Básquet

La previa de Alberdi-Banda Norte, por un lugar en la final del provincial

Este domingo desde las 19 en “el Trampero”, los equipos femeninos se enfrentarán por el acceso a la definición de la Liga Cordobesa. Las “mercedarias” tienen ventaja de 11 puntos por haber ganado el primer encuentro, por lo que las “lobas” deberán superar esa diferencia. Hablaron Milagros Gautero de Alberdi y Ana Haseney de Banda Norte.

Publicado

el

Alberdi y Banda Norte definen un finalista en la Liga Cordobesa femenina.

Este domingo desde las 19:00 en el “Trampero”, Centro Cultural Alberdi y Banda Norte definirán el pasaje a la final de la Liga Cordobesa de Básquet femenina.

En una serie particular que se disputa a dos juegos, las “mercedarias” se llevaron un gran triunfo de Parque Sarmiento al derrotar a las “lobas” por 44-55.

Por el formato establecido, el segundo encuentro será el definitorio. Banda Norte deberá no solo ganar sino hacerlo por más de 11 puntos para lograr la clasificación. Por ejemplo, en el caso de que las jugadoras del “verde” ganen por 60-50, será Alberdi quien obtenga el acceso a la final.

Es por esto que las “mercedarias” se ubican en una posición más favorable de cara al partido del domingo, en el que además oficiarán como locales. En la previa, Milagros Gautero de Alberdi y Ana Haseney de Banda Norte dialogaron con Al Toque Deportes.

En primera instancia, ambas se refirieron al encuentro inicial de la serie: “Fue un partido durísimo, creo que esa noche nosotras íbamos con la idea de que el partido podía ser para cualquiera de los dos equipos. Pudimos jugar bastante claro, se nos dio en esa cancha que habíamos perdido por poco la última vez que jugamos. Supimos sacarlo adelante y llevarnos la victoria, lo que nos pone en situación más favorable con respecto al domingo”, indicó Gautero.

Milagros Gautero, jugadora de Centro Cultural Alberdi.

Por su parte, Haseney dijo: “Fueron cuestiones muy marcadas y puntuales. Fallamos en los rebotes, en malas resoluciones, malogramos muchos tiros, y se nos escapa por errores puntuales que no pudimos remontar. Trabajamos dos semanas largas, ansiosas porque llegue el partido que eso por ahí juega en contra pero está bueno tener tiempo para dedicarle a esas cosas puntuales. Vimos los errores y pudimos marcarlos bien para solucionarlos”.

Alberdi tiene la ventaja y en esto fue clave el ánimo dentro del grupo, según Gautero: “Creo que tuvo que ver mucho la cabeza. Entre nosotras todo el tiempo tratamos de apoyarnos, si en algún momento salían las cosas mal nos alentábamos. Desde el vestuario sabíamos que era una oportunidad grande que teníamos y sentíamos que teníamos la capacidad para sacar el partido adelante. Mucho aliento desde el banco, entre nosotras, eso fue lo fundamental para cada partido que hemos jugado”.

Ana Haseney, jugadora de Banda Norte.

En el caso del plantel “verde”, Haseney dio su opinión de cara al partido del domingo y esta particular manera de resolución: “Personalmente pienso que hubiese estado bueno que se resuelva como los torneos masculinos. El masculino se realiza a tres partidos, y para todas fue raro porque nunca se jugó así y ninguna está acostumbrada a hacerlo. El tema de los puntos te juega en contra, se juegan otros factores que afectan a nivel emocional y deportivo. El partido que se perdió ya está, es uno más y no hay que quedarse con eso. Tenemos que trabajar para ganar el próximo, empezamos con 11 puntos que nos van a jugar en contra desde el principio. Trataremos de sacar la máxima diferencia posible. Siempre fue el objetivo desde que se perdió el primer partido”.

La contraparte de esta sensación “cuesta arriba” es favorable a Alberdi: “Estamos nerviosas (risas), pero es hermoso poder estar en nuestra cancha con toda la gente que nos va a ir a apoyar. Se está dando como nosotras queremos la serie, y esperemos que la noche del domingo sea favorable por toda la gente que nos va a ir a ver y todo el esfuerzo que estamos haciendo. Nos merecemos el triunfo”, indicó Gautero.

Más allá del resultado de esta semifinal, ambos equipos tuvieron una gran actuación en el Provincial luego de un año difícil para todo el deporte.

– ¿Qué balance hacen de este año, con la chance de alcanzar una final provincial luego de todo lo que se tuvo que pasar para llegar hasta esta instancia?

Milagros Gautero: Fue un crecimiento enorme para nosotras, creo que es el año en el que más problemas tuvimos por el tema de la pandemia y hace unos meses no pensamos que podíamos jugar ni siquiera el torneo local y estamos en esta instancia del provincial. Sabíamos que íbamos a probar, muchas de nosotras tenemos trabajo y se nos complica para estar juntas en los entrenamientos. Es un esfuerzo grande para todas nosotras, ha sido nuestro mejor año y estamos muy felices con todo lo que hemos logrado hasta ahora.

Ana Haseney: Fue todo en crecimiento durante el año, cada partido lo fuimos a jugar como si fuese el último. Nos tocó jugar contra General Paz Juniors que pensábamos que eran muy fuertes y al final estuvimos a la altura del partido, eso te hace crecer mucho. A nosotras y a las más chicas nos une mucho como grupo charlar sobre los partidos, hago un balance súper positivo de mi equipo.

Fotos: Pilar Agote
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.