Encontranos

Fútbol

La polémica de la fecha: El gol convalidado a Toro Club

El elenco “azulgrana” superó por 1-0 a Lutgardis Riveros gracias al tanto de Agustín Lima en el cierre del primer tiempo. Aunque en la visita hay enojo porque la pelota parece no haber ingresado. El video.

Publicado

el

Este fin de semana inició el Torneo Apertura de Primera A con la disputa de 9 de los 10 partidos que involucraron a los 20 elencos participantes. Sólo se postergó Municipal de Adelia María – Atenas, que por cuestiones climáticas y daños en las instalaciones “celestes” se trasladó para este miércoles por la noche en cancha de Atlético Adelia María.

En total se registraron 5 triunfos locales, 2 halagos visitantes y 2 empates. Con 20 goles convertidos y un solo 0 a 0.

Entre esas victorias locales hubo una polémica que tuvo como escenario el “Coliseo Azulgrana”, reducto de Toro Club de Coronel Moldes. Es que el local se impuso por 1-0 ante Lutgardis Riveros de Alcira Gigena por un gol que parece no ser tal.

Agustín Lima, a los 34’ del primer tiempo, fue el autor de la conquista, quien salió a festejarlo con total normalidad luego de definir ante la estirada del arquero Facundo Remedi. Aunque en el compacto publicado por Radio Ciudad Coronel Moldes se visualiza que la pelota no parece haber ingresado. De hecho la humanidad de Remedi está por delante de la línea del arco.

Lo cierto es que el gol fue convalidado por la juez de línea número uno, quien levantó su bandera y generó que el árbitro principal Gastón Lucero Molina señale la mitad de cancha. El justificativo de las autoridades fue que la visión de la asistente se vio interrumpida por algunos futbolistas que se cruzaron en la jugada.

En cuestiones reglamentarias, hay que agregar que desde la Comisión Directiva de Lutgardis Riveros se reunieron con el Tribunal de Disciplina de la Liga Regional y mostraron el compacto audiovisual. Desde el ente rector reconocieron el error y derivaron el informe hacia el instructor de árbitros y éste hará lo propio con la Unidad de Árbitros de Río Cuarto.

El compromiso no volvería a disputarse, aunque las autoridades pueden recibir sanciones. Cabe agregar que desde el conjunto gigenense también pidieron la nulidad de la expulsión al futbolista Santiago Spina, quien vio la roja por supuesto último recurso.

Video: gentileza Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388