Encontranos

Futsal

La previa de los cuatro semifinalistas del Clausura de Futsal

Este viernes por la noche se llevarán a cabo los dos partidos en el gimnasio mayor del campus universitario. Rubén Galvalicio -Universidad- e Ignacio Reartes -Estudiantes- palpitaron el duelo entre “académicos” y “celestes”, mientras que Álvaro Pastre -Banda Norte- y Lucas Di Diego -Atenas- hicieron lo propio con el choque entre “lobos” y “albos”.

Publicado

el

Este viernes se disputarán las semifinales del Torneo Clausura de Futsal “Darío Bernardes” de Liga Regional de Río Cuarto, en las instalaciones del gimnasio mayor del campus universitario.

Desde las 20:30 se jugará la primera semifinal entre Banda Norte y Atenas, mientras que, a su término, aproximadamente desde las 21:45, se enfrentarán Universidad Nacional de Río Cuarto y Estudiantes.

En primera instancia, un referente del “lobo” y otro del “albo” hablaron en la previa al duelo por las semifinales del Clausura. Por el lado de Banda Norte, el capitán Álvaro Pastre anticipó el duelo ante Atenas: “Nos preparamos como lo venimos haciendo siempre, le damos mucha importancia a corregir lo que más nos cuesta e intentamos seguir potenciando lo que hacemos bien como equipo”.

Banda Norte busca meterse en una nueva definición del torneo local de futsal para soñar con el pentacampeonato.

En cuanto a la clave del encuentro, Pastre expresó: “Va estar en quien pueda imponer su juego, eso vamos a intentar nosotros. Siempre son partidos cerrados, el que lo haga mejor se va llevar el resultado a favor”, y agregó con respecto a ser los campeones defensores: “Nuestros objetivos son siempre los mismos como grupo, no pensar en lo ya conseguido y buscar siempre dar un paso más”.

Por su parte, Di Diego remarcó la importancia que tiene para Atenas esta semifinal: “Nos preparamos bien, con mucho entusiasmo y mentalidad positiva. Sabemos que es un partido clave para llegar al objetivo más deseado que es jugar la final del torneo. El partido será reñido, cerrado. Creemos que lo más importante será lo mental, estar concentrados los 40 minutos, saber cuándo atacar y cuándo defender, no dar ninguna pelota por perdida. La mentalidad por sobre todo será la clave para conseguir el resultado deseado”.

Lucas Di Diego, goleador de Atenas.

Sobre enfrentar al “lobo”, campeón de las últimas cuatro ediciones del torneo local, el goleador de Atenas indicó: “Nos parece sumamente importante llegar hasta acá, pero al enfrentar a la experiencia que tiene Banda Norte, últimos campeones, no tenemos la responsabilidad en sí, sino que la tendrán ellos. Vamos por la epopeya, convencidos de que podemos dar el batacazo y ganar. Si nos mantenemos unidos y fuertes, el resultado puede ser positivo, pero la realidad es que los grandes favoritos son ellos”.

Posteriormente, “académicos” y “celestes” buscarán el otro boleto a la gran final. Rubén Galvalicio, capitán de Universidad, se refirió a la preparación del equipo: “Este tipo de partidos se preparan más específicamente. Son rivales que ya hemos enfrentado en estas instancias sabemos sus armas y sus falencias, ya nos conocemos mucho. Trabajamos en nosotros, potenciarnos al máximo es nuestra ideal principal”.

Rubén Galvalicio, el capitán de Universidad Nacional de Río Cuarto.

La confianza que tienen dentro del plantel puede ser una pieza fundamental para llevarse la clasificación: “La clave está en la concentración que se disponga en cancha son partido que se ganan o pierden por detalles. El equipo está en alzas, muy unido en lo humano, tomamos en serio cada compromiso. Lo venimos demostrando partido tras partido, yo creo que estamos para jugar esa final”, manifestó Galvalicio.

Finalmente, Ignacio Reartes anticipó cómo llega Estudiantes a esta semifinal: “Estamos bastante bien, venimos con confianza. Todo el grupo trabaja bien. Nos preparamos de la mejor manera para afrontar este partido que sabemos que será durísimo”.

Reartes ponderó las virtudes de su contrincante: “Principalmente creo que la clave estará en las individualidades de ellos y que podamos frenarlas. Sabemos que tienen jugadores distintos para lo que es la Liga Regional. Deberemos cortar sus circuitos de juego y no cometer errores, ya que nos conocemos bastante. El trámite del partido se hace más llevadero si vas ganando o más difícil si vas perdiendo”.

Estudiantes quiere dar el golpe ante Universidad y volver a pelear por el título local.

Por último, el jugador del “león” se refirió a la responsabilidad que siempre implica representar a Estudiantes: “Obvio que sabemos que tenemos un partido muy duro. Por otro lado, siempre decimos que como tenemos puesta la camiseta de Estudiantes tenemos la obligación de llegar a la final y luchar para conseguir el título. Primero nos toca esta semifinal que será durísima y luego pensar en el año que viene”.

Gráfico: Al Toque
Fotos: Futsal El Programa / Sebastián Compan Fotografía Deportiva
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388