Rugby

La M-17 de Uru Cure, campeón de Córdoba tras 11 años de sequía en juveniles

El conjunto de Soles del Oeste se impuso en el Torneo Clausura de la Unión Cordobesa de Rugby tras vencer en la final a Córdoba Athletic. Esta categoría rompió la racha que databa de 2011, cuando la M-16 fue campeón. En aquel equipo jugaba uno de los entrenadores de la M-17 actual, Alfonso Fernández Sardina, quien habló sobre el título junto al capitán Francisco Caramuti.

Publicado

el

La categoría M-17 de Uru Cure, campeón de Córdoba.

La categoría M-17 de Uru Cure se consagró campeón del Torneo Clausura de la Unión Cordobesa de Rugby. En la final del certamen, venció como visitante a Córdoba Athletic por 15-9.

Este torneo ganado por una división del bloque juvenil “lechuza” es el primero en 11 años. La última vez había sido en 2011, cuando la M-16 se coronó campeón de Córdoba.

En aquel equipo, uno de los jugadores era Alfonso Fernández Sardina, miembro actual del staff de entrenadores de la categoría M-17 del club riocuartense -además de jugador en la primera división-.

Otra casualidad del destino, es que aquel equipo de M-16 en 2011 era dirigido por Alejandro Caramuti, padre del actual capitán del plantel campeón de M-17, Francisco Caramuti. Todo, como es habitual en Uru Cure, queda en familia.

Tras el título conseguido por la M-17, hablaron con Al Toque Deportes Fernández Sardina y Caramuti, sobre el logro obtenido y esta racha que se rompió luego de 11 años.

En la foto de la M-16 campeón de 2011, debajo (de celeste) se encuentra Francisco Caramuti, hijo del entrenador Alejandro.

Fue una felicidad muy grande, sobre todo para los chicos que venían de varias instancias finales a las que no pudieron llegar. Jugar contra Athletic en Córdoba implica un partido muy duro. Fue el cierre de año ideal, para ellos como jugadores y nosotros desde el staff técnico”, comentó el entrenador. “Es un balance muy lindo para cerrar el año de la mejor manera posible junto a una banda amiga muy linda. Siempre intentamos dejar al club en lo más alto y en este torneo lo logramos”, expresó el capitán.

Sobre la final, Fernández Sardina comentó: “El partido fue de película. Habíamos empezado mal la tarde, jugamos un día de semana en que los chicos van al colegio, viajamos con mucho calor. Allá los chicos fueron con el corazón en la mano, decididos a ganar esa final, la jugaron con la máxima intensidad y agresividad como lo juega Uru Cure”. Caramuti agregó: “Sin dudas un partido muy cerrado, pero pudimos aprovechar algunas oportunidades que se nos dieron y defender con mucha convicción en otras. La clave fue la defensa. Ellos tuvieron sus oportunidades para marcar y nosotros las supimos defender”.

Alfonso Fernández Sardina, entrenador de la categoría M-17 de Uru Cure.

Desde el staff de entrenadores, Fernández Sardina manifestó su alegría: “Creo que tanto para mí como el resto de los entrenadores fue una alegría muy grande. Coronar el año de esta manera, sabiendo el trabajo que implica entrenar a estos chicos y el sacrificio que implica para ellos, es lo más lindo. El trabajo de managers, kinesiólogos y toda la gente del club fue importante para todos nosotros”.

En cuanto al grupo de jugadores, el capitán reconoció la convicción del plantel: “Estoy muy orgulloso del grupo que se armó, que nunca bajó los brazos. Siempre nos propusimos a pelear hasta el final y sin dudas eso da sus frutos. Se siente gratitud por todo el trabajo hecho por los entrenadores y por los jugadores”.

Francisco Caramuti (derecha), el capitán de la M-17 de Uru Cure.

El entrenador recordó aquella ocasión en 2011, donde integró el -hasta ahora- último equipo campeón en bloques juveniles de Uru Cure: “Íbamos a ser campeones compartido con Athletic, pero con un triunfo en la última fecha lo obtuvimos solos. Es una alegría muy linda que esto vuelva a suceder, porque este grupo de jugadores es especial, muy particular. Son chicos decididos, muy enfocados en lo que quieren, es el sueño de ellos como el de todos los jugadores del club. Como entrenador se disfruta de otra manera, ver la cara de felicidad de los chicos es lo más lindo”.

Francisco, quien tiene cerca a Alejandro -entrenador campeón de aquella M-16 de 2011-, contó sus consejos: “Mi papá me aconsejó tener la cabeza fría en todo momento, ser paciente y perseverante. Fue una de las cosas que intenté transmitirle al equipo y creo que fue de mucha ayuda”.

El festejo de 2011, donde Fernández Sardina integraba el equipo campeón de la M-16.

Por último, Fernández Sardina se explayó sobre el trabajo de los entrenadores en el bloque juvenil y el futuro del club: “Creo que hay una buena base de jugadores en las juveniles de Uru Cure. El trabajo que damos todos los años cada grupo de entrenadores es muy grande. La relación que existe entre cada staff de cada división es importante, nos juntamos todas las semanas para definir qué es lo mejor para el club. Entre los chicos hay una camaradería muy grande, la M-19 se fue a Córdoba a alentar a la M-17 en la final. Ha sido un año muy bueno para todas las divisiones”.

Fotos: Prensa Uru Cure / Gentileza Alfonso Fernández Sardina
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.