Encontranos

Femenino

La multicampeona “académica” vuelve a su casa

Agustina Fernández regresó a Universidad Nacional de Río Cuarto después de su paso por Social Recreativo. “Tuty”, que suma seis títulos entre Universidad Blanco y Universidad Verde, quiere volver a dejar a lo más alto a su equipo.

Delfina Vettore

Publicado

el

"Tuty" Fernández volverá esta temporada a vestir los colores de Universidad.

Universidad Nacional de Río Cuarto quiere recuperar su corona en el fútbol femenino regional, después del subcampeonato en 2021, año en el que Estudiantes rompió la hegemonía de seis temporadas consecutivas con títulos “académicos”.

El equipo dirigido por Nicolás Rigotti se arma pensando en el debut en el Torneo Oficial Femenino – “Malvinas Argentinas”. En la primera fase del certamen integrará la Zona Norte junto Estudiantes, Banda Norte, Deportivo Municipal de Reducción, Centro Social, Santa Paula, Ateneo Vecinos y Renato Cesarini. La primera fecha enfrentará de local a las “azulgranas” de Las Higueras.

Para afrontar esta temporada, una de las altas que presenta el plantel es la de Agustina “Tuty” Fernández, una multicampeona que regresa a su casa. La mediocampista creativa vuelve después de su paso por Social Recreativo de Reducción, equipo con el que fue semifinalista en 2021.

“Tuty” es, junto a Daniela Villarreal, una de las dos jugadoras con más títulos con la camiseta “universitaria”, con seis trofeos levantados. Se consagró con Universidad Blanco en 2014 y 2015, mientras que con Universidad Verde festejó en 2016, 2017, 2018 y 2019.

La multicampeona buscará este 2022 volver a dejar en lo más alto a su equipo.

– ¿Qué balance haces de tu paso por Social Recreativo?

– Mi paso por Recreativo fue súper positivo en lo personal y en lo futbolístico, me encantó haber formado parte del plantel, me quedé con mucha gente buena, eso me súper agradó. Fue un año raro, pero al final fue un golazo haber pasado por ese lindo club, muy agradecida con el plantel, cuerpo técnico y presidentes, así que la verdad que feliz de haber sumado una experiencia más.


“Mi paso por Recreativo fue súper positivo en lo personal y en lo futbolístico, me encantó haber formado parte del plantel”


– ¿Qué sensaciones tenes de regresar a Universidad, tu casa futbolística? Te fuiste cuando todavía eran dos planteles y has sido jugadora tanto del Blanco como del Verde. ¿Se siente diferente al ser un único equipo ahora?

– Es hermoso poder volver al club donde crecí, y la verdad que no se siente nada raro, las chicas son increíbles, tanto mis compañeras que hace años conozco como las pibas que se sumaron y formaron este gran plantel nuevamente. Siempre con la mejor energía para todo, yo sinceramente me siento como en casa, el cuerpo técnico me ha recibido muy bien también, me hablaron de cómo están llevando a cabo este proyecto. El año pasado terminaron haciendo un excelente torneo, dejando subcampeón a la “Uni”, la verdad que tienen muchísimo compromiso con la intuición, tanto los DT como el plantel mismo.

– El equipo viene de un recambio grande, pero se ha mantenido como protagonista y el año pasado fue subcampeón. ¿Con qué plantel te encontraste?

– Me encuentro con un plantel súper renovado, con muchas buenas jugadoras, chicas con 15 año y para arriba, que son unas bestias jugando, eso renueva muchísimo al plantel, le dan otro juego, otra intensidad a los trabajos, que eso es súper bueno. Las prácticas son distintas, todo técnica y velocidad, hay mucho trabajo de técnica que estamos trabajando que nunca lo había hecho y la verdad que suman muchísimo a la hora de un partido o en la misma práctica. Me encanta como han transformado a la Universidad, lo bien que trabajaron el año pasado y ahora sin dudas va ser el doble el trabajo.


“Me encuentro con un plantel súper renovado, con muchas buenas jugadoras”


– ¿Cuáles son las expectativas y objetivos para este año?

– El objetivo es dejar en lo más alto a la institución, porque la verdad que nos están dando un apoyo gigante, que en años anteriores no lo hacían, creo que eso es todo mérito de las pibas y obvio de los técnicos que han pasado en lo largo de estos años. Todo se fue renovando, y cada equipo de trabajo que pasa tienen distintas formas de trabajar y eso al final todo suma. Así que trabajaremos para dejar campeón a Universidad, por las jugadoras y por el laburo que hacen los profes día a día, no tengo dudas que lo vamos a lograr, tengo mucha fe en este nuevo año.


“Trabajaremos para dejar campeón a Universidad, por las jugadoras y por el laburo que hacen los profes día a día”


Los títulos de “Tuty” Fernández en Universidad

  • Temporada 2014: Campeona del Torneo Oficial con Universidad Blanco. Después pierden la final anual contra Universidad Verde.
  • Temporada 2015: Campeona invicta del Torneo Oficial con Universidad Blanco.
  • Temporada 2014: Campeona del Torneo Oficial con Universidad Blanco. Después pierden la final anual contra Universidad Verde.
  • Temporada 2015: Campeona invicta del Torneo Oficial con Universidad Blanco.
  • Temporada 2017: Campeona del Torneo Oficial con Universidad Verde.
  • Temporada 2018: Campeona del Torneo Oficial con Universidad Verde.
  • Temporada 2019: Campeona invicta del Torneo Superior con Universidad Verde.

Goleadora y ley del ex

“Tuty” Fernández hizo goles en dos finales consecutivas, una con cada camiseta.

En el 2015, con Universidad Blanco, marcó en el empate 1-1 ante Rosario FC “B”. La definición se fue a los penales y allí el “Blanco” se consagró campeón.

En la temporada 2016, su primera con Universidad Verde, convirtió el único tanto del partidio definitorio, nada más ni nada menos que frente a Universidad Blanco, su ex equipo. Fue triunfo 1-0 y título para el “Verde”.

Fotos: Al Toque – Archivo | Minuto Deportes Femenino
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388