Encontranos

Fútbol

La Liga Regional confirmó el cuerpo técnico para sus selecciones Sub 13 y Sub 15

Iván Ortega

Publicado

el

La Liga Regional confirmó el cuerpo técnico para sus selecciones Sub 13 y Sub 15.

El domingo 14 de agosto comenzará la preparación de cara a la participación en los campeonatos provinciales de estas categorías. Los torneos de la Federación Cordobesa de Fútbol se jugarán desde el 26 al 30 de octubre en Río Tercero, Oncativo y Villa María.

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto designó a Daniel Fiore como coordinador general de estos seleccionados, Agustín Cornejo dirigirá a la categoría Sub 13 y Enrique López a la Sub 15. El delegado será Matías Lima.

Fiore actualmente se desempeña como coordinador de divisiones inferiores de Banda Norte, Cornejo como entrenador de inferiores en ese club y en el femenino de Municipal de Reducción, mientras que López lo hace en las formativas de Estudiantes.

“Todos los fines de semana estamos recorriendo las canchas de la ciudad y de la región observando jugadores y hablando con los cuerpos técnicos de los respectivos clubes”, afirmó Fiore sobre esta responsabilidad que él califica como una gran apuesta de la Liga para retornar a los primeros planos provinciales.

El flamante coordinador también valoró la predisposición de los entrenadores y de los dirigentes de los clubes respecto del trabajo que se hará con los seleccionados de la Liga. “Tienen toda la voluntad de acompañar y están al aguardo de la primera convocatoria”, indicó Fiore.

El primer encuentro será el domingo 14 de agosto y el listado de convocados estará conformado por 60 jugadores de ambas categorías, exceptuando a aquellos que militan con sus clubes en inferiores de AFA. Habrá dos citaciones en agosto, tres en el mes de septiembre y tres en el mes de octubre. Cuando la Federación Cordobesa de Fútbol establezca el tiempo límite de presentación y la cantidad que deberá tener la lista de buena fe, la Liga Regional oficializará los planteles definitivos.

Los Campeonatos Provinciales de Selecciones de Ligas Sub 13 y Sub 15 se jugarán del 26 al 30 de octubre en una sede, que será la Liga Villamariense (Villa María) y dos subsedes, la Liga Riotercerense (Río Tercero) y la Liga Independiente (Oncativo).

La Liga de Río Cuarto jugará en Río Tercero con la Liga Riotercerense, San Alberto y Punilla. En Villa María competirán las selecciones de las ligas Villamariense, Laboulaye, Canals, General Roca, San Francisco, Del Sur, Beccar Varela, Bellvillense, Cruzdelejeña e Ischilin. En Oncativo lo harían las ligas Independiente, Cordobesa, Dolorense y Colón. De acuerdo con el formato, la sede Villa María clasificará a dos semifinalistas y cada subsede aportará un semifinalista.

Los días miércoles 26 (por la tarde), jueves 27 (por la mañana) y viernes 28 (por la mañana) se jugará la etapa clasificatoria. Cuartos de final el mismo viernes 28 por la tarde en cada sede y subsede, mientras que las semifinales y finales se jugarán en la ciudad de Villa María, el sábado 29 y el domingo 30.

Fuente y fotos: prensa Liga Regional de Río Cuarto

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388