Encontranos

Rugby

La mirada de Carlos Becerra sobre el momento de Uru Cure

El Head Coach “lechuza” se refirió al desafío que tendrá mañana el conjunto riocuartense cuando visite a La Tablada por la cuarta fecha del Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. “Si andamos bien en defensa, ahí estará la clave del partido”, aseguró.

Bruno Aricó

Publicado

el

Carlos Becerra, Head Coach de Uru Cure.

Mañana se disputará la cuarta fecha del Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby luego del fin de semana de descanso del certamen.

Uru Cure se prepara para un partido de fuste ante La Tablada como visitante en “El Bosque”. Luego de conseguir una ajustada victoria ante Jockey Club de Villa María, la “lechuza” quiere obtener su primer triunfo fuera de casa.

Al respecto el Head Coach de Uru Cure, Carlos Becerra, dialogó con Al Toque Deportes para realizar un balance del equipo hasta el momento en el Torneo de Córdoba: “Luego del partido muy físico ante Jockey, tuvimos bajas de lesiones por golpes, pero en estas dos semanas los recuperamos. Tenemos todo el equipo a disposición así que esperando el desafío de jugar de visitante contra Tablada y con todas las ganas de ir a ganar”.

Carlos Becerra durante el encuentro de Uru Cure ante Jockey Club de Villa María.

El entrenador “lechuza” especificó cuáles cree que son las claves para el partido de este sábado: “Creo que va a ser un partido abierto, por lo que ambos equipos hicieron en las tres fechas será un juego dinámico. Esperemos no tener errores individuales para continuar con el plan con el que venimos insistiendo desde que comenzamos el torneo. Creo que va a ser una lucha para obtener la posesión, pero si andamos bien en defensa y podemos sofocar a Tablada ahí va a estar la clave del encuentro”.

Hasta ahora, Uru Cure logró dos victorias y una derrota en el certamen, aunque sacó puntos en todos los partidos: “El equipo llega bien preparado, nos está pasando factura la inactividad de jugar todos los sábados y siempre tenemos mini lesiones, tirones, desgarros y cosas así. Con el correr del torneo el cuerpo se va a ir acostumbrando, tratamos de llevarlo semana a semana con los preparadores físicos”, indicó Becerra.

Uru Cure se quedó con un ajustado partido ante Jockey Club de Villa María en la última fecha.

El balance de juego es positivo para el Head Coach: “Como balance de juego, estamos intentando desarrollar el sistema que implementamos con el staff. De a poco se ve en la cancha, nos trajimos puntos todos los partidos y marcar 3,3 tries como promedio de partido es favorable para avanzar en el juego”.

Los siguientes tres partidos serán importantes para las aspiraciones “lechuzas”: “El torneo te da muchísimas chances. Estos próximos tres partidos van a ser los que van a distanciar a los equipos de punta y a los del medio de la tabla, pero el certamen te da la chance de jugar la final del torneo aun saliendo sexto. Los objetivos de Uru Cure son jugar finales, si seguimos por el camino del entrenamiento y sacrificio que ponen los chicos, creo que vamos a llegar bien”, concluyó el entrenador de Uru Cure.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388