Encontranos

Tenis

La previa del tenis, con una gran película

El Masters 1000 de Cincinnati y el US Open marcarán el regreso oficial del tenis profesional, con polémicas y grandes nombres ausentes. La agitada agenda de la disciplina que recorre todo el mundo empieza a volver, pero en el medio también se puede disfrutar de la ficción. Borg vs. McEnroe es la película que retrata la rivalidad entre dos de los mejores jugadores de la historia del tenis.

Publicado

en

El actor Sverrir Gudnason interpretó a Borg, mientras que Shia LaBeouf fue el encargado de personificar a McEnroe.

Agosto es el mes del regreso del tenis a nivel mundial y profesional. El pasado 14 comenzó el ATP 500 de Washington y la agenda fuerte será en los próximos días. El Masters 1000 de Cincinnati comenzará el próximo 22 de agosto, mientras que el 31 abrirá el US Open -Abierto de los Estados Unidos-. Grandes nombres se harán extrañar en el primer Grand Slam post pandemia porque ya confirmaron su ausencia Roger Federer y Rafael Nadal.

De a poco, pese a las ausencias, la agitada agenda tenística que recorre todo el mundo empieza a volver, pero en el medio podemos seguir disfrutando de series, documentales, libros o películas de la disciplina. Por eso presentamos en Planeta Al Toque a Borg vs. McEnroe.

Antes de Federer, Nadal y Djokovic, otros duelos marcaron el ritmo del tenis mundial. Uno fue la gran rivalidad entre el sueco Björn Borg y el estadounidense John McEnroe. La película se centra en lo que muchos consideran el mejor partido de tenis de la historia: la final de Wimbledon de 1980. El actor Sverrir Gudnason interpretó a Borg, mientras que Shia LaBeouf fue el encargado de personificar a McEnroe.

Se enfrentaron en la mítica “Catedral del Tenis” dos estilos de juego distintos y dos deportistas con actitudes también opuestas. La paridad estuvo siempre dentro de una cancha, ya que se enfrentaron catorce veces, con siete victorias para cada uno.

En la final retratada por el film, Borg, por entonces el número uno del mundo, se quedó con el triunfo y alzó su quinto título consecutivo en el césped de Wimbledon -nadie lo había logrado antes-. La victoria fue a cinco sets (1-6, 7-5, 6-3, 6-7 (18-16) y 8-6) sobre el estadounidense que era el segundo del ranking.

Lamentablemente para el tenis, Borg se retiró con sus jóvenes 26 años habiendo alcanzado 64 títulos. Entre sus récords está el de ganar Roland Garros y Wimbledon durante tres años consecutivos. Por su parte, McEnroe jugó hasta 1992 y cosechó 77 títulos.

TRAILER

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388