Encontranos

Fútbol

La Liga Roca es la primera en sufrir las consecuencias de la segunda ola

Por pedido del COE regional, ante el crecimiento de contagios de Covid-19 en la cuidad de Huinca Renancó, se detuvo la actividad por los próximos 15 días.

Iván Ortega

Publicado

en

En reunión extraordinaria efectuada en la noche del jueves 7, el Comité Ejecutivo de la Liga Departamental Roca decidió dar lugar al pedido realizado por el COE regional del Departamento Roca y suspender la actividad por los próximos 15 días. De esta manera, la cuarta fecha deberá esperar, al menos, hasta el 26 de abril.

El primer efecto de la ola de contagios que sufrió Huinca Renancó fue 15 días atrás cuando un contacto estrecho al plantel de Talleres de Huinca obligó al aislamiento de los jugadores, que luego de los testeos arrojaron resultado negativo, pero la situación obligó a suspender el juego ante su clásico rival Nelson Tomás Page.

La segunda situación se produjo en la tarde del pasado miércoles, horas antes de que se jugara dicho encuentro que había sido reprogramado (Talleres – Nelson Page). El COE solicitó la lista de convocados e informó que en los dos planteles había jugadores que debían ser aislados, motivo por el cual las dirigencias acordaron una nueva postergación. Con el correr de las horas se conoció que algunos de esos casos dieron positivo.

El final de este primer capítulo llegó en la noche del jueves en la reunión extraordinaria a la que había convocado la Liga. Según informó Juan Puchetta, presidente del ente rector del fútbol del Departamento General Roca, “la idea nuestra era parar una semana para acompañar a los clubes de Huinca”, vale aclarar que postergar los compromisos de los 3 clubes de esa ciudad, implicaba el 50% de la fecha.

Con respecto al torneo de divisiones inferiores, que estaba previsto iniciar su temporada en la jornada de este sábado 10, la primera idea de los dirigentes fue poner en marcha de manera normal la zona Norte y postergar el inicio de la Sur que es la que involucra a los clubes de Huinca, pero ante el pedido del COE se tomó la resolución de postergar el inicio de todo el certamen.

“Teniendo como premisa acatar y cumplir con los lineamientos preventivos emanados por los estamentos idóneos, que hacen a la prevención y cuidados, respecto a la citada pandemia, La Liga y sus afiliados en consonancia y con lo solicitado, han resuelto suspender por 15 días los partidos oficiales de todas las categorías”, reza parte del comunicado enviado por la dirigencia de la Liga Roca en el mediodía de este viernes.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388