Encontranos

Gestión Deportiva

La provincia continúa con los subsidios

Por intermedio de la Agencia Córdoba Deportes, el gobierno provincial hizo realidad una nueva entrega de subsidios no reintegrables a clubes. El número ya superó las 500 instituciones beneficiadas.

Publicado

en

Roncedo recibió el subsidio provincial.

En el inicio de septiembre y a lo largo de esta semana la Agencia Córdoba Deportes hizo entrega de un nuevo paquete de subsidios a clubes cordobeses de diferentes departamentos y regiones enmarcado en el Programa de Asistencia Económica a Clubes.

Se trata de una ayuda económica de 40 mil pesos no reintegrables que tiene como objetivo afrontar pagos de sueldos, mantenimiento de infraestructura o servicios por parte de las instituciones deportivas. El mismo inició en junio y ya lleva tres entregas que superan los 500 clubes.

Los primeros en recibirlos este mes fueron los capitalinos que contaron con un acto formal en el Mario Alberto Kempes y la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana.

Con el correr de los días, el subsidio llegó a la región.

Este martes los clubes de la ciudad fueron los primeros en recibir el aporte y posteriormente el Delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes viajó por la región e hizo entrega  los restantes.

Se vieron beneficiadas 27 instituciones deportivas. Estas son: Asociación Civil Achiras, Rugby Club de Achiras, Club Defensores del Norte y Club Recreativo Talleres de Adelia María; Club Sportivo y Biblioteca Lautaro Roncedo y Club Atlético Lutgardis Riveros de Alcira Gigena; Club Atlético Peñarol de Bulnes; Juventud Agraria Asociación Civil de Chucul; Club Deportivo Juventud Unida de Coronel Baigorria; Everton Club, Club Atlético Belgrano y Toro Football Club Social y Deportivo de Coronel Moldes; Club General San Martín – Atlético y Deportivo «El Potosí» de El Potosí; Centro Deportivo Recreativo Elenense y Biblioteca Popular “Armando Telleria” de Elena; Club Atlético Talleres de Las Acequias; Club Deportivo y Cultural San Martín y Asociación Civil Liga de Fútbol Sénior de Las Higueras; Club Sportivo Cultural Herlitzka de Las Vertientes; Centro Deportivo y Cultural Agrario San Basilio y Club Municipal de San Basilio; Club Atlético Granada de Holmberg; Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, Mackenna Rugby y Club Deportistas Unidos Barrio Las Ranas de Vicuña Mackenna; Sportivo y Biblioteca Atenas, Gorriones Rugby Club, Club Social y Deportivo Argentinos Juniors Las Delicias.

Juventud Unida de Coronel Baigorria, uno de los beneficiarios por el subsidio de 40 mil pesos.

“Hemos entregado 44 subsidios, una gran cantidad de ellos de Río Cuarto y otra gran parte del Departamento. Es en el marco del programa que sacó la provincia para ayudar a las instituciones. En la medida de las posibilidades destinamos ese dinero, en principio hemos entregado 550 ayudas y nos queda la parte final para llegar a las 700”, indicó Héctor Campana.

El presupuesto destinado por parte de la provincia hacia los 700 clubes que entrarían en el programa es de 28 millones de pesos.

“Estamos muy felices de colaborar con los clubes. Estamos tratando de llegar a todos ellos. Con distintas realidades y prioridades, todos necesitan que los acompañemos. Su puesta en marcha y funcionamiento son una prioridad”, cerró el titular de la Agencia Córdoba Deportes.

Foto radio FM Alcira Gigena
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388