Encontranos

Rugby

La M-19 “lechuza” se alista para el debut

Este sábado, la categoría de menores de 19 años de Uru Cure debutará en la Copa de Oro de la Unión Cordobesa de Rugby ante Jockey Club “A” de Córdoba. Soles del Oeste recibirá un partido oficial luego del parate por la pandemia. Guillermo Rojo, entrenador del equipo, dijo en la previa: “Llegamos con muchas expectativas a este inicio”.

Bruno Aricó

Publicado

en

Guillermo Rojo, entrenador de la M-19 de Uru Cure, se prepara para el debut del sábado.

Este sábado vuelve el rugby de manera oficial a Soles del Oeste. La categoría M-19 de Uru Cure jugará la primera fecha del Torneo Oficial Copa de Oro en condición de local.

El rival será Jockey Club Córdoba “A”, conocido por el conjunto “lechuza” ya que los enfrentaron en un triangular de preparación, junto a Jockey Club de Villa María, en esta misma ciudad.

Guillermo Rojo, entrenador de la categoría, se refirió a este inicio del certamen: “Estamos con muchas ansias de que comience el campeonato. Venimos de una pretemporada larga, porque no sabíamos la fecha certera de comienzo. Tenemos muchas ganas y una gran expectativa”.

El head coach “lechuza” integra el staff del cuerpo técnico junto a Federico Guerrieri y Facundo Lagos -ex jugador de la Primera-. “Desde lo personal, estamos muy contentos y emocionados de ver a los chicos de nuevo en el club. Fue triste ver el club sin gente. Ver a los chicos que se entrenan y están en actividad, nos alegra bastante”, dijo Rojo.

Rojo, Guerrieri y Lagos, el staff de Uru Cure en su categoría M-19.

Los entrenamientos fueron holísticos en la preparación “lechuza”: “Trabajamos bastante en el sentido de destreza, técnico y táctico, al igual que lo físico. Teníamos que tener una adaptación de los chicos porque estuvieron un año parados, más allá de seguir en la virtualidad, no era lo mismo”, explicó el entrenador.

En cuanto al futuro que puedan tener los chicos menores de 19 en Uru Cure, Rojo indicó: “Es un poco apresurado pensar en la Primera, ya que estos chicos tienen un año menos jugando. Han saltado una división, me parece que por ahora tenemos que tratar de enseñarles y que tomen conceptos, que vayan progresando y madurando ellos mismos. En la M-19 siempre nuestra mentalidad es que los chicos lleguen al plantel superior. Nosotros los vamos a preparar para eso, pero los chicos han perdido evolutivamente un año”.

Rojo en acción cuando todavía se podía jugar antes de la pandemia.

En relación a los objetivos que se propone la categoría, el entrenador expresó: “Buscamos progresar partido a partido, que los chicos se diviertan en la cancha, haciendo bien las cosas. También cuidarnos con la situación sanitaria, contenerlos a ellos desde la parte deportiva. Nos preocupa lo sanitario en todo ámbito y más acá porque nos costó mucho volver”.

Fotos: Prensa Uru Cure Rugby
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388