Encontranos

Más deportes

La nadadora del CAAM, Florencia Vitorello, fue campeona nacional máster en Parque Roca

El equipo del Club Atlético Adelia María compitió el pasado fin de semana en el natatorio principal de la Ciudad de Buenos Aires en el Campeonato Argentino de Natación Máster. El “canalla” compitió con siete nadadores en el evento más importante de la categoría.

Publicado

el

Del 11 al 13 de octubre se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires el Campeonato Argentino de Natación Máster 2023, en las instalaciones del Parque Roca.

El Club Atlético Adelia María se presentó con siete nadadores en el evento más importante de la categoría, organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

El conjunto “canalla” realizó una gran participación y tuvo una campeona nacional. La nadadora Florencia Vitorello se coronó con la medalla dorada en la prueba de 400 metros combinados (mariposa, espalda, pecho y crol).

De esta manera se conformó el equipo del Club Atlético Adelia María para el Campeonato Argentino de Natación Máster:

  • Franco Palacio
  • Lucila Cuello
  • Federico Llorens
  • Florencia Vittorello
  • Rodolfo Salvachúa
  • Jesica García
  • Luciano Caraglio
  • Entrenador: Alexander Brun

En diálogo con Al Toque Deportes, Vitorello se refirió a lo que fue este evento para el equipo “canalla”: “Para nosotros fue un torneo espectacular. Fuimos siete nadadores, un par ya habían competido en un torneo de este nivel en abril, donde habían viajado a Paraná. La mayoría era la primera vez que íbamos a un torneo a nivel nacional y competíamos contra los mejores del país. Fue una experiencia hermosa, todos los nadadores bajaron sus marcas personales. Ni hablar de haber conocido esa pileta y esas instalaciones, donde nadan y nadaron los mejores del país. Pudimos posicionar al club en el puesto 62 de 98 clubes. Haber sumado esa cantidad de puntos con solo siete nadadores es una locura. Siempre hay cosas para mejorar y pulir, pero trabajaremos para mejorar y seguir compitiendo a este nivel”.

Florencia Vitorello, con su medalla dorada de los 400 metros combinados en el Campeonato Argentino Máster.

En cuanto a la medalla dorada que consiguió, la nadadora expresó: “Para mí obtener la medalla en los 400 combinados, fue una locura. Todavía no caí en la realidad. No puedo creer que soy la campeona nacional de mi categoría en esta prueba, que es muy dura. Era la segunda vez que hacía esta prueba en un torneo, ya lo había hecho en Marcos Juárez. Mejoré mi marca y para mí es un montón, porque es una prueba que te desgasta mucho físicamente. Le agradezco a todos mis compañeros, que me acompañan a entrenar día a día, que no me dejan bajar nunca los brazos”.

Sobre el nivel del Nacional, Vitorello destacó: “Fue muy picante. Había nadadores que volaban en el agua. Para nosotros fue genial competir a su lado porque nos ayuda a crecer y mejorar. Había nadadores que participaron del Mundial en Japón, entonces fue muy elevado el nivel”.

Todo el equipo del Club Atlético Adelia María festejó la medalla junto a Florencia.

Florencia contó cómo fue su historia con la natación: “Comencé hace mucho tiempo. Hasta los 18 años entrenaba desde mediados de diciembre hasta fines de febrero, con la temporada de verano. En ese entonces no había pileta climatizada. Después dejé por estudio. En 2021 retomé la actividad y ya estaba la pileta climatizada. Me sumé a este mismo equipo que tenemos actualmente”.

Para finalizar, la nadadora valoró la posibilidad que tiene el Club Atlético Adelia María de participar de este tipo de eventos con un equipo consolidado: “Para nosotros significa un montón, ya que es nuestro primer año como federados. Después de haber debutado en Parque Roca, nos dan ganas de continuar entrenando para seguir participando de estos torneos. Hay muchos nadadores con mucho potencial, a nivel master y a nivel infantiles también. Tenemos mucho futuro y no hay que tener miedo. Siempre hay que participar de estas instancias”.

Fotos: Natación CAAM
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388