Encontranos

Fútbol

La punta es de Acción Juvenil

El “aurinegro” de General Deheza derrotó a Belgrano de Vicuña Mackenna en condición de local y es único líder del Apertura. Atenas igualó con Lutgardis Riveros y desperdició la chance de acercarse más. Everton Club tropezó en casa ante Atlético Adelia María y es otro de los que se alejó. El resumen de la sexta fecha.

Iván Ortega

Publicado

en

La sexta fecha del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto marcó un antes y un después para Acción Juvenil de General Deheza.

El “aurinegro”, que llegaba compartiendo la cima con San Martín y Everton Club, se impuso por 3-0 sobre Belgrano de Vicuña Mackenna y la combinación de resultados le otorgó la punta en soledad. Ahora los conducidos por Vladimir Vera son líderes con 14 unidades, mientras que sus inmediatos perseguidores tienen 11.


Nahuel Caler, Leandro Bustamante y Kevin López anotaron en la goleada de los dehecinos.


Vale recordar que San Martín de Vicuña Mackenna (11) y Juventud Unida de Río Cuarto (8) debieron postergar el compromiso de la sexta fecha por un caso de Covid-19 y contactos estrechos en el elenco “patriota”. Si los de Vivaldi suman de a tres alcanzarán la línea de Acción Juvenil.

Everton Club tropezó en casa y relegó el lugar de privilegio. Atlético Adelia María derrotó 3-2 al “panza” en Coronel Moldes y lo alcanzó con 11 puntos. Doblete de Martín Dopazo y uno de Juan Guajardo para el “canalla”, mientras que descontaron José Rimondetti y Agustín Cardetti para el local.


Primera derrota para Everton en el Apertura.


Atenas se recuperó, aunque perdió una gran chance. El “albo” volvió a sumar luego de la derrota sufrida en la fecha pasada ante Toro Club. Esta vez los de Leva igualaron 2-2 con Lutgardis Riveros y desperdiciaron la oportunidad de acercarse a los puestos de vanguardia.


Brian Agüero, por dos, marcó en Atenas que lo ganaba en dos oportunidades. Emanuel Barrozo y Matías Castro pusieron el empate final para el “inglés” de Alcira Gigena.


La goleada de la fecha fue para Deportivo Municipal de Adelia María y la sufrió Toro Club. En condición de local, el “celeste” venció 6 a 2 a los moldenses, sumaron su segunda victoria en el torneo y llegaron a los ocho puntos. Los de Néstor Billalva acumularon su segunda derrota en fila tras perder el pendiente ante Acción Juvenil el pasado miércoles.

En dos de los adelantos del sábado hubo una victoria y un empate.

Ateneo Vecinos despidió a su DT con un triunfo en casa. El “tricolor” derrotó 1-0 al “comunal” en la despedida de Lautaro Trullet como entrenador, Alejandro Foggia anotó el único gol del partido. El club de General Cabrera se recuperó del último traspié sufrido en Alcira Gigena y logró su segundo éxito en fila jugando en casa. Sportivo Municipal acarrea seis derrotas en la misma cantidad de presentaciones y no hace pie en la divisional.

Centro Cultural igualó 1 a 1 con Herlitzka de Las Vertientes en condición de local. Ambos sumaron su tercer partido sin conocer la derrota. El “mercedario” alcanzó el quinto lugar en el Apertura con 9 unidades, mientras que Herlitzka acumula 8 puntos.

Atlético San Basilio y Estudiantes igualaron en la casa del “azul”. Fue 1 a 1 con los goles de Denis Gaude, para el local, y Tomás Correa Cavigliasso, para el “celeste”. Los de San Basilio tiene siete puntos en el Apertura y sumaron 4 de los 6 en juego en los últimos dos compromisos. Por su parte, Estudiantes no conoce la victoria hace cuatro jornadas (ganó por única vez en la segunda fecha visitando a Ateneo).

Lautaro Roncedo y Atlético Sampacho igualaron en uno en Alcira Gigena y son otros dos que no pueden sostener una regularidad en el certamen. De hecho el “albiceleste” sólo ganó un partido, empató dos y perdió tres en las seis fechas desarrolladas. En tanto, el “milrrayitas” acumula tres igualdades y tres derrotas.

Primera División A

Torneo Apertura – Sexta fecha

Sábado 3

Alberdi 1 – Herlitzka de Las Vertientes 1
Goles: Luciano Ambrogio (A) / Martín Marcau (HLV)

Ateneo Vecinos de General Cabrera 1 – Sportivo Municipal 0
Gol: Alejandro Foggia.

Domingo 4

Atenas 2 – Lutgardis Riveros de Alcira Gigena 2
Goles: Brian Agüero -2- (A) / Emanuel Barrozo y Matías Castro (LR).

Deportivo Municipal de Adelia María 6 – Toro Club de Coronel Moldes 2
Goles: Hugo Pírez -2-, Nelson Suárez, Bruno Gabelle y José Herrero (DMAM) / Agustín Suárez y Sebastián Núñez (TC).

Everton Club de Coronel Moldes 2 – Atlético Adelia María 3
Goles: José Rimondetti y Agustín Cardetti (EC) / Martín Dopazo -2- y Agustín Silva (AAM).

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena 1 – Atlético Sampacho 1
Goles: Pablo Rivarola (LR) / Esteban Díaz (AS).

San Martín de Vicuña Mackenna – Juventud Unida de Río Cuarto
*POSTERGADO POR CASOS DE COVID-19.

Atlético San Basilio 1 – Estudiantes 1
Goles: Denis Gaude (ASB) / Tomás Correa (E).

Acción Juvenil 3 – Belgrano de Vicuña Mackenna 0
Goles: Nahuel Caler, Leandro Bustamante y Kevin López.

Sí están las posiciones en el Apertura de Primera A > VER ACÁ.

Redacción Al Toque
Gráfico Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388