Encontranos

Deporte motor

La lluvia llegó con buenas noticias para Marques

En el Sprint, con pista húmeda, el piloto riocuartense avanzó desde el quinto hasta el tercer escalón del podio, y por la sanción a Cingolani terminó segundo en la prueba corrida este viernes en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Había sido el mejor en los entrenamientos matutinos y clasificó cuarto, posición desde la que largará la final del domingo.

Publicado

en

Marques avanzó desde el quinto hasta el tercer escalón del podio, y por la sanción a Cingolani terminó segundo en la prueba corrida este viernes en el Autódromo de Río Cuarto.

La tarde no había comenzado de la mejor manera para el riocuartense Facundo Marques, luego de ser el mejor en los entrenamientos, salió con todas las ilusiones a clasificar en el segundo grupo, metió dos muy buenas vueltas, pero cuando buscaba bajar el tiempo, se chocó un auto que salía de boxes y terminó afuera en la curva 1. Sin embargo, con tan solo dos giros quedó a 4 décimas de su compañero de equipo Tomás Cingolani (obtuvo la Pole) y largará desde el cuarto lugar de la grilla la final de TC2000, que se correrá el domingo en el circuito de 3.310 metros del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Minutos antes de largar el Sprint comenzó a llover y se corrió con gomas de lluvia, el riocuartense, por la inversión de grilla, largó quinto y rápidamente se acomodó en el tercer lugar, en una riesgosa maniobra, en busca de seguir avanzando perdió dos posiciones.

Con el correr de las vueltas volvió a ocupar la tercera posición con la que concluyó la carrera. Minutos después se conoció la sanción a Tomás Ciangolani, que había terminado segundo y el riocuartense del Ambrosio Racing heredó ese lugar.

“Vamos a hacer una gran carrera”

Al finalizar la prueba, Marques dialogó con Al Toque Deportes y se mostró muy satisfecho por el tercer puesto conseguido en la pista: “Nos jugamos todo en la clasificación, por un exceso terminé en el pasto me quedé con una vuelta mejorable, pero concluimos un sprint extraordinario, fue muy peleada, sumamos buenos puntos”, resumió lo hecho en la tormentosa tarde del viernes.

También se refirió a esa maniobra en la que fue a buscar el segundo lugar y quedó cuarto: “Quería aprovechar el potencial del auto, en una maniobra perdí dos posiciones y eso condicionó el resultado final”.

Por último anticipó lo que se viene para este domingo: “Evaluar el clima, porque hay pronóstico de lluvia, pensar en seguir mejorando y estoy seguro que vamos a hacer una gran carrera”.

Mantuvo el tercer puesto

El cordobés Nicolás Meichtri (Peugeot 408) se quedó con el triunfo, seguido por Marques (Renault Fluence) y terminó completando el podio Exequiel Bastidas (Toyota Young).

El podio del Sprint de este viernes: 1º Meichtri (medio), 2º Marques (izquierda), 3º Cingolani (derecha) – luego sancionado.

Tomás Cingolani se convirtió en el nuevo puntero del torneo con 197 puntos, seguido por Cravero con 193 y Marques con 190 unidades.

Con Cingolani y Bastidas en la primera fila y Cabrera y Marques en la segunda, la final del TC2000, que está pactada a 27 giros o un máximo de 35 minutos, se largará el domingo a partir de las 10:10.

Cabe destacar que el otro representante local en el TC2000, Eugenio Provens, no pudo presentarse en ésta fecha por haber dado positivo de Covid-19.

El turno del Súper

Hoy el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto recibe al Súper TC2000 con la presencia del puntero indiscutido del torneo, Matías Rossi, el ex Fórmula 1, Rubens Barrichello y el laboulayense Ricardo “Caito” Risatti.

La “Tecnológica” tendrá entrenamientos por la mañana, a las 13.10 será la clasificación y a las 15.20 se corre la prueba Clasificatoria a 20 vueltas o un máximo de 25 minutos.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque y TC2000

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388