de Laboulaye consiguió el mejor tiempo de los entrenamientos del día viernes.

Luis Gastaldi corre éste fin de semana en el Series y el que viene el TC4000 de Apicer.

El representante de General Deheza, Luis Gastaldi estará haciendo una nueva presentación en el TopRace Series. “este fin de seman corremos en Buenos Aires y el que viene en Alta Gracia por el TC4000” dijo el piloto dehezino.

Gastaldi adelantó que tiene todo ordenado y está tratando de cerrar el presupuesto para continuar en las dos categorías, aunque hoy definido tengo el 4000.

Finalmente, dos pilotos regionales dirán presente en la más chica de las categorías, ellos son el Diego Picco, de Río Cuarto y Caros Guttlein, de Canals.

Carlos Guttlein vuelve a participar en las dos pruebas de Juniors.

Justamente, el canalense, en diálogo con Al Toque Deportes comentó: “Voy a estar en las dos carreras (sábado y domingo), el auto está casi listo, se llegó con lo justo pero el R36 llegó a armar todo”, vale recordar que en la última prueba disputada en Paraná sufrió un duro golpe.

“La idea junto a los sponsors es continuar en la categoría (en la temporada 2021)”, adelantó el piloto., “así que estamos dialongando con ‘Rolo’ Ortega, para encarar el proyecto, pero está todo encaminado para continuar juntos”, agregó.

Por su parte el riocuartense declaró ante la consulta de Al Toque Deportes: “Vamos a viajar este viernes para cerrar el año”, mientras que en lo que respecta a la próxima temporada, dijo que aún no tiene nada definido y que depende en gran medida “de lo que decida el LSJ y en función de eso veremos que se hace el año que viene”.

La actividad en el Gálvez

Las primeras finales se corren el sábado, a las 13.25 se presenta el TR Juniors a un total de 20 minutos más una vuelta, mientras que desde las 14.15 lo hacen los autos de TR V6 y el series compartiendo pista en una carrera que durará media hora más una vuelta.

El día domingo se corre la segunda final  de las tres divisiones;  a las 11.10 será el turno  de la Juniors y a las 12.10  lo harán el Series y el V6 compartiendo pista.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388