Encontranos

Deporte motor

La lluvia no detuvo la fiesta fierrera

El fin de semana el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto volvió a recibir una categoría nacional y una internacional y con presencia casi plena de público. Como adicional Facundo Marques y Robertino Sereno tuvieron debuts auspiciosos. El mal clima del domingo no opacó la jornada.

Iván Ortega

Publicado

en

La lluvia no detuvo la fiesta fierrera en Río Cuarto.

El fin de semana se presentaron en Río Cuarto el Turismo Pista con sus 3 categorías (Clase 1, Clase 2 y Clase 3) y la primera incursión en Argentina del TCR South América con un parque automotor que superó los 130 vehículos.

La oportunidad tuvo dos importantes debuts regionales que cumplieron con creces las expectativas más allá de los inconvenientes mecánicos que sufrieron en las finales: El riocuartense Facundo Marques tuvo su primera incursión a nivel internacional de la mano del TCR, mientras que el gigenense Robertino Sereno se presentó en la Clase 2 del Turismo Pista.

Marques estaba puntero cuando se le rompió una cubierta

El debut de Facundo Marques en el TCR, al mando de un Honda Civic Type R de la Squadra Martino, fue con un tercer puesto en la clasificación desarrollada en la jornada del sábado, por detrás del venadense Ever Franetovich y el peruano Rodrigo Pflucker.

En la primera competencia del domingo, partiendo desde el tercer lugar, perdió algunas posiciones en las primeras vueltas pero con el andar de la competencia fue tomando ritmo y terminó en el sexto puesto. Al podio lo integraron: Franetovich, Pflucker y el español Pepe Oriola, líder del campeonato.

En la segunda final, la que cerró el espectáculo automovilístico del fin de semana en Río Cuarto, el piloto local partió desde la séptima colocación por la inversión de los diez primeros de la grilla. En el frenaje de la horquilla hubo toques y despistes, situación que aprovechó para, en una sola maniobra, pasar de séptimo a primero. Mantuvo de buena manera la posición ante los arrebatos del experimentado Ernesto ‘Tito’ Bessone, pero vueltas más tarde, en la lucha que ambos mantenían por el primer puesto, dejaron un lugar porque fueron superados por Pflucker  y Franetovich. Marques se mantuvo tercero hasta que se le rompió una cubierta, tuvo que entrar a boxes y terminó la competencia en el octavo puesto. El podio fue para Pflucker, Franetovich y Bessone.

Marques se mantuvo tercero hasta que se le rompió una cubierta, tuvo que entrar a boxes y terminó la competencia en el octavo puesto.

Veníamos haciendo muy linda carrera, aprovechamos la oportunidad en la largada, pude saltar de séptimo a primero en una curva, fue algo épico, realmente la pasé muy bien, pero me había quedado el auto desalineado, eso produjo la rotura del neumático, tuvimos que calzar dos neumáticos lisos que no eran los ideales para esta condición de pista, pero por lo menos parta terminar la carrera. La pasé muy bien, ojalá que podamos (volver a) estar en la categoría dentro de poco tiempo”, expresó Facundo Marques en dialogo con Al Toque Deportes al término de la prueba.

Marques hizo su debut en una categoría internacional.

“Lo disfruté mucho, tuvimos un nivel muy bueno, medirse con pilotos como Pepe Oriola que esta con estos autos hace mucho tiempo y poder pelear una posición con ´Tito’ (Bessone) es un lujo que uno se da una vez cada tanto”, agregó el piloto riocuartense.

Robertino Sereno no pudo girar en la final por la rotura del motor

El piloto de Alcira Gigena, Robertino Sereno, realizó en Río Cuarto su debut nacional (es habitual piloto de la Clase 2 de Córdoba Pista) en la Clase 2 del Turismo Pista con un Chevrolet Corsa de Robledo Competición.

En los entrenamientos del viernes, Sereno se ubicó noveno, y en la clasificación del sábado sorprendió marcando el segundo mejor tiempo, lo que le permitió largar delante de todos en la segunda serie, en la tras un leve despiste, finalizó en el decimosegundo lugar.

La rotura del motor no le permitió ser de la partida en la final, aunque finalizó la jornada con un balance positivo: “El auto funcionó bien, me adapté, después la lluvia nos complicó un poco en la serie, y después me pasé yo en un frenaje”, dijo al ser consultado por este medio.

Sereno agregó: “Para la final hicimos unos cambios, en la vuelta previa lo noté bien pero en la primera curva se rompió el motor”.

El gigenense Sereno fue otro de los pilotos locales que giró en el Autódromo de Río Cuarto.

“Me voy contento, porque esto para mi es todo nuevo, una lástima que además del debut me complicó la lluvia, pero esto es así, hace un montón que estaba ahorrando pera venir acá, me sentí cómodo, es otro manejo y me sentí bien”, aseguró antes de cerrar: “Tengo todas las ganas (de volver a correr en la categoría), los chicos me están invitando, voy a ver en la semana si puedo juntar lo necesario (en presupuesto) para estar en la próxima fecha en el Cabalén”.

La Clase 2 de Turismo Pista tuvo como ganador a Luciano González, seguido por Santiago Tambucci y Maximiliano Andreis, todos con Chevrolet Corsa.

En la Clase 1 el podio estuvo integrado por Martín Chico, Felipe Martini y Agustín Gajate (todos con Fíat Uno), mientras que Matías Álvarez, con el quinto puesto se consagró campeón anticipado del torneo.

Finalmente, la Clase 3 tuvo como vencedor a Juan Benedetti (Toyota Etios), y completaron el podio: Luis Bassone (Toyota Etios) y Jonathan Baldinelli (Chevrolet Onix).

Fotos: Al Toque y Mundo Motor
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388