Encontranos

Femenino Primera A

La “M” del compromiso

El plantel femenino de Sportivo Municipal continúa ultimando detalles de cara al inicio de la temporada oficial pactada para el 21 de febrero. El plantel conducido por Franco Pascuini e Isaías Bustos fue uno de los primeros en comenzar la pretemporada y ya sumó tres amistosos. Las “comunales” se alistan para dar pelea en el ascenso.

Iván Ortega

Publicado

en

Leguizamón, una de las altas del Municipal femenino 2021.

Sportivo Municipal concluyó este viernes su tercer mes de pretemporada con miras al arranque de la temporada oficial del torneo femenino de Liga Regional de Río Cuarto. El plantel conducido por Franco Pascuini e Isaías Bustos, ex dupla técnica de Fusión F.C., retomó a las prácticas presenciales el pasado 20 de octubre 2020.

En ese marco, presenta entre sus filas a la mayoría de futbolistas que cayeron en la final del Torneo Promoción ante Municipalidad de Carnerillo durante el 2019, con las novedades de grandes altas como la de Melania Verón (ex Universidad)  y Cecilia Leguizamón (Ex Fusión F.C.), entre otras.

La “M” se alista para volver a dar que hablar en el ascenso liguero luego de quedar en las puertas del salto de categoría en 2019 y comenzar de gran manera el 2020 interrumpido por pandemia. En ese contexto, las “comunales” volvieron a reunirse a fines del año pasado y la dupla técnica trabaja incansablemente para lograr inculcar identidad de juego, sentido de pertenencia, compromiso  y, como manda la historia, protagonismo.

Las une la pasión, los colores y el fervor de un nombre propio en el ámbito de Liga: Sportivo Municipal. Las chicas lo saben, es por eso que desde hace tres meses se alinean y van en busca del objetivo máximo.

Parte del plantel de Municipal que se prepara para la Primera B 2021.

Sportivo Municipal comenzó la pretemporada en octubre pasado y con el correr de las semanas disputó tres partidos amistosos. En primera instancia lo hizo ante Rosario Amarillo, posteriormente ante el equipo alternativo “canalla” (Rosario Azul), y la pasada semana hizo lo propio ante un gran candidato al ascenso – Banda Norte –. La “M” se pone a punto.

“Desde lo colectivo estoy contenta, se ven muchas ganas y entusiasmo por parte de todas. En lo personal apuesto mucho a este grupo que tenemos  porque estamos todas comprometidas. El grupo humano que tenemos no sólo se lleva bien dentro de la cancha, sino que también tiene muchos valores fuera de ella, esas convicciones hacen que te motive ir a entrenar. De esta manera me parece que es más fácil llegar al objetivo”, indicó Cecilia Leguizamón.

Quien sobre el último partido preparatorio (derrota 0-3) opinó: “No notamos mucha superioridad, al contrario nos fuimos contentas por lo demostrado. Si bien no era el equipo titular, nos dimos el gusto de participar todas mediante la rotación y las situaciones de juego fueron interesantes. En mi caso, que vengo de otro lado, de a poco me voy amoldando a mis nuevas compañeras. En líneas generales me gustó el amistoso ante Banda Norte, los goles de ellas no fueron por errores colectivos, fueron jugadas explícitas por méritos del rival, pero nunca nos pasaron por encima, no sentimos en ningún momento eso”.


“En lo personal apuesto mucho a este grupo que tenemos  porque estamos todas comprometidas”.


Cecilia Leguizamón, una de las altas que presentará Municipal en el 2021.

Leguizamón cerró un ciclo de dos temporadas al hilo con la camiseta de Fusión F.C., elenco que no participará en la nueva temporada del femenino. A comienzos del 2020 la mediocampista ofensiva se había incorporado a Sportivo Atenas, otros de los candidatos que presentará la Primera B, aunque posteriormente se inclinó por sumarse a las filas de Municipal, donde conoce perfectamente a la dupla de directores técnicos.

La oriunda de General Deheza está en plena preparación junto a sus compañeras. Sin embargo, sostuvo que la pandemia no fue motivo ni impedimento para cortar con los entrenamientos individuales. Leguizamón se mantuvo en forma en su domicilio, acompañada de una pelota, las paredes de su casa y la presencia fundamental de su hermano, quien hizo de ladero en época de aislamiento social.

“No me ha costado mucho la vuelta porque traté siempre de tener en mente objetivos. Más allá de lo personal, me enfoqué en que en algún momento íbamos a volver a estar juntas y es por eso que casi no paré. En el parate necesitaba tener una pelota para aunque sea hacer lo básico de los movimientos técnicos, en mi casa sí la tenía y pude entrenarme pateando contra la pared y jugando fútbol tenis con mi hermano. Eso me ayudó mucho, pero no todas mis compañeras tenían ese tipo de material, por eso se nos complicó un poco”, detalló la ex Fusión.

Leguizamón y todo Fusión definieron el tercer puesto del Torneo Superior en 2019.

Y sobre la incorporación a Municipal dijo: “Aposté a las ganas de crecer y al compromiso humano, me entusiasmó mucho la nueva propuesta que llevó el cuerpo técnico a Municipal”.

 Aún no hay confirmaciones por parte de la Liga Regional en relación a los certámenes femeninos, pero se mantendrían las dos categorías y se habla de inicios de los torneos el 21 de febrero. El fútbol femenino contará con 20 equipos para su retorno, un número que casi iguala el del 2019 (21 participantes), que fue el año con mayor cantidad de clubes en el certamen.

La novedad la marca Club Deportivo El Ciclón de San Basilio, último elenco en confirmar participación y que debutará en el certamen al igual que Banda Norte y Deportivo Río Cuarto.

Cabe recordar que, con respecto a la competencia de la temporada 2019 que fue la última que se disputó, para el inicio de 2020 ya habían sido baja Fusión Fútbol Club y Correo y Telecomunicaciones, además de la modificación de nombres y estructura en Universidad, donde dejaron de existir Universidad Verde y Universidad Blanco. Las otras bajas son las de Deportivo Municipal de Adelia María, San Cayetano y Deportes UNRC.

Fotos: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388