Encontranos

Más deportes

La llama olímpica se traslada al cine

El Centro Cultural Leonardo Favio ofrece en septiembre, dentro del ciclo Cine por la Diversidad, películas vinculadas a los Juegos Olímpicos. Una invitación con entrada libre y gratuita para seguir con el calor olímpico.

Erwin Rivero González

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos dieron origen a varias películas

Para no perder el furor de los Juegos de Tokio 2020, el ciclo Cine por la Diversidad propone una programación vinculada al olimpismo en la cartelera de septiembre. Se trata de cuatro films que se podrán disfrutar los martes en el Centro Cultural Leonardo Favio de la ciudad de Río Cuarto con entrada gratuita.

La primera película, Sin límite de Robert Towne, fue emitida el pasado martes y es una obra biográfica del atleta norteamericano Steve Prefontaine que narra los hitos deportivos que alcanzó como maratonista.

El próximo 14 de septiembre a las 20:00 se podrá disfrutar de Múnich, de Steven Spielberg, película basada en los hechos durante las Olimpiadas de Munich 1972, ocasión en que un grupo de terroristas palestinos asesinó a varios atletas israelíes.

Trailer de Múnich

En tanto que el martes 21, también a las 20:00, se emitirá Berlín ’36, de Kaspar Heidelbach, film alemán que narra la situación de Gretel Bergmann y demás atletas judíos alemanes ante el régimen nazi en los Juegos Olímpicos de 1936.

Por último, cierra el ciclo el martes 28 de septiembre en el mismo horario Más allá del límite, de Marta Prus, un documental polaco que muestra la coacción física y mental que padece la atleta Margarita Manun durante los entrenamientos para representar a Rusia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Trailer de Más allá del límite

La entrada al ciclo es libre y gratuita y el Centro Cultural Leonardo Favio está situado en la Galería del Cine (Buenos Aires 55) de la ciudad de Río Cuarto.

El ciclo Cine por la Diversidad es una propuesta llevada a cabo por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro Cultural Leonardo Favio, en el cual se propone la proyección de películas bajo un eje temático que considere las múltiples formas y experiencias de vida, hechos históricos y momentos con un enfoque de derechos.

Fuente: Facultad de Ciencias Humanas
Imagen: Trailer Más allá del límite
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388