Encontranos

Más deportes

La Liga Riocuartense de Vóley se prepara para una nueva temporada

Claudio Alarcón, coordinador del certamen, se refirió a lo que fue la primera experiencia desarrollada durante todo el 2023, que congregó a muchos equipos a lo largo del año. Ya están definidas las fechas para el Grand Prix de pretemporada y el inicio del Apertura.

Publicado

el

La Liga Riocuartense de Vóley dio que hablar a lo largo del 2023. En su primer año de vida, reunió a muchos deportistas y equipos de la ciudad y la región para llevar a cabo los torneos Apertura y Clausura.

Para este 2024, el objetivo es seguir creciendo y difundiendo el vóley en toda la zona, generando más y mejor competencia interna.

Claudio Alarcón, coordinador de la Liga Riocuartense de Vóley, dialogó con Al Toque Deportes sobre las ideas que tienen desde la organización para este año y cómo los impulsó lo realizado en la pasada temporada: “Tenemos las mejores expectativas, porque tuvimos un año de aprendizaje y rodaje en el 2023. Nos animamos a hacer una propuesta de competencia para esta actividad y tuvimos excelente repercusión, gracias al boca en boca y las redes sociales. Se sumaron muchos que ni pensábamos que podíamos tener. Nos llevó a pensar en mejorar el proyecto, ofrecer más categorías y mejor competencia para este año”.

Acción de la Liga Riocuartense de Vóley en la temporada 2023.

Sobre lo que fue el desarrollo de la Liga en 2023, Alarcón manifestó: “Realmente fue una locura. Cuando iniciamos dijimos que íbamos a armar la categoría B Femenina, pensando y sabiendo que había muchas chicas jugando al vóley, y nos encontramos con 19 equipos de todos lados en una fecha. Se les ofreció tres partidos en un mismo día. Llegamos a tener 44 partidos en un domingo, con cuatro canchas. Es todo un trabajo de logística, con los planilleros, todo nos desafiaba para ser cada vez mejor. No pensábamos que íbamos a tener una convocatoria así. Nos obliga a proponerla de nuevo y trabajar para mejorar lo que se hizo”.

Alarcón resaltó el por qué del surgimiento de este certamen para Río Cuarto y la zona: “Cuando lo pensamos sentíamos que era una gran necesidad, por ser una ciudad grande como lo somos y por los pueblos que nos rodean. Río Cuarto debía ser el epicentro, y desde acá invitamos a jugar a los equipos de la zona. También vino Estudiantes de San Luis a jugar con nosotros, equipos de Traslasierra. El vóley doméstico ha tenido un auge y empuje por el entusiasmo de todos, de una manera que hace mucho no se veía”.

El Torneo Apertura de la Liga Riocuartense de Vóley iniciará el 16 de marzo.

Entre fines de febrero e inicios de marzo, se llevará a cabo el Grand Prix de pretemporada. El domingo 25 de febrero jugarán tres categorías: Femenino B, Femenino Promocional y Masculino B. El domingo 3 de marzo será el turno para las categorías Femenino A y Masculino A. El inicio del Torneo Apertura será el sábado 16 de marzo. Los sábados jugarán las categorías formativas y los domingos la primera junto con el resto de divisiones.

Por último, Alarcón destacó el apoyo del Club Sportivo Municipal y del gobierno de Río Cuarto para llevar adelante esta propuesta: “La madre organizadora de esto es el Club Sportivo Municipal, gracias a su presidenta Romina Cuello, quien nos ha acompañado y cobijado con esta idea. También el gobierno de Río Cuarto, que nos ha dado las instalaciones del Polideportivo Municipal n°2 para varias fechas. Tenemos que estar a la altura de estas instituciones, y sentir que Río Cuarto es capaz de organizar este tipo de convocatorias. Hay veces que tenemos 170 jugadores compitiendo un domingo en la ciudad. Es desafiante y motivador hacerlo una vez más”.

Fotos: Gentileza Claudio Alarcón
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388